Guía rápida

Si estás buscando un asiento para bebé economico para el segundo coche o el coche de los abuelos, entonces el Piku NI20.6136, Silla de coche grupo 1/2/3 la mejor opción. Este asiento para automóvil se fija al coche simplemente con el cinturón de seguridad y está muy bien en las áreas de seguridad, comodidad y facilidad de uso.

¿Prefiere una opción un poco más segura, pero sin esfuerzo? ¡Entonces, el Bébé Confort BBC Axiss, es el mejor asiento para bebé para los coches que no disponen de Isofix. Gracias a su base, solo tiene que instalarlo algo una vez, ¡solo para desaparecer de inmediato! ¡Además, es una opción segura y cómoda para tu pequeño!

Si prefieres un sistema de retención infantil con Isofix, el Star Ibaby – Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º es el mejor asiento de coche para ti y tu pequeño. ¡Solo tienes que hacer clic en el asiento del automóvil y listo ¡Además, la seguridad está garantizada para tu pequeño. Versatilidad de 0 a 36 kg y la comodidad que él / ella merece con un muy buen precio!

29
Investigados
3
Mejores
  • El mejor asiento para el automóvil para fijar con el cinturón de seguridad: este es el mejor asiento para el automóvil para cualquier persona que no quiera gastar mucho dinero o para un coche no usual: tíos, abuelos, etc. Se fija con el cinturón y es muy versátil. Es cómodo, seguro, ligero y muy fácil de usar. Incluye almohadillas para cinturón, interior acolchado con múltiples posiciones.
  • El mejor asiento para automóvil con base: este es el mejor asiento para bebés, ¡para todos los padres que aman la comodidad y no tienen Isofix! ¡Es seguro, fácil de usar y cómodo para su pequeño y para ti!
  • El mejor asiento para coche con Isofix: el mejor asiento para bebés para todos los que aman la seguridad y la comodidad. Es cómodo gracias al interior acolchado y lavable. También es el más versátil desde 0 a 36 Kilos, para que tu hijo pueda crecer en esta silla infantil para automóvil y con un muy buen precio.

La mejor silla de coche para bebés: Este artículo es crucial cuando se trata de la seguridad de tu bebé en el automóvil. No puedes simplemente poner al bebé en el asiento trasero y colocarle el cinturón. ¡Aún es demasiado pequeño para eso! El cinturón no es suficiente, así no conseguirás que tu hijo viaje seguro. El niño debe sentarse más alto y el cinturón debe estar fijado por mas puntos a su alrededor. ¡Esa es exactamente la razón por la que se inventó la silla de coche para bebés! ¡De esta manera la seguridad de tu pequeño está garantizada!

Supongamos que quieres ir de vacaciones y tienes un bebé. Esto no es algo que debas hacer a la ligera. ¡Tienes que prepararte y preparar a tu pequeño! Asegúrate de tener todo lo necesario para que el viaje sea lo más confortable posible. Lo que no puedes olvidar es un SRI Sistema de Retención Infantil, ¡y nosotros queremos ayudarte con ello! Porque la seguridad de tu hijo es lo más importante que existe. Tu pequeño debe estar a la altura correcta para que la fijación del cinturón funcione correctamente. Además, una buena postura es importante para el desarrollo del bebé y para que se sienta cómodo durante el viaje. Es más importante de lo que piensas, y una sillita de coche para niños es realmente crucial.

Ante la necesidad de adquirir una sillita de coche para niños se nos abre un abanico de preguntas: ¿ Es confortable ese asiento para el automóvil? ¿ Cómo voy a encontrar el mejor asiento para bebé? ¿Hay varios tipos? Y si es así ¿Cuál debo elegir? también es difícil con todos esos nuevos modelos, diferentes marcas y diferentes tipos. ¿Cuál te viene mejor a ti y a tu pequeño? ¿A qué debes prestarle atención cuando compres un asiento de automóvil para tu bebé? Y quizás lo más importante: ¿Dónde comprar la mejor silla de coche para bebés? Tomar decisiones es difícil, es por eso que hemos escrito este artículo para ayudarte e intentar hacer que tu búsqueda sea lo más fácil posible. ¡Así que sigue leyendo!

