Una rata en la cuna de mi bebé

Ratas y ratones, ¿Pueden atacar a mi bebe?

Hay una rata en la cuna de mi bebé.

Hace algún tiempo leí un titular sobre un bebé que había sido mordido por una rata mientras dormía.

La verdad es que las circunstancias que se daban eran extremas. Una muy joven pareja drogodependiente, un bebé en una infravivienda y montones de basura y suciedad alrededor.

Me puse a investigar cuales son las posibilidades de que esto pase en otras condiciones, hablé con expertos en desratización y por supuesto con gente mayor ya que la sabiduría popular es muy rica.

Tras recopilar toda esta información te traigo este artículo que espero que responda tus preguntas.

Sí, los ratones pueden subir a la cama o la cuna de tu bebé. Y si la cama es un desastre o tiene comida, estarán encantados de hacerlo. 

puede saltar un raton a la cuna de mi bebéY no solo pueden subir a las camas, sino que los ratones y las ratas también pueden subir paredes y escaleras. ¡Incluso pueden saltar!

Cómo mantener a los ratones fuera de la cama o la cuna de tu pequeño. 

¿Muerden a los humanos las ratas y ratones? Sí, existe la posibilidad, pero es “bastante improbable”.

Lo sé, sé que esto no te tranquiliza demasiado, sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores soluciones para deshacerte de los ratones en 2020 o para que no vayan a tu casa o te muerdan por la noche.

Cómo deshacerte de los ratones: las tres mejores soluciones.



Accounts

Free Trial

Projects

Projects

REPELENTE ULTRASONICO

Repelente ultrasónico KedBrok

Funciona con todo tipo de plagasl

  • ULTRASÓNICO Y ULTRAMAGNÉTICO 
  • FÁCIL DE USAR:
  • NO TÓXICO

NO LO USES SI TIENES ALGUN ROEDOR COMO MASCOTA

TRAMPAS PARA RATONES

Trampa para Ratas Navaris

Captura los roedores no los mata

  • BIEN CAPTURADOS
  • HIGIÉNICO
  • NO TÓXICO

PODRAS DEVOLVER A LA NATURALEZA A LOS RATONES

ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Aceite esencial Aromatika

Ideal para auyentar plagas

  • REMEDIO TRADICIONAL Y EFECTIVO.
  • 100% NATURAL
  • NO TÓXICO

MULTIPLES USOS Y BENEFICIOS EN LA SALUD Y BIENESTAR

 

El uso de burletes en las puertas no eliminará a los ratones, pero es una forma económica de evitar que entren en tu casa y dormitorios.

Si no te importa mucho usar productos químicos y quieres eliminar como sea tu problema con ratas o ratones, siempre puedes usar veneno, pero no te recomiendo hacerlo si tienes mascotas o niños pequeños.

Además un gato puede ayudarte a alejar a estos indeseables invitados.

no puedo trabajar me he comido el raton“Ya no puedo trabajar más me he comido el Ratón”

¿Pueden subir a las camas las ratas y ratones?

¡Si! Pueden escalar y hacer todo tipo de trucos.

Ratones haciendo trucos

¡No solo puedo escalar, también puedo hacer trucos geniales como este!

Las ratas y los ratones son roedores muy ágiles que pueden trepar y correr en casi todas las superficies. Tienen pequeñas garras con uñas muy afiladas que les permiten engancharse a cualquier sitio que tenga una superficie irregular. Ladrillos, paredes de cemento, acabados de madera y tejas son superficies que ofrecen unas buenas condiciones para que estos roedores puedan correr e incluso sobre estas superficies podrían trepar verticalmente gracias a las excelentes cualidades de agarre de estos roedores.

A menudo puede parecer que estos roedores pueden correr o trepar sobre cualquier superficie, pero las superficies lisas como el vidrio y las paredes pintadas lisas no ofrecen las condiciones ideales para que puedan trepar. Estas superficies no tienen espacios donde sus garras puedan agarrarse y se deslizarán sobre estas superficies.

¿Pueden los ratones y las ratas escalar a la cuna de mi bebé?

Sí, definitivamente es posible que las ratas y los ratones se suban a una cuna, las cunas en general están hechas de madera y estos roedores pueden trepar verticalmente con facilidad sobre una superficie de madera.

Sin embargo, la pregunta más importante es ¿por qué querría una rata subirse a la cuna de mi bebé? Y la respuesta es sencilla, para comer, asegúrate de que las sábanas estén limpias y que no haya comida en la cuna que pueda atraer el interés de estos roedores.

