Guía rápida

¿No tienes mucho tiempo o simplemente no quieres leer todo el artículo? Aquí tienes una breve y rápida descripción de los 5 mejores juguetes para niño que hemos elegido en nuestro test para la edad de un año. También se incluye una descripción general de los productos que se han seleccionado para los cinco mejores juguetes para niña de un año de edad..
El orden es aleatorios porque todos los productos entrenan habilidades diferentes (o una combinación de varias) además con bebés siempre es difícil comparar cuál le gustará más. Nosotras esperamos que os guste nuestra selección. Aquí vamos:

Niños

Chicas

Juguetes para bebés de 1 añoLos juguetes son necesarios en la vida de tu pequeño, pero también en la tuya, te dan un poco de descanso mientras tu bebé está entretenido, gracias a los juguetes tu hijo no solo se entretiene sino que también aprende, es el comienzo de la independencia, ya no necesita atención 24 horas siete días a la semana, el o ella puede jugar y aprender solito/a. También se ve obligado a pensar o moverse sin darse cuenta, por eso la mayoría de los juguetes se diseñan para cada edad del bebé de modo que se adapten a las diferentes fases de crecimiento mental y físico de los bebés.

Además esta indicación de edad naturalmente también tiene que ver con la seguridad, los niños más pequeños pueden meterse cualquier cosa en la boca, si las piezas del juguete se pueden desmontar y son demasiado pequeñas esto sería un problema mientras que los niños un poco más mayores ya saben que no deben meterse cosas en la boca.

Por estos motivos hay diferentes tipos de juguetes para diferentes edades con distintas funciones. No siempre es fácil encontrar un juguete bonito para tu peque o para regalar que cumplan los requisitos de edad, seguridad y precio que necesitas. En este artículo te vamos a dar algunas sugerencias en cuanto al desarrollo del bebé para que puedas elegir un bonito juguete para niños o bebes de un año , también te voy a hablar sobre qué deberías comprobar en cuanto a seguridad cuando compras juguetes para niños de un año. Finalmente, doy un top 5 de juguetes para niños de un año, y un top 5 de juguetes para niñas de un año que en nuestra experiencia son buenos y divertidos. ¡Así que te ayudo con la elección de juguetes divertidos para bebes de un año!

Aqui te pongo los enlaces con los temas que tratamos para ir directamente a la parte del artículo que te interese (por si no quieres leerlo todo).

¿Por qué juguetes para niños de 1 año?

Quizá te preguntes porqué hay o porque comprar juguetes específicos para un año de edad, nosotros vamos a explicarte suficientes razones de otro modo no existiría esta categoría.

Los juguetes para niños se dividen en categorías de edad que responden a el desarrollo del niño. Estos juguetes están pensados para que el niño se divierta y desarrolle su mente y cuerpo para así desarrollar diferentes habilidades acorde a su edad. Estos años son cruciales para el crecimiento motriz e intelectual de tu hijo y cualquier mamá o papá quiere que su proceso de aprendizaje en la vida sea lo más rápido y divertido posible. Para ello se desarrollan juguetes que coinciden con la edad de tu hijo y esa es una de las razones principales de que existan juguetes con denominación de edad.

Los niños se distraen fácilmente y prestan atención a sonidos y colores brillantes, a la edad de 1 año su capacidad de atención no es muy alta los juguetes diseñados para esa edad deben de tener todo lo necesario para captar y mantener su atención e introducirles en un estado de formación divertida.

Cuando compras un juguete para la edad adecuada incluso puedes dejar al bebé solo con su juguete porque sabrás que no corre riesgo de asfixia al no tener piezas pequeñas o de ingestión de pinturas con metales pesados o de dañarse a sí mismo por tener partes duras y puntiagudas.

Definitivamente hay razones más que suficientes para comprar juguetes adecuados para la edad de tu hijo. Una de las cosas que no debemos olvidar es que los niños de un año de edad no son muy delicados en el trato de sus juguetes, por tanto los juguetes deben tener una relativa calidad de otro modo se rompe muy rápidamente y eso sera una perdida de dinero para ti y un placer para el.

