sacamocos bebe

Sacamocos, Aspirador Nasal para Bebés los mejores en 2020

El mejor sacamocos o aspirador nasal. Vamos a hablar de uno de los temas que más nos gusta a las mamás. Los moquitos de nuestro bebé.

Desde que nace los mocos obstruyendo la respiración de tu bebé suelen ser una constante. Habitualmente cuando nuestro pequeño empieza a ir a la guardería nos encontramos con que nuestro pequeño con frecuencia viene con mucosidad que le dificulta la respiración, esto es algo normal en la mayoría de los casos nuestro pequeño empieza a compartir espacio con otros bebés y ya sabemos que todo se pega.

Si este problema no lleva aparejado malestar o fiebre no debemos alarmarnos, todos hemos pasado por esto y una herramienta que nos puede ayudar a aliviar esto es el sacamocos o aspirador nasal, por cierto vaya nombrecito. 

¿Que opinan los pediatras?

Lo primero que debo contarte es que no todos los pediatras están de acuerdo en el uso de estos aparatos, tengo que decir que el pediatras de mis hijos si recomendó el uso del sacamocos, usandolo correctamente.

Los que no están de acuerdo en el uso del aspirador nasal se suelen apoyar en que su uso prolongado podría retrasar el proceso para que tu bebé expulse los mocos por si mismo o en que al usarlo podríamos dañar involuntariamente a nuestro bebé.

Para mi el sacamocos ha sido un gran aliado y personalmente yo recomiendo su uso. De nuevo he de insistir se cuidadosa cuando uses el aspirador nasal, aunque creo que eso es algo que no hace falta recordarle a ninguna mamá.  

En esta guía te intentaremos explicar lo más sencillo que podamos como usar un sacamocos correctamente.

Tipos de sacamocos.

Las que son mas mayorcitas seguro que recuerdan haber visto estos artilugios en casa de la abuela o algún familiar, debo decir que funcionan correctamente y que han hecho una gran labor, ahora estamos en el siglo XXI y todo ha cambiado un poco, aunque ya veras que no tanto como puedes pensar.

Básicamente existen tres tipos de aspiradores nasales para bebés. sacamocos de perilla, sacamocos de aspiración bucal y sacamocos electrico.

Sacamocos de Pera.

Este aspirador nasal es basicamente el mismo tipo de aspirador de perilla antiguo con algunas modificaciones, consiste en la boquilla que introducimos en la nariz del bebé y una perilla que se encarga de provocar la succión de la mucosidad del bebé, esta va a parar a un deposito que debemos vaciar y lavar.

Sacamocos de aspiración bucal.

En este modelo de aspirador la perilla se ha sustituido por una boquilla en la que nosotras mismas debemos succionar para la extracción de los mocos de nuestro bebé. estos se quedan en un recipiente intermedio que se desmonta para su vaciado y limpieza, algunos vienen provistos con filtros especiales.

Sacamocos electrico.

Este sacamocos es algo más evolucionado y cómodo. Es el mas sencillo de usar. Un pequeño motor se encarga de provocar la succión y nos hace más sencilla la labor, los recomendados tienen diferentes niveles de aspiración y tampoco está de más que incorporen alguna melodía para relajar a nuestro pequeño en esta dura tarea.

El mejor sacamocos.

Ha sido un trabajo duro evaluar muchos de estos productos. 

Tras muchas pruebas, mucha mucosidad extraída, muchos llantos de bebés, muchos pequeños enfadados y guarderías visitadas, hemos decidido recomendarte estos tres modelos uno de cada tipo de entre los muchos que puedes encontrar en el mercado. 

Para nuestra valoración hemos tenido en cuenta sobre todo la seguridad y comodidad del bebé, la eficacia del aspirador nasal y por supuesto el precio. Un sacamocos barato si no es seguro, cómodo o eficaz no es una compra inteligente, pero podemos encontrar sacamocos baratos que si son seguros y que cumplen con todas nuestras necesidades.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Domains

Sub-domains

MEJOR SACAMOCOS CON PERILLA

Chicco aspirador de limpieza nasal para bebés

Una de las mejores marcas para nuestro bebé

Fácil de desmontar y limpiar

Boquilla blanda

Barato y Útil

Buena succión

Un clásico de casa

MEJOR SACAMOCOS DE SUCCION

Rhinomer Baby , Narhinel Comfort

La mejor marca en vias respiratorias

Facil limpieza 

Boquillas blandas desechables

Barato y Útil

Tu controlas la fuerza de succión

Muy buena compra 

MEJOR SACAMOCOS ELÉCTRICO

SegMiniSmart Anpirador nasal para bebés

Fácil de usar con pantalla LCD y carga USB

Fácil limpieza

Boquillas blandas incluye 4 tamaños

Barato y útil

5 velocidades de succión

Incluye melodias

Como usar un aspirador nasal, sacamocos.

