Guía rápida

¿Buscas un buen portabebés para bicicleta para tu hijo que te ofrezca las máximas garantías de calidad y seguridad? Entonces Thule Ridealong es un modelo perfecto. Este asiento infantil para bicicleta lo montas en la parte trasera de tu bicicleta y es adecuado para niños de hasta 22 kg. También es muy fácil y simple de ajustar, es reclinable y es una opción ideal debido al arnés seguro de 5 puntos. Este cinturón asegura que su hijo permanezca en el lugar correcto y también puede quedarse dormido en la parte posterior

Una buena opción más económica para una silla portabebes para la parte trasera de la bicicleta es el Polisport Portabebés Boodie. Es un asiento duradero y seguro para niños de hasta 22 kg. Está hecho de material resistente al agua, el asiento sigue siendo cómodo y tiene un buen soporte entre las piernas

El portabebés más cómodo y seguro para la parte delantera de la bicicleta es el Weeride Safe Front Deluxe. Esta silla está hecha con los mejores materiales y por lo tanto es muy cómoda. Gran calidad y seguridad el la parte delantera de tu bicicleta para que puedas ver y hablar con tu bebé.

21
Investigados
3
Mejores
  • El mejor portabebés para bicicletas (trasero): ¿Estás buscando un asiento ajustable práctico para la parte posterior de la bicicleta y tu hijo pesa hasta 22 kg? Entonces este asiento de Thule es una buena elección. Tu niño no tendrá el culito mojado en este portabebés y tu puedes llevarle fácilmente.
  • El mejor asiento de bicicleta barato (trasero): El Polisport Boodie es un asiento resistente y protectores de pierna seguros y completamente cerrados. El asiento tiene un cinturón de tres puntos, sin cinturón alrededor de la cintura, pero el soporte firme entre las piernas mejora esta escasez.
  • El mejor portabebé de bicicleta delantero: ¿Estás buscando un portabebés delantero que sea segura y fácil de usar? Entonces, el Weeride Safe es probablemente una buena opción. Con cinco puntos de anclaje y materiales de gran calidad.

El mejor portabebés para bicicletas: andar en bicicleta con tu pequeño es una de las mejores formas de que descubran un maravilloso nuevo mundo para ellos y una nueva diversión, la bicicleta. Pero hasta que sean un poco más mayores y lo suficientemente veloces como para usar sus propias bicicletas, tienes que estar delante o detrás de ellos y debes buscar una buena forma de llevarlo. Comprar un portabebés para tu bicicleta te permite hacerlo de una manera segura. ¿Y cómo decidir comprar el asiento infantil para bicicletas adecuado?

Tabla de contenido

¿Tienes prisa, estás buscando algo específico o simplemente no quieres leer mucho? Aquí encontrarás un enlace a cada uno de los temas de los que hablaremos en esta guía. ¿No tienes ganas de leerlo todo? Entonces pulsa en el enlace para ir directamente al tema que deseas leer de la lista que a continuación te presentamos.

¿Delante o detrás en la bicicleta?

¿Qué es mejor? Un portabebés delante o detrás de la bicicleta. Ambos tienen una serie de ventajas y desventajas. La mayor ventaja de un niño en la parte trasera de la bicicleta es que es seguro. Si de repente tienes que frenar con fuerza, el niño simplemente golpea contra tu espalda con un asiento para niños en la parte delantera existe el riesgo de que salga disparado.

Además, en la parte posterior de la bicicleta no le da el viento directamente y está más protegido de la lluvia la solución para esto es un parabrisas y también ofrece un poco de protección adicional. La principal ventaja es que puedes vigilar al niño y hablar con él o ella.
Otra cosa es que en la parte delantera el niño no debe pesar más de 15 kilos esto no es importante en la parte posterior. Así que una opción no es claramente mejor que la otra. Es principalmente una elección personal, dependiendo de lo que pienses que es más importante.

¿A qué prestar atención antes de comprar un portabebé para bicicleta?

mejor portabebes bici trasero
Al comprar algo para tu hijo siempre es importante revisar todo mil veces. Hay cosas como la seguridad, ciertos aspectos técnicos de montaje y la elección entre diferentes tipos de portabebés.