¿Se suben los ratones a la cuna de mi bebé?

Probablemente no, Los ratones y las ratas no son conocidos por meterse en la cama con humanos. La única razón que los hará hacer eso es si la cuna está muy sucia, si hay comida,migajas o algo en la cama que les interese.

Si “PROBABLEMENTE NO” no es la  respuesta que esperabas o no es suficiente para ti no te alarmes.

Mas adelante te cuento cuales son las soluciones fáciles y efectivas para mantener a los ratones y las ratas fuera de la cuna o cama de tu pequeño.  

¿Pueden las ratas subir a todos los muebles de la casa?  

La respuesta a esta pregunta depende de la superficie del material del que esto el mueble. Si está hecha de madera, entonces sí, es muy posible que las ratas o los ratones suban verticalmente. Si está hecho con un material muy liso estos roedores tendrán más dificultades para subir.

¿Pueden los ratones escalar paredes?

ratones subiendo por las paredes

“Aqui estoy. Simplemente relajándome en la pared con mis amigos”

La respuesta a esta pregunta depende de la superficie de la pared. Los ratones pueden trepar en superficies irregulares, pero tendrán más dificultades en superficies más lisas.

¿Pueden los ratones escalar paredes de panel de yeso (Pladur)?

El panel de yeso ofrece una buena superficie de escalada para ratones, el panel de yeso cuenta con pequeñas bolsas de aire que les dan a los ratones un lugar para enganchar sus pequeñas garras para trepar .

¿Pueden los ratones escalar paredes de ladrillo?

Las paredes de ladrillo ofrecen una magnífica superficie de agarre para que los ratones las suban. Las paredes de ladrillo tienen una superficie irregular y esas son las condiciones perfectas para que los ratones enganchen sus garras al subir una pared.

¿Pueden los ratones trepar paredes lisas?

Los ratones son muy ágiles, pero las superficies lisas son más difíciles de escalar para ellos. Si no hay una superficie con las condiciones para que puedan enganchar sus garras, entonces tendrán dificultades para subir esa superficie.

¿Pueden los ratones trepar en el revestimiento vinílico?

Si el revestimiento de vinilo presenta un acabado liso, entonces podría ser difícil para los ratones obtener el agarre necesario para trepar, pero si la superficie del vinilo es desigual, los ratones podrán escalarlo sin ningún problema.

¿Pueden los ratones trepar metal?

El metal es conocido por tener una superficie lisa. Debido a la suavidad de la superficie, los ratones tendrán dificultades para enganchar sus garras en el metal para trepar contra él.

¿Pueden los ratones subir escaleras?

La respuesta a esta pregunta será sí al 99%. Las escaleras en general están hechas construidas de tal modo que resulta fácil subirlas y si ademas estas son de madera o tienen alfombra. Los ratones podrán subir con facilidad.

¿Donde no pueden subir las ratas y los ratones?

A estas alturas está claro que los ratones y las ratas son roedores ágiles que pueden trepar y maniobrar en casi cualquier superficie.

Vamos a ver donde les resulta mas difícil moverse. Les resulta difícil escalar paredes de superficie lisa. El vidrio, el metal liso y las paredes pintadas lisas son áreas en las que los ratones no encuentran las condiciones para trepar.

Como no vamos a tener una casa construida integramente con estos materiales luego os cuento como evitar su presencia.

¿Pueden saltar las ratas y ratones?

raton y perro saltando

Por supuesto que puedo saltar. ¡Ten Miedo!

Los roedores como los ratones y las ratas son conocidos por su agilidad y por poder introducir sus cuerpos a través de pequeños agujeros, pero ¿cuáles son las cualidades de estas criaturas para saltar?

¿Cuanto de alto pueden saltar los ratones?

Los ratones en particular no son conocidos por sus habilidades de salto extremo. Pero eso no significa que estos pequeños roedores no puedan saltar. Los ratones pueden saltar alrededor de 35 centímetros de altura, no podrán saltar sobre algo muy grande, pero les permite saltar sobre pequeños obstáculos cuando corren por tu casa. 

¿Pueden las ratas saltar en la cuna de tu bebé?

No es imposible que una rata salte a su cama, pero es muy poco probable que lo hagan.