Lo primero que debes saber es que cuando el moco está seco no es conveniente extraerlo directamente con el sacamocos. en estos casos lo recomendable es aplicar suero fisiologico o una solucion salina (Rhinomer baby) en los orificios nasales del bebé antes para ablandarlos.

Deberás poner a tu bebé boca arriba o de lado para toda esta operación. 

Acuesta a tu bebé boca arriba o sobre tus piernas para que se sienta tranquilo.

Para el aspirador nasal de pera presiona la botella antes de introducir la boquilla en la nariz de tu bebé y cuando hayas introducido la boquilla en el orificio nasal suelta para que se provoque la succion de la mucosidad.La verdad es que en casa siempre habíamos usado el extractor de mocos de pera y estábamos muy contentos con él, pero un día probamos el eléctrico y resultó una grata sorpresa como todo era mucho más sencillo.

Para el sacamocos de aspiración bucal introduce la boquilla en la nariz del bebé, al otro lado del contenedor de mucosidad tienes otro tubo con una boquilla para ti, succiona por el otro extremos del tubo para extraer la mucosidad, esta se debe quedar en el recipiente intermedio, no te preocupes que no va a llegar hasta tu boquilla.

Para el extractor de mucosidad eléctrico todo es más sencillo, te recomendamos que pruebes primero en tu antebrazo la potencia de succión que necesitas dependiendo de la mucosidad, introduce la boquilla en el orificio nasal y deja que el aparato haga su trabajo.

En raras ocasiones la potencia del sacamocos electrico no es suficiente 

No te preocupes por si piensas que puedes dañar al bebé con un sacamocos de calidad con boquillas de silicona esto no va a pasar.

La boquilla del sacamocos deberás introducirla solo un poco alrededor de un centímetro y esta debe taponar todo el orificio nasal.

Al terminar la operación vacía y limpia el aspirador nasal.

Alternativas al aspirador nasal.

La mejor alternativa al sacamocos para que nuestro bebé tenga las vías respiratorias limpias es sin duda el lavado nasal. Esto es algo que también los papás y mamás deberíamos usar.

Los lavados nasales son inocuos y se pueden hacer hasta cinco veces al dia.

En los últimos tiempos hemos escuchado hablar de Rhinomer con su slogan “Agua de mar” y si es cierto, funciona. recuerdo que mis problemas respiratorios eran menos cada vez que me iba lejos de la ciudad y me acercaba al mar, pues todo eso se lo podemos dar a tu bebé de dos modos:

  • Mediante una dosis de suero o agua salina te recomendamos Rhinomer – Agua de Mar Rhinomer Baby 20 Monodosis 5 ml. Es importante para una buena limpieza nasal del bebé hacerlo correctamente. Debemos poder a nuestro pequeño de lado, tapar un orificio de la nariz y echar con presión el suero o agua salina dentro del otro orificio, esto es muy importante tiene que llegar con presión dentro del orificio nasal. No pasa nada si salpica también en la cara del bebé

Como te decíamos esto es algo que podemos y deberíamos hacer no solo para nuestro bebé también cuando crecen o para nosotras mismas. Está especialmente recomendado para casos de Alergias o Asma y realmente puede cambiar tu vida y la de tu pequeño.

Nuestro irrigador manual preferido para más mayores es CROING – Botella de 300 ml + 40 paquetes de sal  

Para un lavado nasal automático seguimos eligiendo el OMRON C102 Total Inhalador 2 en 1 con ducha nasal.

¿Que es es BPA, Bisfenol A?

El BPA o Bisfenol A es un compuesto químico industrial tóxico que se utiliza desde la década de los 70 para endurecer los plásticos. En los últimos tiempos podemos ver en muchos productos el mensaje libre de BPA. Los productos que recomendamos en www.lascosasdelbebe.es  son productos sin BPA.

El BPA es un disruptor endocrino especialmente peligroso porque incluso en pequeñas cantidades el Bisfenol A ha demostrado causar daños graves en la reproducción. También puede provocar cáncer de próstata o cáncer de mama, obesidad e infertilidad. Por supuesto los efectos dañinos del BPA pueden tener un mayor efecto en bebés y niños porque se encuentran en etapas de crecimiento y desarrollo. Puedes encontrar más información en este artículo. Que es el BPA y como evitarlo

Que es el BPA y como evitarlo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status