Guía rápida

¿Buscas una barrera de seguridad infantil que ocupe poco espacio, que sea discreta cuando está abierta y también 100% segura? Entonces, BabyDan valla de seguridad plegable es, sin duda, la mejor opción. ¡Esta puerta de la escalera te ofrece la mayor seguridad y las ventajas de una valla plegable que pasa desapercibida cuando está abierta.

Safety 1st Easy Close es mucho más barata, pero tiene una puerta abatible que ocupa espacio para su apertura, lo que la hace un poco más incómodo de usar. Ambas son fáciles de instalar.

¿No quieres que la valla de seguridad estropee el hermoso diseño de tu sala de estar? Entonces, una barrera infantil enrollable y elegante como la que propone Lascal es posiblemente la mejor opción.

47
Investigados
3
Mejores

Mejor valla de seguridad infantil: Seguridad, uno de los aspectos más importantes en la vida de tu bebé y más ahora que su cuerpo es tan frágil, todos los padres queremos crear un entorno seguro para ellos.

Afortunadamente, no eres la única madre en el mundo y hay muchas mujeres que están en la misma situación que tú. Nosotros también hemos pensado en ello. Porque, ¿qué puede ayudar a garantizar la seguridad de tu hijo ante caídas por las escaleras?¡una valla de seguridad infantil en las escaleras!

Para evitar la caída de tu hijo, se necesita una valla infantil desde el momento en que tu hijo gatea o camina. Hay varios tipos diferentes, por lo que para cada mamá y cada casa hay una barrera de seguridad infantil perfecta.

Pero, ¿que valla infantil es la mejor para ti y tu bebé?
Puede ser muy difícil encontrar una barrera infantil perfecta, porque cada casa y cada padre es diferente. Para hacer la elección mucho más fácil, hemos creado un manual que analiza todo lo que necesitas saber.
¿Tienes prisa, estás buscando algo específico o simplemente no quieres leer mucho? Aquí encontrarás un enlace a cada uno de los temas de los que hablaremos en esta guía. ¿No tienes ganas de leer todo? Entonces pulsa en el enlace para ir directamente al tema que deseas leer de la lista que a continuación te presentamos.

Tabla de contenido

¿Qué tipo de barrera de seguridad infantil es la adecuada para ti?

Como comenté anteriormente, una valla infantil garantiza que su hijo no se caiga accidentalmente de las escaleras o que simplemente no entre en habitaciones que no sean a prueba de bebés. Pero también tienes que tener una valla infantil que se ajuste bien a tu casa y quede bien cerrada. ¿Cuál es la forma que más te conviene? A continuación, se describen todos los tipos y, con un poco de suerte, podrás tomar una mejor decisión.

Valla infantil de barrotes

valla infantil barrotes
Una valla de seguridad infantil tradicional la mayoría de nosotros sabe cómo es. Este tipo de valla de escalera es una puerta sólida con barrotes. Es una puerta de escalera que se fabrica en muchos tipos diferentes de materiales, como metal o madera. Esto la convierte de lejos en la más robusta y dura mucho tiempo.

En la mayoría de los casos, la puerta se abre lateralmente, pero algunos modelos también se abren en el medio.
Un punto de interés importante en una puerta de barrotes es que la distancia entre ellos no sea demasiado grande. Como resultado de unos barrotes demasiado separados, un niño puede atascarse.

Debido a su método de apertura, también es importante tener en cuenta el ángulo de rotación donde la puerta de la valla debe abrir y ver que hay espacio suficiente.

Una valla de barrotes es la puerta de escalera más económica, aunque siempre dependiendo del material que elijas.

A continuación puede encontrar todo de un vistazo:

Beneficios:

  • Robusto
  • Barato
  • Diferentes materiales

Desventajas:

  • Las barrotes muy separados pueden ser peligrosos
  • El espacio para la apertura de la puerta es grande
  • Tiene un ancho fijo, las extensiones son caras

Valla infantil plegable.

valla infantil plegable

Una puerta de escalera plegable es muy polivalente. A diferencia de por ejemplo una puerta con bisagras en la que tienes que comprobar cómo va a abrir, no hay ningún sentido de apertura para una valla infantil plegable. Esto trae consigo una gran ventaja, porque es una gran manera de mantener a los niños curiosos lejos de la investigación.

