Guía rápida

Concluimos rápidamente que Clearblue Digital es una de las mejores opciones del mercado. Esto se debe en parte a dos razones, a saber, este dispositivo es increíblemente preciso (más del 99%) además es muy claro en su lectura. ¡También es la única prueba de ovulación que puedes comprar que te permite equivocarte!

Desafortunadamente, actualmente no podemos recomendar ninguna opción para comprar una prueba de ovulación a base de saliva en España. Esperamos que esto cambie en el futuro ya que estos tipos de pruebas también tienen algunos beneficios.

Finalmente, observamos los monitores de ovulación, un dispositivo especial que realiza un seguimiento de todo tu ciclo (y por lo tanto también de tus días fértiles). El Femometer es una de las mejores opciones que puedes comprar ahora, y este monitor no solo puede ayudarte a quedar embarazada, sino también como una herramienta anticonceptiva. Además estos dispositivos suelen ser costosos pero este modelo concreto es muy asequible y se puede usar muchas más veces que una prueba normal.

18
Investigados
2
Mejores
  • La mejor prueba de ovulación en base a orina: una prueba de ovulación que no solo es precisa sino que también es un resultado claramente legible.
  • Mejor monitor de ovulación: una opción para las mujeres que no solo quieren una prueba de ovulación, sino una imagen mejor y más clara de todo su ciclo.

El mejor test de ovulación: Si estás intentando quedarte embarazada, debes intentarlo durante el período más fértil de tu ciclo menstrual. En otras palabras, alrededor del momento de tu ovulación. Esto generalmente suele ser a la mitad de tu ciclo. Pero para las mujeres a las que les cuesta un poco más quedarse embarazadas o simplemente quieren tener la certeza sobre cuándo es su ovulación este aparato puede marcar una gran diferencia.

Tabla de contenido

Aquí encontrarás un enlace a cada uno de los temas de los que hablaremos en esta guía. ¿No tienes ganas de leer todo? Entonces pulsa en el enlace para ir directamente al tema que deseas leer de la lista que a continuación te presentamos.

Diferentes tipos de test de ovulación

ovulacion test orina

Test de ovulación usando orina

Las pruebas de ovulación que funcionan con orina son las más antigua y más fiables de las que disponemos actualmente en el mercado. El uso de este tipo de pruebas de ovulación es idéntico al de una test de embarazo. La operación es muy simple. La tira reactiva de la prueba de ovulación debe cubrirse con orina, después podrás leer el resultado de la tira.

La prueba mide la hormona luteinizante (LH) y solo identifica 2 días pico de tu fertilidad. En algunos casos, también hay pruebas que evalúan no solo la LH sino también el estrógeno, por lo que se pueden medir dos días más de fertilidad. Asi podrás conocer los 4 días pico de fertilidad!

Beneficios:
El método más fiable
Barato
Muchas opciones disponibles

Desventajas:
Requiere orina
Resultado a veces confuso
No se puede usar por la mañana

Operación:
Dependiendo de la prueba que hayas comprado, debes recoger un poco de tu orina en un recipiente o mantener el test de ovulación en el flujo de orina durante la micción.

En las pruebas de ovulación manual, verá bandas de colores en el stick o en la tarjeta que indican si se ha observado o no un aumento de LH.
En la prueba de ovulación digital, estas líneas se han reemplazado con emoticonos para indicar cuándo eres más fértil.

Lea las instrucciones de cada prueba de ovulación y presta atención porque siempre hay diferencias entre ellas. En general, es aconsejable realizar la prueba entre las 10:00 y las 20:00. Intenta ser regular al realizar la prueba o dicho de otro modo asegúrate de hacer la prueba a la misma hora todos los días.

Es importante que no realices la prueba de ovulación nada más despertarte y que no bebas demasiado antes de hacer el test. Esto puede afectar la precisión de la prueba.

Test de ovulación usando saliva

Otro método de prueba de ovulación es usando saliva. En esta prueba se miden los niveles de estrógeno. El estrógeno es una hormona que se eleva antes de la ovulación. Así que el test de ovulacion que mide los niveles de estrógeno nos da los resultados antes que los que miden el LH.
También hay variantes que analizan más hormonas como (DHEA, progestrona, etc.).