Tabla de contenido

Como todos nuestros artículos, este, esta hecho para ser leído de principio a fin, Sabemos que a veces somos un poco pesados, si te parece demasiado largo o aburrido y solo quieres leer una parte de este artículo usa los links que te dejo más abajo para ir directamente a la parte que te interese.

  1. ¿Que es un SRI?
  2. ¿Por qué una sillita de coche para bebé?
  3. Tipos de sillas de coche para niños
  4. Tipos de fijación de una silla de coche para bebé
  5. ¿A qué prestar atención antes de comprar una sillita infantil para el coche?
  6. La mejor sillita para fijar con el cinturón de seguridad
  7. La mejor sillita para fijar con base
  8. La mejor sillita para fijar Isofix

¿Que es un SRI?

Hay que decir que son las siglas de Sistema de Retención infantil. Esto es las sillas asientos o alzadores que usamos para que nuestros pequeños viajen en coche. Estos están diseñados y clasificados para las distintas etapas de nuestros bebés y todo ello está regulado para un uso correcto de las sillitas de coche para bebé y niño.

¿Por qué una sillita de coche para bebé?

Está bien, las sillas infantiles para coche existen, pero ¿por qué necesitas una ahora? Tal vez te dé por pensar que puedes colocar una almohada en el asiento trasero y ahorrar dinero. Bueno si es asi, mejor no pienses, porque además del hecho de que una silla de coche para bebés y niños protege a tu bebé, también asegura una buena postura.

¿Y qué quiero decir con una buena postura? Debido a que un bebé aún no es lo suficientemente fuerte como para sentarse derecho, realmente no estara bien colocado en una almohada, ergonómicamente una almohada simple no cumple bien con la labor de mantener erguido a tu pequeño. El bebé colapsará y eso es malo para la espalda. Piensa en el dolor de espalda que los adultos a veces tenemos cuando estamos mucho tiempo con el ordenador. Eso es algo parecido, ¿quieres eso para tu pequeño? El uso de un asiento de coche para bebés garantiza que el bebé esté cómodamente sentado para que el desarrollo físico del niño vaya bien. Entonces, seguridad y soporte ergonómicamente correcto. Eso suena bastante bien ¿verdad? Es más que bueno, es realmente crucial.

Además está el pequeño detalle de que las normas de circulación nos obligan a que los niños pequeños vayan sentados en una sillita de coche para bebes adecuada a su edad, tamaño y peso.

Entonces, si estás planeando comprar una una silla de coche para niños,deberías asegurarte de prestar atención a la calidad. ¡Se trata del desarrollo y la seguridad de tu hijo! Por ejemplo, presta atención a los rellenos, el material, la fijación etc.. Estas son las características que te pueden indicar si esta silla de coche para bebés y niños durará mucho tiempo o no. No tengas miedo de pagar un poco más, supongamos que tienes más niños, entonces es bueno tener un buen asiento para el coche. De lo contrario, tienes que comprar uno nuevo y eso te costará más dinero a largo plazo. Es mejor pagar un precio un poco más alto una vez que uno bajo varias veces, lo que en última instancia conduce a mayores gastos. ¡Comprar barato es caro en este caso!.

Nosotros te intentamos mostrar una serie de artículos que cumplan con todos los requisitos de calidad y damos una gran importancia también al precio no vamos a recomendarte algo mas caro si no ofrece más prestaciones adicionales.

Tipos de sillas de coche para niños

Existen varios tipos de asientos infantiles, en función del peso del bebé o del niño:
tipos sillas coche
El peso es, en cualquier caso, más importante que la edad, ya que es el peso el que determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil (es decir, si el niño pesase mucho, en caso de accidente la estructura de la silla podría no soportar el esfuerzo y romperse).