Para que esto suceda, la cama debe ser realmente baja (menos de 35 cm. de alto), lo cual casi nunca es el caso. La única otra forma posible para que una rata salte sobre la cuna de tu bebé es si salta desde algún otro sitio o algo que esté cerca de la cama en la que se haya subido primero.

A menos que algo que realmente les guste esté en la cuna, no deberías preocuparte por despertarte y ver junto a tu bebé a una rata en medio de la noche.  

Mira que Guías tenemos para tí

Los mejores carritos de bebé
4K Resolution, 6-11 Months, Asian and Indian Ethnicities
Los mejores calienta biberones 【Comparativa del 2020】
Las mejores almohadas de embarazo

Cómo mantener a los ratones y ratas fuera de las camas.

Hay muchos modos diferentes para evitar que los ratones y las ratas se suban a la cuna de tu bebé o a tu cama mientras duermes.

Usa repelentes ultrasónicos para deshacerte de ratas y ratones

Como su propio nombre indica, los repelentes ultrasónicos emiten ondas ultrasónicas para repeler no solo roedores sino también cucarachas, hormigas, moscas, pulgas y arañas. Solo necesitas enchufarlo y esperar una o dos semanas para obtener efectos notables. Además, es seguro para tu familia y tus mascotas, ya que las ondas solo afectan a las plagas.

Yo recomiendo especialmente el Repelente de Plagas Ultrasónico KenBrok que tiene muchas reseñas positivas verificadas en Amazon. Es la solución más segura y económica. Aleja las plagas en lugar de matarlas y es completamente seguro. Yo lo uso y me funciona muy bien.

Usa trampas para ratones.

Manten a los ratones fuera de tu habitación y fuera de tu casa colocando trampas para ratones estratégicamente en áreas donde vea signos de actividad y donde posiblemente puedan entrar a tu casa y habitación.

Una buena trampa para ratones que puedo recomendar es la  Navaris Trampa para Ratas Ratones y otros. Es muy fácil de usar y seguro para tus hijos y mascotas.

Además, es una forma civilizada de eliminar tu problema con los ratones. Solo asegúrate de liberar los ratones que has atrapado al menos a un par de kilometros de distancia de tu hogar. De lo contrario, simplemente regresarán.

Manten limpia tu casa y tu dormitorio

Si no le das a los ratones una razón para quedarse en tu casa, entonces no lo harán. Asegúrate de que los alimentos se almacenen cuidadosamente, limpia los derrames y asegúrate de que no haya ropa en los rincones de las habitaciónes donde puedan anidar. También deberás mantener el espacio debajo de tu cama limpio y vacio.

Evita comer en tu habitación o la de tu bebé también para evitar que las migas ensucien el piso y la ropa de cama. De esta manera, los ratones no se sentirán tentados a entrar en los dormitorios ni a meterse en las camas.

Usa aceite de menta 

Si deseas evitar que los ratones entren en camas o cunas de la manera natural, lo mejor que puedes usar es el aceite de menta.

Aceite de menta para repeler ratones: ¿realmente funciona?

La respuesta es sí, el aceite de menta es un repelente natural eficaz para ratones si lo usas correctamente.

¿Cómo usar el aceite de menta como repelente para ratones?

  • Asegúrate de obtener un aceite de menta 100% puro como este Aceite Esencial de Menta Aromatika.
  • Luego, simplemente coloca las bolas de algodón empapadas con aceite de menta en lugares donde los ratones puedan entrar a las habitaciónes y a la casa y en otras áreas donde muestren actividad.
  • Dependiendo de la gravedad, deberás cambiar las bolas de algodón cada 2 semanas a un mes.

También es posible que quieras obtener un difusor como este Difusor de aceite esencial Tenswall y colocarlo en las habitaciónes si encuentras que el olor del aceite de menta es agradable.

También puedes hacer un spray agregando unas gotas de aceite de menta a un poco de agua destilada y rociándolo sobre las sábanas y almohadas.

Es importante tener en cuenta que el aceite de menta es un método efectivo disuasivo natural para ratones. Sin embargo, no es una forma muy efectiva de eliminar ratones que ya viven en tu casa.

Pero seguramente mantendrás a los ratones fuera de las camas hasta que logres deshacerte de ellos utilizando otros métodos a continuación te contamos más.

Usa Burletes de puerta de control de plagas.

Los ratones y las ratas son muy ágiles y pueden pasar fácilmente a través de pequeños agujeros y grietas. Para evitar que entren por los huecos debajo de la puerta, intenta con este burlete.