Una prueba de ovulación en base a saliva no es más que un pequeño microscopio. Si los niveles de estrógeno aumentan en tu cuerpo, la salinidad en tu saliva también aumenta. cuando la sal de la saliva se seca, deja un patrón determinado.

Este tipo de prueba de ovulación todavía es relativamente nuevo, y todavía hay bastante discusión en el mundo científico sobre cómo de precisa es esta prueba. Sin embargo, la experiencia general de las mujeres es que funcionan bien. Entonces depende de ti decidir en cual decides confiar.

Beneficios:
Más fácil
Barato
Se puede usar por la mañana

Desventajas:
No apto para todos
Menos confiable

Operación:
Justo antes de comer o beber coloca un poco de saliva en la lente de prueba. Cuando la lente está seca, podrás ver si vas a ovular proximamente.

La prueba en base a saliva se puede usar por la mañana.

Monitor de fertilidad

Un monitor de fertilidad es un dispositivo electrónico que realiza un seguimiento de si estas en un dia fertil o no. Esto no solo lo usan las mujeres para quedar embarazadas, sino también las mujeres que prefieren no usar la píldora como anticonceptivo. Quizá la mejor alternativa para quien no quiere jugar con las hormonas en su cuerpo
Los monitores de fertilidad suelen ser costosos, pero se pueden usar de por vida. Por lo tanto, es más adecuado para mujeres que quieren tener varios hijos o desean usarlo como método anticonceptivo. Este método tiene un índice fallo de 0.6 (99.4% de fiabilidad) por lo que puedes estar segura de que para calcular los dias fertiles hace un buen trabajo.

Beneficios:
Multifuncional
Confiable
Claro

Desventajas:
Caro

Operación:
Un monitor de fertilidad funciona midiendo tu temperatura cada día. La medición debe hacerse cuando te levantas y el dispositivo aprenderá acerca de tu ciclo con la ayuda de un algoritmo. ¡Este tipo de prueba a menudo está conectada a una aplicación para el teléfono o aplicación web que te mantiene informada en forma de calendario de tus días más fértiles y no fértiles!

¿Cuándo usar una prueba de ovulación?

Por supuesto, puedes optar por comprar 31 pruebas de ovulación y realizar una prueba todos los días pero no es muy interesante si quieres prestarle un poco de atención al dinero.

Averigua cuándo serán los días fértiles

Tu ciclo menstrual tiene una duración promedio de 28 días. Como puedes ver en la imagen, tus días fértiles comienzan alrededor de 11 días tras el inicio del ciclo. Así que mira cuando comienza tu ciclo

  1. Cuándo comienza tu ciclo
  2. Espera 10-11 días
  3. Realiza la prueba por un máximo de 6 días hasta que tu prueba sea positiva.
  4. Deja de realizar pruebas y podrás guardar las restantes para el próximo mes.
  5. Intenta tener relaciones sexuales al menos cada 2-4 días durante el período fértil.

 

Debes saber que:
El óvulo de una mujer puede sobrevivir de 12 a 24 horas si no se fertiliza. Mientras que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 7 días. Sin embargo, es cierto que como promedio los espermatozoides desde 2 días antes de la ovulación podrían llevar al embarazo

Los mejores tests de ovulación

El mejor test de ovulación en base a orina

1 x Clearblue Kit De Pruebas De Ovulación Digital - Paquete De 10 & 2 Extremadamente Temprano 10mlU Tiras De Prueba De Embarazo.

Clearblue Digital

Marca: Clearblue

  • Adecuado por al menos 2 años.
  • Analógico como digital.
  • Funciona tanto con batería como con alimentación de red.

¿Cuánto cuesta?