Requisitos legales

El transporte de niños está sujeto a ciertos requisitos legales del gobierno. Del mismo modo que hay homologaciones de asientos para el coche también las hay para el portabebé de las bicicletas. ¡Por un asiento no homologado, en teoría, incluso puedes recibir una multa de un policía excesivamente entusiasta!

Estos requisitos legales se pueden interpretar de manera bastante amplia. Se basa en el hecho de que la silla debe proporcionar suficiente apoyo para la espalda y los pies de su hijo. En principio, casi todos los asientos para niños cumplen estos requisitos.
Sin embargo, hay una serie de productos que no puedes usar oficialmente, además, las cestas de mimbre y las sillas de coche no son adecuadas para la bicicleta.

Normas de sillas portabebés o portaniños delanteras y traseras. En ambos casos, el modelo debe estar homologado. Entre los requisitos principales, además del arnés de seguridad, la sillita debe tener reposabrazos y sujeción para los pies. Así se evita que el niño pueda herirse con los radios de la bici y, como consecuencia, causar un accidente.

ALGUNAS NORMAS DE CIRCULACION TAMBIEN RECOMENDAMOS INFORMARSE DE SI EXISTE ALGUNA NORMATIVA EN NUESTRA COMUNIDAD, PROVINCIA O LOCALIDAD

-Código de Tráfico y Seguridad Vial (textos refundidos)
-Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 339/2014, de 9 de mayo)

Requisitos técnicos

Si vas a comprar un asiento para bicicleta, puedes hacerlo en línea o en la tienda. Comprar directamente de la tienda ciertamente tiene una serie de ventajas. Al ir allí con tu bicicleta, puedes ver inmediatamente si el asiento se puede instalar correctamente en tu bici y si puedes manejarla cómodamente. Tambien alli te podran asesorar directamente. Al comprar por Internet seguro podrás elegir entre un número muy superior de modelos, pero no te recomendamos hacerlo si no estas segura de que modelo quieres y que se adapta perfectamente a tu bici y tu forma de montar en bicicleta

Seguridad

Lo más importante es que la fijación del asiento portabebés sea buena. Lo peor que puede pasar es que se suelte por alguna razón. Las consecuencias no pueden pasarse por alto, especialmente en la parte posterior. Así que presta atención a esto. Además, existen los requisitos legales de los que antes hemos hablado.

Apoyo

Asegúrate de que tu hijo tenga un buen apoyo en los pies y de que el respaldo esté firme. Si compras un asiento de bicicleta para la parte delantera de la bicicleta, asegúrate de que puedes ver bien. El asiento no puede ser demasiado alto o no te dejará visibilidad. Los asientos portabebés también deben tener un cinturón de seguridad de tres punto, que también se debe poder ajustar cuando el niño crezca.
Además, hay varios puntos más a tener en cuenta. Recuerda que debes asegurarte de que las piernas y los pies de tu hijo no se puedan meter entre los radios de tu bicicleta, para ello puedes instalar un guardabarros si tu bicicleta no dispone de él. Además, los niños naturalmente tienen una tendencia a ensuciar las cosas. Por lo tanto, te recomendamos una silla donde puedas quitar fácilmente la almohada y limpiarla.

Practica antes

Es bastante diferente si estás solo en la bicicleta o con un niño que se mueve y pesa diez kilos. Por lo tanto, es aconsejable antes de conducir en zonas muy transitadas practicar primero con un niño en la bicicleta y en zonas más tranquilas y seguras. Especialmente porque con un asiento portabebés puede ser un poco más difícil de manejar la bicicleta al principio. Esto es aún más complicado con una silla alta.
Lo mejor es hacer ciclismo primero en una carretera tranquila, donde puedes frenar fácilmente sin causar un accidente de tráfico. Si esto funciona bien, puedes explorar de forma progresiva los carriles bici de la ciudad.

¿Pueden montarse todo tipo de asientos en mi bicicleta?