La altura es otro factor determinante, siendo incluso más importante que el peso. Todos los sistemas de retención infantil homologados bajo la normativa ‘i-Size’ se basan en la altura para determinar qué sillita es la correcta.

Actualmente, encontramos sillitas para los más pequeños: de 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm.

En los próximos años y según entren en vigor las siguientes fases, se irá incrementado el volumen de sillitas que se regirán únicamente por la altura.

A continuación se ofrece una descripción más detallada de cada tipo de asiento:

GRUPO 0 ó 0+ / De 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm (i-Size)
Para bebés de 0 a 10 kilos de peso (normalmente hasta los nueve o doce meses de edad, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso), en el caso del grupo 0; y para bebés de hasta 13 kg (normalmente hasta los doce o quince meses de edad, si bien, insistimos, la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso), en el caso del grupo 0+. Si tenemos en cuenta la homologación ‘i-Size, encontramos sillitas de 40 a 85 cm (hasta 1 año aproximadamente) y de 45 a 105 cm (de 6 meses a 4 años aproximadamente)

Los asientos de este grupo, a su vez, pueden ser de dos tipos: capazos o cucos, en primer lugar, y sillas para bebés, en segundo. Los capazos o cucos, también denominados “portabebés”, son menos habituales, pero algunos están igualmente homologados para su uso en el automóvil (es muy importante comprobar en su manual de instrucciones que efectivamente estén homologados para dicho uso). El bebé viaja tumbado, en una posición muy natural, pero en algunas sillitas de este tipo únicamente va sujeto con un cinturón situado sobre su vientre, por lo que, en caso de choque lateral, el bebé va menos sujeto (aunque en el mercado existen ya modelos de capazos con arneses o cinturones en forma de “Y” que mejoran notablemente la protección en caso de impacto lateral).

Las sillas para bebés constituyen el tipo más habitual. A menudo se les conoce popularmente como la denominación comercial de “maxi-cosi” (en realidad, el nombre de un fabricante de asientos y productos infantiles). Las sillas para bebés deben instalarse siempre mirando hacia atrás.

IMPORTANTE: la silla para bebés orientada hacia detrás.
NUNCA: debe ser instalada en un asiento que disponga de airbag frontal, a menos que dicho airbag haya sido previamente desactivado.

GRUPO I
Para niños de 9 a 18 kilos (normalmente entre uno y tres años de edad, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso)

Consisten en sillitas que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad o con el nuevo sistema ISOFIX y en donde el niño viaja normalmente sujeto a la sillita con un arnés de seguridad, mirando bien hacia delante (lo que es lo más habitual) o bien hacia atrás (como es frecuente en los países nórdicos).

NOTA IMPORTANTE: en un niño de corta edad, el peso relativo de la cabeza respecto al cuerpo es mayor que en un adulto. Además, el cuello no está completamente desarrollado. Por todo ello, es recomendable utilizar todo el tiempo que sea posible (aunque sin dejar nunca que el asiento “se quede pequeño”) un sistema orientado hacia atrás.

GRUPO II
Desde los 15 hasta 25 kilos (normalmente entre los tres y los siete años, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso)

Consisten en un cojín y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistencias de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

GRUPO III
Desde los 22 hasta 36 kilos (normalmente entre los seis y los doce años de edad, si bien la edad es un criterio orientativo y lo importante es el citado peso)

Consisten en un cojín, en algunos casos, con respaldo, que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. Al igual que en el grupo anterior, el niño se coloca sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo se ajusta correctamente al cuerpo del usuario, pasando por las zonas más resistencias de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

Los próximos cambios normativos abogan por el uso del alzador en todos los elevadores (sólo en lo que respecta a la homologación de estos SRI)