Cuando sea posible mira el producto detenidamente, comprueba que el material es resistente, que siguen funcionando todas sus partes, que el sonido viene de donde debería y no hay piezas internas sueltas. Todas estas pequeñas cosas te demostraran que el juguete es un juguete adecuado, los niños suelen sentir un apego especial por sus juguetes y si bien es cierto que suelen disfrutar destrozandolos este disfrute no compensará la falta de su juguete amigo.

En este artículo tratamos de recomendar algunos juguetes de la mejor calidad y que capten la atención de tu bebé para ayudar a su desarrollo. Trataremos de encontrar para ti unos excelentes juguetes para bebés de un año con la máxima calidad y con el mejor precio posible.

El desarrollo a la edad de un año

mejor juguete nino

Nuestro bebé está creciendo rápidamente, parece que fue ayer cuando le viste por primera vez y ya va a celebrar su primer cumpleaños, cuantos recuerdos, ¿verdad? cuantas noches sin dormir, cuantas inquietudes, cuantos miedos al ver lo frágil que era.

En todo este tiempo tu bebé ha descubierto muchas cosas, él o ella ha aprendido también mucho, pero aún queda mucho camino que recorrer, muchas primeras veces, solo has visto el principio, a partir de ahora su desarrollo sera muy rapido y en distintas direcciones. ¿Cómo mantienes las cosas divertidas e interesantes? ¡Los juguetes juegan un importante papel en esto! vamos a ver cómo podemos ayudar en cada una de las facetas del desarrollo a nuestro bebé

Desarrollo cognitivo

regalo educativo
Esta palabreja que a veces puede sonar a chino solo se refiere a lo relativo a conocer, Para tu pequeño ha sido fácil siempre conocerte te escuchaba mientras estaba en tu barriguita, siempre reconoció tu voz y aunque no podía hablar emitía sonidos en su propio idioma para decir lo feliz que era, ahora ya puede emitir sonidos comienza a imitar lo que escucha, los sonidos de los animales y algunas palabras.

El bebé ya entiende mucho de lo que dicen los padres, su vocabulario se ha ampliado mucho y puede explicar claramente lo que quiere, lo que le gusta y lo que no. Ahora es momento de que el niño empiece a aprender a hablar. Habla mucho con tu pequeño, él está entendiendo cada vez mejor y veras que bonito cuando la primera frase salga de su boca, TAMBIEN PREPARATE PARA TODO EL RUIDO QUE TE ESPERA EL PRÓXIMO AÑO

Desarrollo motor

juguetes chicas
Cuántos progresos en este año por parte de tu bebé, tu pequeño ha tenido mucho éxito en este último año, ya puede sentarse y tal vez gatear en algunos casos hasta ponerse de pie y dar sus primeros pasos, si no es así no tienes porque preocuparte, ya habrá un momento en que no puedas dejar de correr tras el.

La mayoría de los bebés con un año ya dominan el acto de coger cosas con sus manos, incluso pueden coger las cosas mas pequeñas asi que revisa todas las cosas pequeñas que puedan estar a su alcance ya que todo lo que pueden coger también pueden llevarselo a la boca, el pequeño también puede pasar objetos de una mano a otra o poner cosas dentro y fuera de una caja, dar cosas con la mano y coger con sus manitas lo que le ofrezcas, esto que podría parecer simple es un gran avance y dará a tu bebé una sensación de seguridad y control de sí mismo.

Desarrollo social / desarrollo emocional

Tu pequeño cada vez entiende más cosas como te dije en el desarrollo cognitivo, también empieza a dominar ciertos movimientos como contábamos en el desarrollo motor y como consecuencia de ello empieza a imitar también nuestro afecto dando besos y abrazos, él / ella también puede encontrarte y tocarte, las emociones se están volviendo más claras aunque aun mantiene las mas basicas como llorar, reir etc. La forma de expresar estas emociones se empezará a intensificar así que prepara tapones para los oídos.

Tu bebé también se está volviendo más consciente del ambiente que le rodea, la diferencia entre unas personas u otras aun es bastante difícil para él excepto los más conocidos. Es bueno que conozca nuevas personas o que juegue con otros bebés.