No, depende en primer lugar si tienes un portaequipajes o no, como norma general cuando no tienes portaequipajes deberás montar unas piezas de anclaje en el soporte del sillín y sobre esas piezas es donde se fija la silla portabebes.

Si tienes un portaequipaje puedes optar usualmente en fijar la silla como antes hemos mencionado o fijar una silla específica para portaequipaje, pero nunca fijes la silla solo en el portaequipaje sino que mira la forma de fijarla también al cuadro de la bicicleta.

El mejor portabebés para bicicleta trasero

Thule Remorques de Bicicleta & Asientos Ridealong

Thule Ridealong

Marca: Thule

  • Cumple con los estándares de seguridad internacionales
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Para niños hasta 22 kg

¿Cuánto cuesta?

Thule Ridealong en un asiento trasero para bicicleta para niño intuitivo, seguro y fácil de usar, para tus trayectos diarios o las aventuras de la familia en bicicleta al siguiente nivel. Características: Los arnés acolchados ajustables diseñados para proporcionar el máximo confort del niño y la máxima seguridad. Sistema de suspensión DualBeam absorbe los golpes de la carretera para garantizar una conducción cómoda para el niño. Permite hasta 20 grados de inclinación en cinco diferentes opciones de inclinación. Sujeción para los pies ajustable y reposapiés que se adapta a medida que el niño crece. Soporte universal de liberación rápida que permite montar/desmontar de la bicicleta en segundos y es compatible con la mayoría de los cuadros de bicicleta (desde 27,2 hasta 40 mm de diámetro en tubos redondos y en tubos ovalados 40 x 55 mm máximo). Arnés de seguridad para niños con grandes botones y sistema de fijación rápido cojines acolchados extraíbles, impermeables, reversibles y lavables a máquina, que ofrecen dos opciones de color. Incluye reflectores de seguridad integrados que proporcionan una visibilidad adicional..

Esta silla también tiene una cerradura contra robo.

El mejor portabebés trasero para bicicleta barato

Polisport Portabebés al Cuadro (9-22 Kg) Boodie, Color Negro

Polisport Portabebés para bicicletas Boodie

Marca: Polisport

  • Cumple con los estándares de seguridad internacionales
  • Arnés de seguridad de 3 puntos
  • Para niños hasta 22 kg
  • barato

¿Cuánto cuesta?

Boodie FF es un asiento de bicicleta infantil trasero ideal para niños de hasta 22 kg y es adecuado para ser instalado en la parte trasera, en el bastidor de la bicicleta. El asiento cabe en tubos que van desde ø28 hasta 40 mm. Boodie cuenta con una protección y retención ajustable en los reposapiés, arneses de seguridad de tres puntos y tres posiciones opcionales del asiento según la bicicleta y el tamaño del niño.

Este modelo, puede ser instalado en bicicletas con o sin transportin.

El mejor portabebés para bicicleta delantero

Weeride Safe Front Deluxe Sillita Infantil para Bicicleta, Unisex bebé, Denim, 0

Weeride Safe Front Deluxe

Marca: Weeride

  • Cumple con los estándares de seguridad internacionales
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Para niños hasta 22 kg

¿Cuánto cuesta?

Homologado (EN14344 TÜV) y sello GS de seguridad, el Weeride Safe Front Deluxe ofrece la máxima seguridad y diversión. La barra de montaje (incluida en la silla) reparte el peso del niño de manera uniforme a lo largo de la bici, ofreciendo la máxima estabilidad. El modelo “Deluxe” presenta una tela Denim más acolchada, que ofrece el máximo confort a los pequeños.

En esta silla delantera, los peques van encantados disfrutando de la visión y pueden descansar en el reposacabezas cuando están cansados. es verdad que tienes que recoger un poco las piernas pero no es para hacer enduro es para pasear, el detalle de poder quitarla y ponerla rápidamente es genial y que no abulte tambien por que si no sería un trasto, si que es verdad que si el pequeño crece muy rápido se va a quedar pequeña en poco tiempo. pero esta muy bien. Ahora solo falta disfrutarla.