Conviene recordar que algunos modelos de asientos sirven para varios grupos de peso. Así, es frecuente encontrar asientos de los grupos 0/I (los cuales pueden usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso), o asientos de los grupos II/III (desde los 15 hasta los 36 kilos). A medida que un asiento cubre más grupos de peso, cada vez resulta más difícil garantizar el mismo nivel de seguridad para todos ellos; por este motivo, es habitual que muchos de los asientos más seguros sean aquellos que sirven únicamente para un único grupo de peso. Los padres deberán, por lo tanto, decidir (a menudo en función de sus posibilidades económicas) si adquirir un asiento para cada etapa o uno que sirva para varias.

RESULTADO DEL PASO 1: llegado este punto usted debe haber averiguado cuál es el tipo de sillita que necesita. A continuación, ya puede pasar al siguiente paso: Elección de la silla más adecuada (de ese tipo, ¿cuál es la mejor?)

*Fuente: sillasdecoche.fundacionmapfre.org

Tipos de fijación de una silla de coche para bebé

Ahora ya sabes las diferencias entre un asiento de auto para bebés, los distintos tipos de sillas de coche para niños. Si estás buscando uno continúa leyendo, porque en esta sección hablaremos de los diferentes métodos de sujeción de una sillita de niños para el automóvil, y eso es algo que debes saber. Esto también te ayuda en su elección, ¿qué tipo de fijación te viene mejor a ti y a tu coche?

Cinturón de seguridad

Esta es la forma más usual, y también la más fácil. Esto es probablemente lo que pensarás cuando pienses en la elección de una silla para el automóvil. Una sillita que se fija con el cinturón es lo más fácil, porque es estándar en todos los coches. Ten en cuenta que no siempre es posible colocar un cuco porque algunos coches tienen un cinturón demasiado corto. Pero seguro que es posible fijar una silla en casi todos los coches.
Para saber cómo fijar la sillita ya han pensado los fabricantes en una solución. Tienen una pegatina pegada al costado con las instrucciones. ¡Lee estas instrucciones cuidadosamente! De hecho, es peligroso para tu pequeño si la sillita del bebé no se fija correctamente. ¡Solo te llevará unos segundos leer esas instrucciones!

Base para sillita de bebe

Es una base que también se fija con el cinturón de seguridad. La comodidad es el mayor valor que tiene este sistema. Solo tienes que instalarlo una vez y luego puedes usarlo cuantas veces quieras desmontado la silla de la base sin demasiados problemas. ¿Qué quiero decir con “sin demasiados problemas”? Quiero decir que montaras la sillita en el coche muy rápidamente y de la manera correcta. No más dudas sobre si lo has fijado correctamente o no. ¡Además, la sillita de coche para bebés sobre esta base puede girar 360 grados! Entonces, si quieres ver la cara de tu pequeño, puedes hacerlo y cuando quieras seguir conduciendo nuevamente? ¡Una vuelta y está arreglada!
Una desventaja de la base es que no se adapta a todos los automóviles. Esto se debe a que usan un punto de conexión extra. una pata de soporte. Esta pata de apoyo debe tener un piso plano y fuerte

Isofix Recomendado

silla coche bebe isofix
Si has leído este artículo hasta ahora, hay una gran posibilidad de que conozcas esta palabra. Este es un sistema de fijación que ha sido especialmente diseñado para asientos de automóvil. Utiliza dos puntos de conexión en los que puede hacer clic en el asiento. Estos puntos de fijación se encuentran en el automóvil, entre el respaldo y el asiento del asiento trasero. La sillita del bebé tiene ganchos que se pueden unir a estos anclajes del coche. Luego hay un tercer punto de conexión, para este punto tienes dos opciones. Una correa o una pata de soporte. La correa requiere un poco más de esfuerzo, porque el punto de fijación es a menudo difícil de encontrar. Necesitas un piso plano y fuerte para la pata de soporte. El Isofix es el sistema de sujeción más seguro. Nosotros recomendamos muchísimo Isofix o I-Size.

