Test de ovulación de orina Vs Femometer 【Comparativa del 2020】

¿Estás intentando quedarte embarazada?, deberás entonces intentarlo entonces cuando eres más fértil dentro de tu ciclo menstrual. Esto es en otras palabras cuando estás ovulando.

Normalmente suele ser a la mitad de tu ciclo y para las mujeres a las que les cuesta un poco más quedarse embarazadas o solo quieren saber cuándo es su ovulación existen estos dispositivos.

¿Cual es el mejor?. La duda siempre está entre elegir una prueba de ovulación de orina o un termómetro basal Femometer. 

Aquí te traemos una comparativa para que elijas el mejor sistema para tí. También los hombres pueden comprobar su fertilidad de una forma sencilla y por supuesto te contamos como. 



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Domains

El Mejor Test de Orina

CLEAR BLUE DIGITAL

Precisión +99%

Tiempo de espera 3 minutos

Precio de 20 a 30 euros para dos meses

Fácil de usar, todo incluido. puedes comprar mas tiras cuando lo necesites

Valoración de usuarios

8,7 sobre 10

El mejor Femoteter

VINCA TERMOMETRO BASAL CON APP

Precisión +99%

Tiempo de espera 90 segundos

Precio de 30 a 40 euros para siempre

Facil de usar, necesitas un telefono movil

Valoración de usuarios

8,5 sobre 10

El Mejor test para Ellos

ONE STEP PRUEBA DE FERTILIDAD MASCULINA

Precisión 97%

Tiempo de espera 5 minutos

Precio de 20 a 30 euros 2 pruebas+2 pruebas menopaupsia

Fácil de usar, todo incluido.

Valoración de usuarios

7,9 sobre 10

Test de ovulación de orina

Los test de ovulación de orina son los más antigua y fiables. se usa exactamente igual que un test de embarazo. Es realmente sencillo, debes cubrir la tira reactiva con orina y tras un corto periodo de tiempo podrás leer el resultado.

Este test mide la hormona luteinizante (LH) y solo identifica 2 días pico de tu fertilidad. Hay tambien pruebas que miden ademas del LH el nivel de estrógeno, asi se pueden determinar dos días más de fertilidad con lo que sabrás los cuatro días pico de fertilidad.

Monitor de fertilidad Femometer, Termómetro basal.

Un femometer ó termómetro basal es un dispositivo electrónico que se encarga de realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual. No solo lo puedes usar para quedarte embarazada sino también como método anticonceptivo si no quieres tomar la píldora.

Los monitores de fertilidad suelen ser mas caros, pero los puedes usar de por vida. Por eso es más recomendado para las mujeres que quieren tener más hijos o como método anticonceptivo. Este método tiene un índice error de 0.6% (99.4% de fiabilidad) .

Test de Fertilidad Masculino

Hace ya algún tiempo que se comercializan La Pruebas de fertilidad para hombres de uso doméstico para medir la calidad del semen.

Son unos pequeños aparatos, parecidos a los test de embarazo par aquellas personas que quieren confirmar la fertilidad masculina. Los resultados son fiables por encima del 90% con lo que en la gran mayoría de los casos obtendrás tu respuesta.

Es muy sencillo de usar. Solo hay que poner una pequeña cantidad de semen en el dispositivo y tras 30 minutos obtendrás los resultados.

Este test es capaz de determinar de cuantos espermatozoides con movilidad dispones. El mínimo para poder tener un embarazo sin complicaciones está a partir de 15 millones de espermatozoides con movilidad por mililitro y por debajo de 10 millones empieza a haber dificultades para la concepción de un bebé.

Si quieres saber mas acerca de los diferentes tipos de tests de ovulación te recomiendo que leas este artículo.

mejor test de ovulacion
Los mejores tests de ovulación.

 

Clear Blue Digital Instrucciones.

– Puede hacer la prueba en cualquier momento del día, aunque debería hacerla siempre todos los días a la misma hora.

– Trate de no orinar cuatro horas antes de hacerse la prueba de ovulación. Además, debe evitar la ingesta excesiva de líquido antes de la prueba. Es posible que le resulte más sencillo utilizar la primera orina del día.

clearblue_ovulacion_1

2. Preparación de la prueba de ovulación

– Extraiga la varilla de la prueba de ovulación del envoltorio de aluminio.

– Retire la tapa.

– Antes de aplicar la orina a la varilla de la prueba de ovulación, hay que insertarla en el soporte de la prueba.

clearblue_ovulacion_2

– Alinee la flecha rosa de la varilla de la prueba de ovulación con la flecha rosa del soporte de la prueba e insértela hasta que haga clic en su lugar.

– Espere a que aparezca el símbolo de “prueba lista” y haga la prueba de ovulación inmediatamente.