La diferencia entre los juguetes de niñas y niños.

que regalar un ano
Como probablemente ya sepas, hay diferentes tipos de juguetes. Juguetes para niños y juguetes para niñas y no solo porque sean azules o rosas. Nosotros no defendemos ninguna diferencia entre sexos, pero tenemos que apuntar que como norma general a los niños los hemos guiado en unos gustos y a las niñas en otro y los fabricantes de juguetes han respondido a esto haciendo diferentes juguetes para niños o niñas. No siempre se da el caso de que las niñas siempre vayan por juguetes de niñas y niños por juguetes de niños, pero a menudo es el caso.

En cualquier caso cada juguete se enfoca en una habilidad diferente. Discutiremos la diferencia entre los dos tipos de juguetes en esta sección del artículo, para que te resulte más claro en qué dirección debes mirar.

Juguetes para niños

Los niños pequeños suelen ser algo más salvajes, y eso también se refleja en su juego. A menudo prefieren los juguetes con los que pueden hacer movimientos y hacer sonidos con ellos. Pensemos por ejemplo en aviones o coches. Los chicos a menudo quieren acción y competición o tal vez velocidad. No les gustará mucho una muñeca, que a menudo es demasiado aburrida para un niño.

Especialmente en los años más jóvenes, los juguetes para niños se centran más a menudo en la visión espacial. Una caja de bloques es un buen ejemplo de esto, o bloques para construir. Todo suena muy cliché, pero a menudo ya está en el carácter de un niño. Y si tu niña tiene estos rasgos, ¡entonces eso no es ningún problema! Siempre es bueno alternar con los juguetes, así ellos también aprenden mucho más.

Juguetes para niñas

Las niñas pequeñas a menudo son más tranquilas, y eso también se demuestra en su forma de jugar. Los juguetes también se adaptan a esto la mayoría de los juguetes para niñas son de color rosa, que es un color bastante tranquilo en sí mismo. Las chicas a menudo tienden a seguir el camino cariñoso. Es por eso que una niña elegirá una muñeca más rápido que un coche.

Al jugar con una muñeca, las niñas aprenden a resolver conflictos y a empatizar con los demás y eso le será de gran ayuda más tarde en la vida. A menudo es cierto que las niñas pueden hacer esto mejor que los niños. Pero aquí también te recomendamos que si tu hijo prefiere jugar con los juguetes que usualmente se consideran de chicas no hay porque preocuparse, es realmente bueno y él no tiene porque avergonzarse de ello, aprenderá más sobre la interacción social y eso es una buena ventaja.

Variedad de juguetes

Ya lo mencioné un poco antes, pero le voy a prestar más atención. Si tienes dos hijos del sexo opuesto, aprovéchalo. Cambia sus juguetes de vez en cuando, para que aprendan más sobre las diferentes habilidades que les enseñan. Esto estimula su proceso de aprendizaje para que no se aíslen en el cliché. ¡Pueden aprender mucho más!

También es probable que sus hijos no se avergüencen más tarde cuando juegan con juguetes para niñas mientras son chicos o viceversa. ¡Así que solo lo estás haciendo bien!

Diferentes tipos de juguetes

Ya te hemos explicado casi todo lo que necesitas para hacer una buena elección de juguetes para un año de edad. Ahora vamos a hablar con más detalle de distintos tipos de juguete para un año de edad y así puedas elegir aun mejor.

Bicicletas, motos, triciclos, andadores…

Este tipo de juguetes es bastante fácil saber que habilidad desarrolla un tu pequeño, aprende a moverse, a tomar conciencia del espacio que le rodea, también aprende a visualizar el espacio mirando donde puede o no puede ir y por supuesto incentiva su crecimiento motriz. Al principio tendrá algunos problemas para empezar a usarlos, pero con un poco de ayuda por tu parte seguro que lo dominara.

Juguetes de desarrollo del lenguaje

Estos juguetes están enfocados a desarrollar la habilidad de hablar de tu peque, son realmente recomendados a esta edad, el pequeño a los doce meses aún le cuesta mucho la formación de palabras y cualquier juguete que pueda ayudarle a hacerlo más fácil y divertido seguro que le apasionara.

