Guía rápida

Hemos encontrado una línea de despertadores infantiles que le van a encantar a tus hijos, La gama de despertadores infantiles de BulbBotz tiene cantidad de modelos para ayudarte a que tu pequeño vaya a dormir.

Estás buscando un reloj despertador para niños analogico para que tu pequeño aprenda a leer las manecillas Trevi ha creado un reloj despertador con forma de pingüino que hará las delicias de tus hijos.

Buscas un despertador con proyección y que además sea divertido para tu hijo, Disney ha diseñado una gama completa de despertadores con proyección y radio.

42
Investigados
3
Mejores
  • El mejor reloj despertador digital para niños: Un despertador que además es una figura de acción para tu pequeño, con múltiples modelos que hablan a tu hijo.
  • El mejor reloj despertador para niños analogico: Trevi ha diseñado un pinguino en azul o rosa en el que tu pequeño podrá aprender a leer las horas con las manecillas.
  • El mejor despertador con proyección: Disney ha hecho una colección de reloj despertador con proyección que será un gran aliado para ti y un entretenimiento para tus hijos.

El mejor reloj despertador para niños: Como muchos padres sabemos despertar a nuestro hijo por la mañana algunas veces es una dura tarea, Especialmente cuando es un niño que es activo por la noche y esta despierto hasta tarde.

Para los papás que tenemos niños activos por la noche el uso de un despertador infantil es una ayuda mucho más que interesante.

Tabla de contenidos

Como siempre aquí os dejo una lista con los temas que puedes encontrar en este artículo para que vayas a ellos directamente si no quieres leer todo.

  1. ¿Que es un despertador infantil?
  2. Aprendiendo a entender el tiempo
  3. ¿A qué prestar atención en un reloj despertador para niños?
  4. El mejor reloj despertador infantil digital
  5. El mejor despertador infantil analogico
  6. El mejor despertador infantil con proyección

¿Que es un despertador infantil?

Un reloj despertador infantil es una divertida manera de enseñar a tu hijo la responsabilidad de despertarse desde pequeñito. Todos sabemos que un despertador es un medio para saber que ya es la hora de levantarse, por eso también nosotros lo usamos en nuestra vida cotidiana

El despertador infantil no es más que un despertador que mediante juegos motiva a tu hijo a seguir un patrón de sueño. Es por eso que es algo más interesante que por ejemplo un entrenador de sueño, porque es además un juguete para el.

Aprendiendo a entender el tiempo.

Un reloj despertador para niños puede ayudar a tu pequeño a tener un mejor ritmo de sueño, puedes usarlo para que tu hijo entienda el concepto del tiempo al mostrarle por ejemplo cuánto cuestan ciertas actividades en términos de tiempo como por ejemplo cepillarse los dientes o cenar. Gradualmente tu pequeño tendrá más control sobre algo tan abstracto como el concepto del tiempo. También ayudará a comprender el concepto de mañana o pasado mañana.

Aprender todo esto es muy importante en el crecimiento de tu pequeño, además al sentir un poco de independencia y responsabilidad aumentará la seguridad en sí mismo de tu hijo, todos los padres sabemos que cuando un niño quiere hacer algo por sí mismo y lo consigue siente una gran gratificación personal. Después de algunas semanas podrás ver cómo tu pequeño entra dentro de la rutina del despertador infantil el se sentira muy orgulloso de ello y seguro que tu de el.

También el despertador para niños tambien le daran informacion sobre como funciona un reloj y como puede mirar las horas e identificarlas con las agujas. Ese concepto le será de ayuda cuando llegue la hora de empezar con la escuela.

¿A qué prestar atención en un reloj despertador para niños?

Siempre es importante leer las experiencias de otros padres con uno u otro producto, incluso en algo tan sencillo como un despertador infantil. Con las experiencias de otros padres puedes descubrir fácilmente que reloj despertador infantil es mejor y cual de ellos da un mejor resultado.

Seguro para los niños

Quizá esto es una de las cosas que más repetimos pero no podemos nunca olvidarnos de ello, todos los productos que están destinados o al alcance de bebés o niños pequeños tienen que cumplir todos los requisitos de seguridad exigibles y si es posible más. Jugar es parte del desarrollo de tu pequeño, es básicamente su trabajo, del mismo modo es trabajo del padre y del fabricante garantizar que puedan jugar con seguridad.

Resulta difícil imaginar cómo algo tan grande como un despertador infantil puede provocar riesgo de asfixia, pero hay que pensar que también se pueda romper y fragmentarse en piezas pequeñas y que esas piezas pueden ser las causantes de ese riesgo, entonces un despertador infantil seguro es aquel que no se puede romper o desmontar en piezas pequeñas.

Fácil de usar

Un buen reloj despertador para niños debe de ser fácil de usar, tan fácil que un niño pueda usarlo desde el principio, por tanto al elegir un despertador para niños mira que las piezas y botones sean grandes y diferentes. Los botones grandes son mejores que los pequeños.

Durabilidad

Los niños juegan en todas partes, el despertador infantil no es una excepcion, asi que un despertador debe estar hecho de tal modo que no deje de funcionar por que se haya caído al suelo o por que el niño lo tire.