Si la puerta tiene que ser abierta, esta puerta de la escalera se pliega y se parece mucho a una acordeón. Entonces también puedes usarla si no hay suficiente espacio en la escalera para un ángulo de rotación. Como resultado, a menudo es la opción más popular entre los padres que buscan una buena puerta de la escalera.

Las mejores vallas infantiles en esta categoría a menudo tienen opciones para adaptarse al ancho de cualquier escalera. Simplemente debes agregar paneles y eliminarlos si es necesario.

Debido a todas estas ventajas, a menudo ocurre que la Valla infantil plegable es más costosa que otras variantes. Además, también ocurre que durante el plegado a menudo se escucha un golpe. Esto es muy molesto pero no ocurre en todos los modelos.

A continuación puedes encontrar todo de un vistazo:

Beneficios:

  • Sólido
  • El ancho se puede ajustar fácilmente
  • No tiene ángulo de giro
  • Valla infantil de escalera muy segura

Desventajas:

  • Más caro
  • Ruidosa en algunos modelos

Barrera infantil enrollable

barrera bebe enrollable

La barrera infantil enrollable es una valla hecha de malla o tela que se enrolla en uno de los laterales para poder recogerla. Generalmente tiene un mecanismo en la parte superior del lateral para poder abrirlo lo que hace que sea muy difícil abrirlo para un bebé. Lo bueno de esta valla rodante es que es muy ligera y ocupa poco espacio.

Gracias a su mecanismo se mantiene la malla firme de tal modo que él bebé no puede abrirla y por lo tanto, tienes menos posibilidades de tener hijos heridos! La desventaja es que este mecanismo hace algún ruido, por lo que no siempre es útil para los padres con más niños (posiblemente dormidos).

Lo bueno de este sistema es el hecho de que no se ve mucho cuando la puerta no está desplegada.

El material de esta puerta es flexible, por lo que no es tan fuerte como la valla de barrotes tradicional. ¡Pero no te preocupes! Tu pequeño estará bien protegido, porque él / ella no puede superarlo. Te recomendamos colocar esta barrera a una distancia mínima de 30 cm de las escaleras.

A continuación puedes encontrar todo de un vistazo:

Beneficios:

  • Adecuado para superficies diagonales
  • Instalación estable
  • Toma poco / nada de espacio
  • Tipo de barrera segura

Desventajas:

  • Caro
  • No se puede ampliar
  • Material flexible
  • Hace un poco de ruido

Diferentes tipos de fijación

Valla de seguridad para bebés a presión

barrera seguridad presion

La valla de seguridad a presión es, como su nombre indica, una barrera para bebés que se sujeta entre dos paredes o en el hueco de las puertas a presión. ¡Es ideal para padres que no quieren agujeros en sus paredes! No tienes que hacer nada con tornillos en estas vallas. Esta es también la razón por la cual este tipo de barreras es tan popular. Sin embargo, ejercen mucha presión sobre las paredes, así que tenlo en cuenta cuando vayas a comprarlo. Con paredes débiles, este sistema no es recomendable, a menos que te guste tener daños en tu pared.

La desventaja de estas barreras de seguridad infantiles es que siempre tienen un umbral en la parte inferior. Esto es una desventaja porque hace que es más probable que el bebé tropiece. Por lo tanto, los fabricantes recomiendan colocar la valla a una distancia de 50 cm del primer escalón, y así las consecuencias no son tan grandes en caso de caída. Lo bueno de este tipo de vallas es que también puedes moverlos si es necesario, ¡porque de todos modos no necesitas perforar nuevos agujeros en la pared!

Preste atención: lea las instrucciones cuidadosamente al instalar, de lo contrario, probablemente no quede bien instalada.

Ahora las ventajas y desventajas juntas:

Beneficios:

  • Sin agujeros
  • Fácil de instalar
  • Móvil
  • Barato

Desventajas:

  • Puede dejar una marca en la pared
  • Puede haber caídas si no está instalado correctamente

¡Importante! Este tipo de barrera infantil a menudo NO es adecuada para escaleras, ¡simplemente ejerce demasiada presión sobre la barandilla!