Para este tipo de juguetes es muy importante tu colaboración, intenta jugar con tu bebé, trata de formar un ambiente de juego interactivo y agradable con el. Este es el año de hablar, hablar y hablar,

Juguetes para aprender

Dicho así suena un poco extraño, queremos referirnos a cubos de fichas por ejemplo o quizá hayas visto unas espirales con fichas en las que hay que mover esas fichas a lo largo de la espiral. Estos juguetes son perfectos para el desarrollo de las habilidades motoras finas de tu pequeño, les hemos llamado juguetes para aprender porque él o ella aprenderán a descubrir muchas cosas como formas, tamaños, etc.

A menudo tienen colores brillantes o un sonido dinámico que estimula al pequeño. También los bloques de madera entran en esta categoría y enseñarles algunos conceptos como: encima, debajo, al lado, cerca etc. será posible cuando participes en el juego de tu bebé, así que también les estamos enseñando conceptos de lenguaje y espacio.

Juguetes musicales

Todos los juguetes con los que se pueda hacer música entran en esta categoría, piensa por ejemplo en un xilófono o una pandereta, a tu hijo le parecerá muy divertido y estimulara su coordinación motriz y auditiva, normalmente el pequeño obtiene mucha confianza jugando con estos juguetes, especialmente si intentas crear un ambiente interactivo con el y le animas a continuar. Podemos decir que los juguetes musicales estimulan la imaginación y creatividad de tu pequeño y el aburrimiento no es una opción con ellos. Prepárate para un concierto de tu pequeño.

Seguridad

Esta es, por supuesto, una parte que no debe ser olvidada. Los niños son todo lo contrario a cuidadosos por lo que es indispensable vigilar la seguridad de tu pequeño. Afortunadamente esta seguridad es muy fácil de comprobar ya que todos los juguetes para niños deben pasar un control de seguridad para obtener el certificado CE gracias a las directivas de la comunidad europea.

También es importante que prestes atención al tamaño de las piezas si tu pequeño como es habitual a esa edad tiene la tendencia de llevarse las cosas a la boca, todos los juguetes que tengan piezas pequeñas deben de ser usados bajo la supervisión de los papas, eso además también ayuda a crear un vínculo positivo entre tu y tu hijo.

Por supuesto no se nos puede olvidar la calidad de los materiales, si crees que no aguantara una paliza de tu hijo deséchalo, si se rompe un juguete probablemente los fragmentos o piezas sueltas estén afiliados o sean potencialmente peligrosos y lo último que queremos es algo afilado en los alrededores de nuestro pequeño..

Top 5 juguetes para niño de un año

¡Ahora sabes todo lo que necesitas saber sobre juguetes para niños de 1 año! Eso significa que podemos comenzar con los 5 mejores juguetes para niños de 1 año. Los productos son aleatorios, porque todos tienen una función diferente. Esto asegura que sean difíciles de comparar, pero todos son buenos y seguros. Con cada producto hay una explicación de por qué este juguete es tan bueno.

También puedes hacer clic en el enlace para ir directamente al sitio donde se vende el producto. ¡Así de fácil! ¿Ya tienes curiosidad? Entonces sigue leyendo.

FEBER - Ferrari Fórmula 1 Correpasillos (Famosa 800004888)

FEBER – Ferrari Fórmula 1 Correpasillos

  • Muy popular con 1 año de edad.
  • Bueno para el desarrollo motor.

¿Cuánto cuesta?

Este es el mejor correpasillos para niños de 1 año que puedes encontrar. Un verdadero Fórmula 1! Por supuesto. Este coche es adecuado para niños de 1 a 3 años y puede llevar hasta 25 kg. Él hace sonidos geniales de automóviles y tu hijo entrena con gran placer su visión espacial y la coordinación. Se da cuenta de su entorno con su nuevo amigo. Puedes ver a tu pequeño disfrutar con paz y tranquilidad. Este correpasillos acelera rapido!

Fisher-Price Bloques infantiles, juguete para bebé +6 meses (Mattel FFC84)

Fisher-Price Bloques infantiles

  • Multifuncional.
  • Buena relación calidad-precio.

¿Cuánto cuesta?