La recomendación es clara. Si tu coche no tiene Isofix o I-Size valora la posibilidad de instalar estos sistemas; si no es posible, trata de aprender como colocar la sillita perfectamente pasando con el cinturón por los puntos de fijación clave y manteniendo el cinturón tensado por supuesto abrochado

¿A qué prestar atención antes de comprar una sillita infantil para el coche?

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de retención infantiles. Ya sabes qué métodos de fijación están disponibles, sabes también qué sillita le puede quedar bien a tu hijo en términos de tamaño y edad. ¡Quizás incluso tengas una idea de cuál es la mejor sillita de coche para bebé para ti y tu pequeño! Y aún hay algunos puntos que quiero comentar. Solo para estar seguro de que has considerado todo bien. Lee la siguiente lista están todos los puntos importantes.

Las características básicas

A continuación, hice una lista para asegurarme de que realmente compras el mejor asiento para bebé. Porque solo si has considerado todo puedes comprar un buen SRI. Esta lista contiene varios puntos que todos deberían considerar antes de comprar un asiento para automóvil.

  1. Seguridad: este es sin duda el aspecto más importante. Afortunadamente, también lo piensan los fabricantes. Pero también mira si realmente tienes el tamaño correcto, etc. También hay un estándar de seguridad: el ECE. Todas las sillas deben cumplir con esto para poder ser vendidas.
  2. Durabilidad: lo que también puede ser útil mirar es la durabilidad. Es muy conveniente usar la misma silla (y conexión) para varios niños. Tu ya estás familiarizado con esto y, por supuesto, es más barato que comprar una silla nueva cada vez. Sin embargo, también tienes que saber que hay una fecha de caducidad para las sillas infantiles para automóvil, así que vigílalos. En cierto momento, la espuma que absorbe los golpes pierde su calidad, por lo que realmente no le queda nada de vida y la silla ya no se debe usar.
  3. Método de fijación: comprueba con antelación qué es adecuada en tu coche, que el sistema de fijación es el correcto y teniendo en cuenta eso es como podrás buscar la sillita adecuada. Esta es forma de encontrar el mejor SRI. Nosotros te recomendamos Isofix o E-Size.
  4. Peso: también verifica el peso de la sillita. A menudo pasará que tengas que cargar con la silla, y tener que subir una escalera cargado con un sillita muy pesada no es muy agradable.
  5. Opciones adicionales: si tienes un presupuesto alto, sería bueno tener algunas opciones adicionales aquí y allá que puedan aumentar su conveniencia. Piensa por ejemplo, en una funda lavable.

La mejor sillita para fijar con el cinturón de seguridad

Piku NI20.6136, Silla de coche grupo 1/2/3, azul cielo

Piku NI20.6136, Silla de coche grupo 1/2/3

Marca: Piku

  • Fácil fijación
  • Versátil, Cómodo, seguro y ligero
  • Incluye almohadillas para cinturón, interior acolchado con múltiples posiciones y muy económica

¿Cuánto cuesta?

Esta sillita ha conseguido ser en nuestra prueba el mejor asiento infantil de coche para cinturón de seguridad. Esto es porque puntúa mucho en precio, seguridad y comodidad.
En términos de comodidad, esta opción es buena, porque no necesitas nada más e incluso tiene útiles accesorios. ¡Tiene un reductor de asiento, protectores de cinturón y unos cómodos reposabrazos Además, es muy ligero y ocupa muy poco espacio para guardarlo, es una buena opción para el segundo coche o para que tu bebé pueda viajar con vuestros familiares.

En términos de comodidad, este asiento para el automóvil es una buena opción, ya que el interior de la silla se puede ajustar al tamaño de tu pequeño. Este interior también está acolchado, por lo que el bebé no sufrirá con esquinas duras ni bordes afilados. También puedes reclinar el asiento por lo que apenas hay una posibilidad de que se sienta tu bebé se sienta incómodo.