Lo llamativo es que la mayoría de las críticas a las pruebas de ovulación de las mujeres casi siempre se centran en dos aspectos. Primero, sobre la precisión de la prueba. Lo cual por supuesto es muy lógico, nadie está esperando un resultado falso positivo. En segundo lugar, siempre es la ambigüedad del resultado. La mayoría de las pruebas de ovulación indican resultados con guiones, que siempre causan mucha confusión si quieres leerlos.
En parte por estas razones, hemos encontrado que Clearblue Digital es la mejor en nuestra búsqueda de la mejor prueba de ovulación. No estamos demasiado sorprendidos, porque Clearblue también llegó arriba en nuestro mejor artículo de prueba de embarazo. Esta prueba de ovulación es increíblemente precisa (99%) y proviene de una marca que tiene años de experiencia en este campo. Además, esta prueba es fácil de leer.
El resultado puede mostrar tres pantallas.

Un círculo: bajo
Un sol con smiley: alto
Un smiley: pico

Lo que Clearblue realmente nos diferencia del resto no son los informes positivos, sino los informes negativos. Un aspecto que apenas se discute pero que en realidad es muy importante. Esta es la única prueba de ovulación que muestra un mensaje de error en la pantalla si la prueba no se realizó correctamente o si algo salió mal.

Como dicen en su anuncio ¡es la única que no prueba dos sino cuatro días! Y bueno, hay 10 pruebas en el paquete normalmente (puedes comprar más, por supuesto), y clearblue dice que esto es suficiente por un mes. Sin embargo, mi experiencia me demuestra que tienes suficiente para 2 meses, no 1. ¡Siempre y cuando lo uses como indicamos en esta guía!

El mejor test de ovulación en saliva

No es frecuente que dejemos una sección vacía porque no hay opciones disponibles en España ¡Sin embargo, sucede! Desafortunadamente no hemos podido testar opciones en España para la prueba basada en saliva. En parte porque la opinión general es que estas pruebas no son tan fiables. ¡Es muy desafortunado porque eso en realidad engaña a los consumidores! No hay duda de que las pruebas de ovulación basadas en saliva no son tan precisas como las de la orina, pero hay suficiente evidencia clínica de que hacen bien su trabajo (además, también son fáciles de usar).

Es triste que tenga malas opiniones este sistema cuando hay muchas pruebas clínicas que muestran que funcionan bien.

Modificaremos esta sección tan pronto como tengamos una opción disponible que cumpla con nuestros estándares.

El mejor monitor de fertilidad

Femometer Termómetro Basal – con APP (iOS y Android) en Español – Realiza Seguimiento de los Días Fértiles y Predice la Ovulación para la Planificación Familiar (Púrpura)

Femometer Termómetro Basal

Marca: Femometer

  • Adecuado por al menos 2 años.
  • Analógico como digital.
  • Funciona tanto con batería como con alimentación de red.

¿Cuánto cuesta?

Femometer Termómetro Basal es un dispositivo especial que conoce tu ciclo y te informa dónde te encuentras en tu ciclo menstrual! ¡Esto le da al Femometer Termómetro Basal mucha más funcionalidad que solo una prueba de ovulación! El dispositivo también se puede usar para no quedar embarazada, y es muy bueno en eso. Tiene una precisión de 0.6 PEARL index, una medida clínica de cuán precisa es una herramienta anticonceptiva (99.4% de precisión).

¡También puedes usar el Femometer Termómetro Basal para obtener más información sobre tu salud y la de tu ciclo. Femometer Termómetro Basal incluye una aplicación gratuita que te ayuda a realizar un seguimiento de todo con un calendario especial y te muestra visualmente toda la información. El dispositivo funciona al tomar una medición todos los días de temperatura por la mañana. Los datos se pueden sincronizar en la aplicación por Bluetooth, y analizar sus días de ovulación, así como las diferentes fases de su ciclo menstrual. El dispositivo dispone de un algoritmo que ajustará los datos anormales, completando aquellos que faltan. Además de la temperatura corporal basal, se pueden registrar otros síntomas corporales

Preguntas frecuentes

¿El Paracetamol afecta mi prueba?
No, solo los medicamentos que contienen hCG o LH pueden influir en la prueba en términos de precisión. Esto también se aplica a Clomid.
¿También hay una prueba que verifica la fertilidad de los hombres?
Sí, también hay! A continuación, puede utilizar una prueba como esta.