Esta caja de bloques es adecuada para niños de 1 y 2 años. Consta de 10 partes y la propia caja. La tapa se puede quitar de la caja, por lo que la caja también se puede usar como lugar de almacenamiento para los bloques. Los niños que juegan con este cubo practican sus pequeñas habilidades motoras y su percepción espacial, también ayudan para resolver problemas y los colores brillantes estimulan su curiosidad. Los bloques son fáciles de recoger, son exactamente del tamaño correcto para los niños. Pueden apilar los bloques uno encima del otro, o meterlos en la caja a través de las formas en la tapa. La caja tiene un asa para que puedas recogerla fácilmente, por lo que para los padres también es un juguete fácil.

VTech - Armando y su orquesta, juguete para bebé, color blanco (3480-150822)

VTech – Armando y su orquesta

  • Estimula la creatividad.
  • Juguetes educativos para acciones básicas.

¿Cuánto cuesta?

Este colorido piano es adecuado para niños de 1 a 4 años. ¡Tu pequeño puede jugar durante mucho tiempo y mejorar su ritmo y creatividad! La cara de Armando ayuda a tu hijo a mantenerse motivado y entretenido. También puede expresar sus frustraciones aquí, por lo que este piano también es muy bueno para el desarrollo emocional de tu hijo de 1 año. Las teclas de colores llaman directamente a tu pequeño músico. ¡Anima al niño y únete a su concierto! Disfruta de tu niño aprendiendo con su amigo Armando!

Vtech Teletubbies Mi primer ordenador portátil

Vtech Teletubbies Mi primer ordenador portátil

  • Multifuncional
  • En esta nueva era digital útil para el camino.

¿Cuánto cuesta?

Sí, hoy en día todo se vuelve digital! Y este es un buen comienzo. Este ordenador de juguete es adecuada para niños de 6 meses a 3 años. Esto le enseña a tu pequeño todas las cosas básicas y entrena su cerebro. Por cosas básicas, por ejemplo, me refiero a sonidos, cuentas y objetos. También aprende el mundo digital de una manera lúdica, con colores, sonidos, canciones y animaciones. Los Teletubbies te acompañan poco en su viaje de descubrimiento a través del ordenador.. Además, el diseño es robusto, seguro y divertido. Encontrarás toda la buena preparación para la escuela primaria en esta tableta. ¡Deja que tu pequeño conozca al mundo a su manera con la ayuda de sus famosos amigos!

LEGO Duplo - Mis Primeros vehículos (10816)

LEGO Duplo – Mis Primeros vehículos

  • Estimula la creatividad.
  • Estimula las habilidades arquitectónicas.

¿Cuánto cuesta?

Te acuerdas Lego? Muchos han podido jugar con Lego en su infancia. Y claro que nos gusto ¡Tú también quieres darselo a tu hijo! Deja que tu hijo de 1 año desarrolle sus habilidades de construcción, creatividad y conocimiento espacial de una manera lúdica con estos primeros camiones de LEGO DUPLO (y no está mal si participas). Las partes son demasiado grandes para caber en la boca, por lo que no hay peligro de asfixia. Los colores brillantes estimulan a tu hijo a separar las piezas completamente y pensar cómo montarlas de nuevo. ¡Hay 36 partes y puedes combinarlas todas y crear una nueva creación cada vez! Este juguete está hecho para niños de 1,5 a 5 años.

Top 5 juguetes para niña de un año

¿Estás buscando juguetes para chicas de 1 año? Entonces este es el top 5 que necesitas! En este top 5 presentamos los mejores juguetes para niñas de 1 año. Todos estos juguetes han sido probados en cuanto a seguridad y cumplen con la norma CE de Europa. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por comprar algo donde tu hija corra peligro. Los juguetes están en orden aleatorio, ya que cada uno pertenece a un tipo diferente de juguetes.

También cumplen otra función cuando observas las habilidades que tu pequeña entrena usando el juguete. Eso hace que sea difícil comparar los productos. ¿Ya tienes curiosidad? Pues vamos a ello.

Muñeco Baby Pelón Elsa Pataky - Juegaterapia

Muñeco Baby Pelón Elsa Pataky – Juegaterapia

  • Abrazo antes de acostarse.
  • Ayudas a los niños hospitalizados

¿Cuánto cuesta?