Este SRI esta homologado para los grupos I+II+III, esto es desde 9 hasta 36 kg
Confirmación
Este asiento para el automóvil para bebés se puede fijar simplemente con un cinturón de seguridad. ¡Asegúrate de que el cinturón sea lo suficientemente largo!

La mejor sillita para fijar con base

Bébé Confort BBC Axiss, Silla de coche grupo 1, negro (Nomad Black)

Bébé Confort BBC Axiss, Silla de coche

Marca: Bébé Confort

  • Muy fácil de montar
  • Cómodo, seguro y ligero
  • Gira y es reclinable

¿Cuánto cuesta?

Este es el mejor asiento para el automóvil para bebés en su categoría: el asiento para el automóvil con base. Tiene una puntuación increíblemente alta porque es muy seguro para tu pequeño, la comodidad para el bebé y la facilidad para introducir a tu bebé en su asiento.

Puntúa también porque tiene un forro extraíble y lavable, por sus múltiples posiciones de reclinado y por su sistema de tensión del cinturón de seguridad.

Este asiento está pensado para coches sin sistema Isofix, está homologado como SRI del grupo I de 9 a 18 kilos.

Confirmación
Este asiento para el automóvil para bebés se puede fijar simplemente con un cinturón de seguridad. ¡Asegúrate de que el cinturón sea lo suficientemente largo!

La mejor sillita para fijar con sistema Isofix

Star Ibaby - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º, negro

Star Ibaby – Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º

Marca: Star Ibaby

  • La fijación más fácil, rápida y segura
  • Muy versátil, Cómoda, segura y ligera
  • Incluye muchos complementos, múltiples posiciones gira 360º desde 0 a 36 kg

¿Cuánto cuesta?

Este es el mejor asiento para bebés para bebés en la categoría Isofix. Es súper fácil de usar. ¡Y alguna ventaja adicional no hace daño a nadie! Este es también un SRI muy cómodo para tu pequeño lo que también marca la diferencia para el ambiente durante el viaje. Además, este asiento para el automóvil proporciona una protección óptima para tu hijo.

Este asiento está pensado para coches sin sistema Isofix, está homologado como SRI del grupo 0+I+II+III de 0 a 36 kilos

Es tan seguro gracias al sistema de protección lateral, que protege de las colisiones laterales. También cumple con los requisitos de seguridad europeos ECE R44 / 04. Además, el asiento del automóvil se monta en el automóvil gracias al sistema Isofix.

Si observamos la facilidad de uso, este asiento para bebés también tiene un puntaje alto. esta sillita para el automóvil es muy liviana, así que es fácil de transportar, gracias al sistema Isofix, solo tienes que hacer clic y ya está listo. La tapicería es extraíble y lavable. Súper fácil ¿no?

Además, esta sillita de coche para bebé también es muy cómoda para tu pequeño. Esto se debe a que el interior está acolchado, hay almohadillas en el arnés y el respaldo tiene diferentes posiciones. Así que puedes comprar este SRI y dejar que tu hijo crezca con él gracias a las piezas ajustables.

En realidad nuestra recomendación es que te decidas por este asiento porque: Usa el sistema de fijación Isofix aunque también se puede fijar con el cinturón, viene equipado con toda clase de extras necesarios, es cómodo, es seguro, lo puedes usar desde el momento del nacimiento hasta los 36 kg y por su precio.

Confirmación
Este SRI para el coche usa el sistema Isofix. Esto significa que solo tiene que hacer clic en los puntos de fijación del automóvil. ¡No hay muchos problemas, y tu pequeño tiene garantizada la seguridad! Si tu automóvil aún no tiene un sistema Isofix, también puedes usar los cinturones de seguridad del automóvil.