Vallas infantiles atornilladas

vallas atornilladas

Estas barreras infantiles deben estar fijadas en la pared. Y sí, esto deja agujeros. ¡Pero eso está completamente compensado por todos los beneficios relacionados con la seguridad! Porque precisamente porque esta valla infantil está fija en la pared este es el tipo de fijación más estable. ¡Incluso el niño más obstinado o el perro más alegre no la tiraran! No hay peligro de tropezar con este tipo de puerta, porque aquí no hay ningún umbral.

Estas vallas también pueden alargarse con piezas de extensión. Esto permite que las vallas se puedan montar en múltiples direcciones. ¿Quieres tener la valla alrededor de una chimenea o tienes una escalera de caracol? Solo tienes que instalar la valla haciendo un círculo … ¡Si, puedes montar extensiones! Deberás comprar piezas con puerta y otras fijas.

Sin embargo, asegúrate de leer también las instrucciones de montaje. ¡De esta forma evitarás daños innecesarios a tu pared!

Ahora las ventajas y desventajas juntas:

Beneficios:

  • Sin peligro de tropiezo
  • Muy estable
  • Pasaje más amplio
  • Se puede colocar en un círculo
  • Se pueden instalar en barandillas de escaleras

Desventajas:

  • Dejará agujeros en la pared
  • No movible
  • Más difícil de instalar que las vallas a presión

Valla de seguridad con tira adhesiva

Para los padres que no tienen ganas de fijar a presión o atornillar, existe una alternativa. Este método de montaje habla por sí mismo. La valla de seguridad infantil estará montada en la pared con la ayuda de una tira adhesiva especial que mantiene la barrera en su lugar.

Hay malas noticias sobre este tipo de valla para bebé. En el mercado español, actualmente no existen buenas opciones seguras para este tipo de ensamblaje. ¡Esto no se debe al montaje! Al contrario de lo que muchas personas intentan hacer en Internet no vamos a recomendar algo que creamos que no tiene suficientes garantías ¡una tira adhesiva de buena calidad puede ofrecer una fijación extrema! Las marcas más grandes de confianza aún no han ofrecido estas barreras en España

Estaremos atentos a este tipo de vallas de seguridad para bebés y adaptaremos este manual en consecuencia cuando encontremos un producto que nos ofrezca garantías.

Año 2018 todavía no hay barrera de seguridad para bebés que podamos ofrecer para comprar y que use este método de instalación de forma segura

Ahora las ventajas y desventajas juntas:

Beneficios:

  • Fácil de instalar
  • Más barato

Desventajas:

  • A menudo menos seguro
  • No es una opción aún en nuestra opinión en España

¿A qué prestar atención antes de comprar una barrera de seguridad infantil?

Tamaño

Una barrera de seguridad infantil no solo debe ser lo suficientemente grande como para cerrar las escaleras para su hijo. Hay dos requisitos que una barrera de seguridad infantil debe cumplir en relación con la seguridad.

Aberturas

En la mayoría de los casos, la barrera de seguridad infantil no es de las mismas dimensiones que el hueco y queda una abertura entre la pared y la barrera de seguridad infantil. Esta apertura nunca debe ser mayor de 6.5 centímetros para la seguridad de tu bebé. Esto también se aplica a la distancia entre la valla y el suelo.

Esta regla viene dada por la posibilidad de que un niño atasque su cadera u hombro. Si no tiene una cinta métrica a mano, no hay problema. Una forma para poder saber cuanta distancia debes dejar es que puedes intentar atravesar la apertura con un puño cerrado. ¡Esto no debería ser posible de ningún modo!

Altura

Un punto de seguridad natural! Una valla infantil debe ser lo suficientemente alta para garantizar que un niño no pueda trepar por ella. La norma es que una valla de seguridad infantil debe tener al menos 65 cm, pero la experiencia demuestra que es demasiado baja y que 75 cm es a menudo una altura mínima adecuada para un niño.

El estándar funciona bien si tu pequeño no mide más de 85 cm, pero se vuelve menos seguro para papás con niños pequeños que miden más de 85 cm. Es bueno tener esto en cuenta.