3. Realización de la prueba

clearblue_ovulacion_3

– Coloque la punta absorbente tomadora de muestras hacia abajo en el flujo de orina durante 5 o 7 segundos.

– También puede recoger una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumerja la punta absorbente tomadora de muestras en la orina durante 15 segundos.

– Procure que el soporte de la prueba no se moje.

4. Espere 3 minutos

clearblue_ovulacion_4

– Mantenga la punta tomadora de muestras hacia abajo o ponga la varilla de muestra en posición horizontal. Durante la prueba, nunca sostenga la varilla de prueba con la punta absorbente hacia arriba.

Espere 3 minutos.- Después de 20-40 segundos, el símbolo de “prueba lista” empezará a parpadear para indicar que la prueba de ovulación está en curso.

– No extraiga la varilla de la prueba de ovulación antes de que aparezca el resultado.

– Vuelva a colocar la tapa de la varilla de la prueba de ovulación y espere 3 minutos.

5. Lectura de resultados

Transcurridos 3 minutos, el resultado aparecerá en pantalla.

clearblue_ovulacion_5

Sin aumento de la LH: Si aparece un círculo vacío, significará que la prueba no ha detectado el aumento de la LH. Repita la prueba al día siguiente a la misma hora utilizando una nueva varilla de la prueba de ovulación.

clearblue_ovulacion_6

Aumento de la LH: Si aparece un emoticono sonriente, significará que se ha detectado el aumento de la LH. Sus 2 días más fértiles son hoy y mañana. Por tanto, si mantiene relaciones sexuales en las próximas 48 horas, maximizará sus probabilidades de quedarse embarazada.

– Tras consultar el resultado final, extraiga la varilla de la prueba de ovulación y deséchela.

– Solo es posible leer el resultado en la pantalla del soporte de la prueba, y no es posible determinarlo a partir de las líneas de la varilla de la prueba de ovulación.

– El resultado permanecerá en pantalla durante 8 minutos.

– No vuelva a insertar varillas de la prueba de ovulación ya utilizadas.

Femometer, Termómetro Basal Vinca, Instrucciones.

1. Conécta la aplicación Femometer
Descarga la aplicación para telefono, destapa el Femometer Vinca II y empareja a través de Bluetooth. No es necesario volver a emparejar la próxima vez.
2. Mide tu BBT
Coloca la punta metálica de Vinca II debajo de la lengua, manten la boca cerrada e intenta no mover el medidor. Cuando escuches tres pitidos, habrás medido con éxito tu BBT. Ahora repite esto todas las mañanas, antes de levantarte de la cama y después de al menos 6-8 horas de sueño.
3. Aprende de tus datos y prepárate!
La aplicación Femometer aprende de cada dato que ingresa y calcula su tasa de concepción para cada día. Luego, la aplicación proporciona información personalizada para que puedas prepararte para tus días más fértiles.

Test de Fertilidad masculino One Step Instrucciones.

RECOGIDA DE MUESTRAS

Antes de la prueba, es importante que abstenerse de cualquier actividad sexual durante 3-7 días. Esto es para asegurar que el volumen y la calidad de los espermatozoides está en su máximo apogeo. Con la masturbación el semen deben ser depositado​​directamente en el recipiente de recogida de esperma. La prueba hay que hacerla en un plazo máximo de 2 horas para asegurar la movilidad de los espermatozoides. El resultado debe leerse a los 5 minutos de la realización de la prueba. La intensidad del color se ira desvaneciendo con el tiempo. Para poder saber cual era el color una buena idea es hacer una foto a los 5 minutos de haber hecho la prueba.

COMO HACER LA PRUEBA

Con la masturbación. deposita el semen directamente en el recipiente de recolección de esperma. Evita el uso de preservativos ya que muchos contienen espermicidas u otras sustancias que pueden alterar los resultados. El recipiente de recolección no está sucio, no debe limpiarse. Viene con un producto para ayudar a licuar el semen. 

Agita suavemente el recipiente con el semen de vez en cuando en el recipiente de  de recolección y dejar reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente hasta que el semen se convierte en fluido. No uses  esperma con mas de 12 horas.

Pon el test en posición horizontal sobre una superficie plana. Con la pipeta coge una muestra del semen y pon tres gotas de semen en el test

Una vez que el semen se ha depositado en el test añade una gota de la solución de azul (la botella tiene con 2 bandas azules) . Deja en remojo durante 1-2 minutos.

Pasados los dos minutos agrega dos gotas de la solución transparente (la botella tiene 2 bandas de color rosa) dejar en reposo durante 1-2 minutos, leer los resultados inmediatamente.

Compara el color resultante de la prueba con la guía de colores de referencia para determinar la cantidad de espermatozoides resultante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status