¡Con esta muñeca, tu dulce niña dormirá muy bien! Este juguete es adecuado para niños de 1 a 3 años. Este juguete estimula la fantasía de tu pequeño, porque el niño puede experimentar todas las aventuras que puede imaginar con su nueva amiga. Además, tu chica también estará entrenada en resolución de conflictos y empatía en otra persona. ¡Aprenden tantas cosas diferentes que ni siquiera te das cuenta! Este juguete no hace ningún ruido cuando lo tocas, por lo que si tu pequeño quiere dormir con el, ¡no la puede molestar! Deja que tu pequeño se desarrolle bien con placer con este bonito. Ademas estaras ayudando en una gran labor social.

VTech - Correpasillos andandín 2 en 1, color rosa, versión española

VTech Baby – Correpasillos andandín 2 en 1, color rosa, versión española

  • Muy popular
  • Multifuncional.

¿Cuánto cuesta?

Este producto es una combinación entre un correpasillos y un centro de actividades. ¡Es por lo tanto multifuncional, y por lo tanto dos veces más divertido! ¡Este juguete es apto para niños de 9 meses a 3 años! Tal vez también sea bueno para los padres: este producto Enseña letras, palabras, números formas, incluye 10 melodías y efectos sonoros y tiene regulador de velocidad en las ruedas, esto promueve la visión espacial de tu pequeña. Multitud de objetos para manipular y explorar. Para soltar el panel de actividades de la base del andador y así poder jugar solo con él, desliza el botón de cierre y el panel se soltará.. ¡Totalmente hermosa!

VTech - Primeras Canciones, Libro Musical, Color Rosa (3480-166757)

VTech – Primeras Canciones, Libro Musical, Color Rosa

  • Para la futura ganadora de operación triunfo
  • Muy educativo

¿Cuánto cuesta?

¡Este producto es una manera perfecta de introducir a tu hija a la música y las canciones, los colores! y dibujos la atraerán hacia la musa de la música. El juguete es adecuado para niños de 6 meses a tres años. 5 botones de colores con formas de teclas de piano con diferentes funciones, 6 melodías y 6 canciones y una estrella luminosa atraerán la atención del bebé. Prepárate para el primer concierto de tu nuevo ídolo musical. ¡Así que esta es una manera divertida y musical de desarrollar a tu hija en muchos frentes!

Fisher-Price - Caracol bloques y música (Mattel 71922) , Modelos/colores Surtidos, 1 Unidad

Fisher-Price – Caracol bloques y música

  • Juguetes educativos.
  • Colores brillantes y sonidos agradables.

¿Cuánto cuesta?

¡Este juguete es el comienzo del desarrollo de tu pequeña! El producto es adecuado para niños de 6 meses a 4 años. Este juguete es multifuncional y la primera preparación para el grupo de juego. Enseña tu pequeña comprensión de aprendizaje, y eso cubre muchas cosas . El juguete es un caracol con bloques para apilar y encajar, que además emite una alegre melodía, en su concha se pueden guardar los 10 bloques de colores incluidos, tienen distintas formas: triángulo, estrella, flor, e incluso la carita del caracol. Disfruta del desarrollo de tu pequeño de una manera lúdica gracias a este juguete.

Fisher-Price Robot interactivo Robita, juguete electrónico bebé +9 meses (Mattel FBC99)

Fisher-Price Robot interactivo Robita, juguete electrónico

  • Estimula la creatividad con placas de color.
  • Fácil de usar y barato.

¿Cuánto cuesta?

Este divertido juguete es adecuado para niños de 9 meses a 4 años. Con este simpático robot tu pequeña descubrirá los colores, desarrollará su creatividad y sus habilidades motoras finas! Por supuesto también reconocerá palabras canciones o números., ella aprende fácilmente con esta nueva amiga, Este juguete didáctico es el compañero óptimo para que tu bebé se anime a cantar, bailar y pasarlo en grande, con más de 40 canciones, frases y melodías que enseñan las letras, colores, y números. Las luces de colores, los movimientos de baile, las distintas texturas y los divertidos sonidos musicales estimulan los sentidos de la vista, el oído y el tacto del bebé y le animan a moverse y ejercitar la motricidad gruesa. Prepárate para horas de diversión con tu pequeña.