Este burlete de puerta es el sistema de control de plagas perfecto para mantener fuera de su casa todas las plagas y roedores no deseados. Es fácil de instalar, duradero, muy asequible y no tóxico.

Además de evitar las plagas y los roedores, también ayuda a mantener la temperatura de la casa. Como dice el dicho: “matas dos pájaros de un tiro”.

ratones con mi bebe

Preguntas frecuentes

Ratón en la habitación: ¿es seguro dormir?

Un ratón en la habitación no es una situación ideal, pero no es ninguna amenaza inmediata hacia una persona que duerme en la habitación.

Es aconsejable desahacerse de los ratones lo antes posible, ya que les gusta roer la ropa o los cables, pero aparte de hacer ruido, no suelen dañar o atacar a una persona dormida.

¿Las ratas muerden a los humanos mientras duermen?

Las ratas no son conocidas por ser animales agresivos eso es un mito urbano falso. Es extremadamente improbable que una rata muerda a un humano dormido. Solo se sabe que las ratas atacan cuando se encuentran en una situación peligrosa o si se sienten amenazadas.

¿Pueden los ratones ver en la oscuridad?

Los ratones y las ratas son conocidos por muchas cosas, pero su visión no es una de estas cosas. Estos roedores son nocturnos, lo que significa que prefieren salir por la noche, pero tienen una mala visión genética y luchan para ver con precisión en general, independientemente de si está claro u oscuro.

¿Los ratones salen durante el día o la noche?

Los ratones son animales nocturnos, por lo que prefieren salir por la noche a buscar comida. Sin embargo, también pueden salir durante el día. Si ves o escuchas signos de actividad del ratón durante el día, esto podría significar que tienes una infestación importante de ratones.

¿Pueden los ratones atacarte?

Los ratones no son agresivos, pero te atacarán si se sienten amenazados. Por ejemplo, si arrinconas a un ratón o intentas atraparlo hay muchas posibilidades de que te muerda. Los ratones a veces muerden a los humanos, especialmente a los niños y a los bebés, mientras duermen, especialmente cuando pueden oler alimentos.

Si te muerde un ratón, límpia la herida adecuadamente con agua tibia y jabón.

Luego, cúbrelo con un vendaje seco y limpio. Dado que las mordeduras de ratón pueden provocar una infección grave, asegúrate de visitar a un médico de inmediato.

¿A los ratones les gustan las luces encendidas?

Como los ratones son animales nocturnos, no se encuentran a gusto con las luces brillantes. La exposición constante a luces brillantes puede afectar su ritmo circadiano.

¿Suben los ratones?

Los ratones tienen habilidades físicas increíbles que no solo les permiten escalar superficies irregulares, sino que también les permite saltar a través de encimeras y atravesar pequeños agujeros.

¿Qué olores auyentan a los ratones?

Los roedores tienen un sentido del olfato muy agudo, por lo que los olores fuertes pueden repelerlos. Además del aceite de menta, los ratones odian el olor de las bolas de naftalina, el amoníaco, el olor de suavizante para lavar telas y la cayena.

¿Qué atrae a un ratón a tu hogar?

Una casa desordenada y sucia es muy atractiva para los ratones, ya que les da muchas áreas de anidación. Además, si con frecuencia se quedan alimentos almacenados de manera inadecuada, incluida la comida de tu mascota, esto los atrae aún más a tu hogar. También tendrás que sacar la basura a menudo, ya que su olor es como una invitación abierta para ellos.

¿Qué asusta a los ratones?

Los gatos son cazadores naturales que se aprovechan de los ratones, entonces, ¿qué mejor manera de mantener a estos roedores alejados que conseguir un amigo peludo?

ratones y bebés gato cazando

Conclusión

Entonces, ¿cómo mantener a los ratones alejados de camas y cunas?

Si tienes ratones y ratas en tu casa, existe la posibilidad de que vayan a las habitaciónes y escalen paredes y suban a las camas.

Aunque no son agresivos, pueden morder a los humanos. Afortunadamente, hay muchas maneras de protegerte y proteger a tu familia de tales incidentes.

Además de mantener tu hogar limpio y ordenado, un repelente ultrasónico de calidad hace un gran trabajo y elimina los ratones, ratas y otras plagas. También es una solución inocua para tu familia y mascotas.

O siempre puedes intentarlo con el aceite de menta y dejar algunas trampas para ratones y ratas alrededor de la casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status