Cierre

¿Cómo se abre la barrera infantil? ¿Hay un gancho o un pasador? Por supuesto, el cierre también es una parte importante para una barrera infantil segura. También es importante que puedas cerrar fácilmente la valla de seguridad infantil si quieres avanzar rápidamente.

En general, esto se reduce a dos métodos. ¿quieres cerrar la cerca cada vez que debes pasar o una que se cierre automáticamente?

Cierre manual

La opción más conocida de cierre, por lo tanto, también es la mejor opción para una barrera de seguridad infantil barata. Las vallas manuales se pueden abrir con una aldaba o cerrando un pestillo. Requieren que los cierres cada vez que pasas para bloquearla.

Cierre automático

Una barrera de seguridad infantil que, si la abres, se cierra automáticamente y se bloquea automáticamente después de unos segundos. Esto generalmente se hace usando un imán fuerte o un mecanismo similar (un temporizador). Es por eso que esta opción suele ser un poco más cara que el cierre manual.

La ventaja de este método es, por supuesto, que se reduce el riesgo de accidentes, ya que la puerta de la escalera se cierra automáticamente.

La mejor valla de seguridad infantil

La mejor puerta de escalera plegable

Baby Dan Barrera de seguridad para bebe - BabyDan Guard Me

BabyDan Barrera de seguridad para bebe

Método (s) de montaje: montaje atornillado

  • Premio a la innovación 2013
  • Lo mejor de la prueba en Consumentenbond (8.1)
  • Muy fácil de usar

¿Cuánto cuesta?

Desde 2016, la valla de seguridad infantil BabyDan ha sido elegida por nosotros y por la Asociación de Consumidores como una de las mejores barreras de seguridad en la prueba. ¡Ha habido pocos cambios en 2018, excepto que el puntaje de esta barrera ha aumentado de 8.0 a 8.1 en la Asociación de Consumidores!

The BabyDan Barrera de seguridad para bebe es muy recomendable debido a dos razones:

Primero, ¡esta valla de seguridad es muy fácil de instalar! Requiere fijar un tornillo, pero a simple vista se sabe cómo debe hacer. Gracias a su instalación la barrera BabyDan también es muy discreta en tu casa, después de Safety 1st Easy Close es la única puerta de la escalera que ha pasado la prueba de seguridad completa, incluso los aspectos extra pesados.

En segundo lugar, esta Barrera de seguridad para bebe es increíblemente práctica y agradable de usar. Debido a que esta barrera de seguridad infantil es plegable, no ocupa espacio extra si está abierta y tiene una mecanismo en las extensiones que hace que se pliegue automáticamente cuando la abres (así que no hay trabajo extra).

Su uso también es muy fácil con un simple movimiento de empujar y tirar. La barrera infantil usa una cerradura de doble acción. Esto significa que requiere un pequeño tiro en la palanca mientras presionas el botón. Eso hace que sea muy difícil para un niño abrir la valla por sí mismo, pero para un adulto es muy simple.

No tienes que preocuparte mucho de que tu hijo se caiga por curiosidad. Especialmente en los primeros años de un bebé, esta barrera de seguridad se parece mucho a una extensión de la pared y ayuda a mantener alejados a los niños curiosos.

Esta valla de seguridad infantil se puede hacer fácilmente más larga o más corta de ancho mediante la eliminación o inserción de los paneles. Aunque la cantidad estándar de paneles es más que suficiente para un hogar promedio, siempre existe la opción de comprarlos por separado.

Esta es sin duda la mejor barrera de seguridad que puedas desear.

La mejor valla de seguridad de barrotes

Safety 1st Easy Close - Barrera de puerta de seguridad, a presión, metálica, color blanco

Safety 1st Easy Close

Método(s) de montaje: fijación a presión

  • Fácil de instalar
  • Hace clic cuando la puerta está cerrada correctamente
  • ¡Barato!

¿Cuánto cuesta?

Anteriormente, el BabyDan Premier era la mejor valla de barrotes, pero ahora ha sido superado por el Safety 1st Easy Close. ¡Eso no significa que el Premier no es una buena valla de seguridad infantil! Es simplemente que el Safety 1st Easy Close es un poco más robusto.

El Safety 1st Easy Close es en 2018 como la mejor prueba y la mejor compra elegida por la Asociación de Consumidores. Esto no es extraño, porque en realidad es la única valla de seguridad infantil en el mercado junto a la BabyDan Guard Me que ha pasado la prueba de seguridad completa, mientras que también es una de las vallas de seguridad infantiles más baratas que puedes comprar. En resumen, la mejor opción para los padres con un presupuesto. Estas vallas de seguridad se suministran con tornillos y una cinta adhesiva. Recomendamos encarecidamente no utilizar las tiras adhesivas, que simplemente no proporcionan la solidez que necesitas.

Esta valla de seguridad infantil tiene un clic si la has cerrado correctamente, lo cual es muy útil. Abrir cun una mano también es fácil en esta barrera. La única desventaja de esta barrera de seguridad infantil es que siempre ocupa un poco más de espacio de lo que te gusta. ¡Pero eso es algo que le pasa a todas las vallas de barras

Esta barrera es ciertamente una buena elección para los padres que buscan una valla segura que sea fácil de instalar o que buscan una puerta de escalera dentro de un presupuesto.

La mejor valla enrollable

Lascal 11346040123 - Barrera enrollable de seguridad para puertas y escaleras (130 cm), color negro

Barrera de seguridad infantil enrollable de Lascal

Método(s) de montaje: montaje con tornillos

  • Elegante diseño sueco
  • Virtualmente invisible cuando no lo estás usando
  • ¡Soporta hasta 90 kg!

¿Cuánto cuesta?

La barrera de seguridad infantil enrollable de Lascal sin dudas ayudará a cambiar la forma en que miras las barreras tradicionales. Tiene un diseño sueco muy elegante y es prácticamente invisible cuando no está en uso.

Está diseñado para ocupar un espacio mínimo cuando está recogida o fuera de uso. Por lo tanto, es la mejor puerta de la escalera para los padres que desean usarla en un espacio o corredor pequeño. La Barrera de seguridad infantil enrollable de Lascal es adecuada tanto para arriba como para abajo en las escaleras.

Esta barrera de seguridad se ajustará casi en todas las escaleras o puertas debido a su ancho ajustable de hasta 120 cm. Además, es muy adecuado para niños más altos debido a su altura de hasta 90 cm. ¡Esto significa que cumple con todos los requisitos de seguridad!

¡Ahora que estamos hablando de seguridad! Esta valla enrollable ciertamente puede ser muy resistente es capaz de aguantar un peso de 90 kg.

La apertura y cierre de esta barrera enrollable es fácil para abrirla y cerrarla nuevamente. También tiene un cierre especial para que un niño no pueda abrirlo él mismo. Este bloqueo se puede configurar de dos maneras cuando cierras la rejilla del rodillo. Puedes usarlo en modo automático para que se bloquee automáticamente después de unos segundos y también puedes bloquearlo manualmente. ¡Todo esto se puede hacer fácilmente con una sola mano!

Esta barrera de seguridad infantil también tiene un sonido de tic-tac a través de este mecanismo que escuchará cuando abres la puerta. Esto es útil porque así podrás escuchar si alguien ha abierto la puerta, una especie de alarma.

Preguntas frecuentes

¿Cómo uso una valla de sujeción sin dañar mi pared?
Hay protectores de pared como estos que ayudan a distribuir la presión proporcionalmente. Así minimizarás la posibilidad de tener daños en la pared una vez que hayas dejado de usarla.

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una buena valla de seguridad infantil?
El estándar de seguridad en Europa es de 65 cm, pero como en casi todo intentamos potenciar la seguridad lo máximo posible, nuestro consejo 75 cm.

¿Cuántas barreras necesito?
En términos de seguridad, se recomiendan al menos 2 en las escaleras, arriba y abajo de las escaleras. Para el cierre de otras habitaciones o partes de la habitación, por supuesto, eso depende de lo que desees hacer.

¿Qué norma describe los requisitos de seguridad para las barreras de seguridad para niños?
Ese es el NEN-EN 1930: 2011: bebés y niños pequeños – puertas de seguridad – requisitos de seguridad y métodos de prueba