Nadie quiere comprar un nuevo despertador cada tres semanas asi que mira que sea resistente de otros modos puede ser el despertador más caro que has comprado incluso pagando poco por el.

Analógico o digital

Como todos los relojes los despertadores infantiles están disponibles en versiones analogica y digital, cada uno tiene unas ventajas, mira cuál se adapta más a ti y tu hijo.

Analógico: con un despertador analogico casi siempre los niños tienen menos problemas para leer el reloj, las manecillas ayudan mucho por que son mas faciles de entender para ellos que los numeros. Además aprenderán algo que luego les va a servir en la escuela cuando les toque aprender el funcionamiento del reloj.

Digital: con un despertador digital pronto vas a ver que le cuesta un poco más entenderlo, pero no hay que olvidar que esas pequeñas cabecitas tienen una enorme capacidad para aprender y si bien es cierto que les va a llevar más tiempo al final aprenderán a contar a una edad muy temprana.

En algunos casos, ambas opciones se han incorporado a un reloj despertador infantil.

Silencioso

Hay mucha gente a las que le irrita el tic tac del reloj antes de dormir y los niños no son una excepción, así que es algo que hay que tener en cuenta especialmente si se va a colocar junto a la cama de tu pequeño. A la hora de elegir es aconsejable elegir un reloj con mecanismo silencioso si este es analogico.

Los relojes digitales no tienen partes móviles dentro así que son silenciosos de por sí

Proyección

Una proyección es una imagen que genera el despertador con ayuda de una luz, en la mayoría de los casos esta proyección suele ser un cielo estrellado en el techo pero también hay modelos que proyectan otras imágenes.

En los últimos tiempos el despertador infantil con proyección se ha vuelto muy popular no solo porque es divertido para el niño sino también porque sirve como luz de noche

Los mejores relojes despertadores infantiles

El mejor reloj despertador infantil digital

BulbBotz Despertador 2021340

BulbBotz Despertador

Marca: BulbBotz

  • Con luz nocturna
  • Digital
  • Efectos sonoros

¿Cuánto cuesta?

Figuras de acción de Star wars, guardianes de la galaxia, Minions o superheroes Marvel, Bulbbotz ha creado toda una serie de despertadores infantiles que ayudarán a tu hijo a entender el tiempo de sueño y a despertar. Con luz nocturna y efectos de sonido va a ser para tu hijo algo más que un despertador.

Los seguidores de los Guardianes necesitan en su vida un árbol que hable. Demuestra que eres un verdadero guardián de la galaxia con el reloj con luz BulbBotz de Groot de Guardianes de la galaxia Vol. 2 de Marvel. Puede que tenga un vocabulario limitado, pero eso no impedirá que te despierte de tu letargo. Con luz nocturna, simplemente presiona la cabeza de Groot para que se ilumine. Activa los divertidos efectos de sonido de Groot pulsando el botón de sonido. Con una altura de 14 cm, función de repetición, alarma y pantalla LCD retroiluminada fácil de leer, el diminuto Groot es el compañero definitivo para proteger a la galaxia de los enemigos del cosmos.

El mejor despertador infantil analogico

Trevi 3045 - Lilla y Lallo - Reloj despertador de diseño infantil en forma de pájaro – Color azul y verde

Trevi 3045 – Lilla y Lallo

Marca: Trevi

  • Iluminación nocturna
  • Analogico con manecillas
  • Divertido

¿Cuánto cuesta?

Este adorable reloj es perfecto para niños y niñas de todas las edades. La esfera analógica y su divertido diseño será una motivación al aprender a leer la hora. Gracias a su reducido tamaño es ideal para colocar en la mesa de noche, escritorio o estante y se verá realmente bien decorando cualquier habitación infantil.

Su funcionamiento es muy sencillo logrando que utilizarlo se convierta en una experiencia lúdica, haciéndolo ideal para niños en fase de aprendizaje. Para encender y apagar la alarma solo se deberá girar el sombrero hacia la izquierda o derecha. Esto hará que los ojos se abran o se cierren e indicará la situación de la alarma. Presionando la cabeza se iluminará la esfera del reloj para facilitar su lectura durante la noche y también activará la función Snooze para posponer la alarma

El mejor despertador infantil con proyección

Frozen - Radio Despertador con proyector (Lexibook RP500FZ)

Disney Reloj despertador con radio

Marca: Disney

  • Motivo 3D para niños y niñas
  • Digital
  • Radio despertador

¿Cuánto cuesta?

Disney Princesas, Frozen, Los Vengadores, Minions, PJ MASKS, Patrulla Canina y Spider-Man.

Son los despertadores con figuras y radio que ha diseñado Disney para despertar a tus pequeños.

Spider-Man - Radio despertador con proyector, (Lexibook RP500SP)

Disney Princesas, Radio Despertador con Proyección De La Hora, Rosa (Lexibook RP510DP)

A los pequeños de la casa se les le hará más fácil levantarse por las mañanas gracias a este bonito radio despertador con proyector de Lexibook.

Podrás empezar cada día de forma diferente: ya sea con las melodías de su temática o con su emisora preferida
Si lo deseas, también podrás disfrutar de esos minutitos más en la cama, con la tranquilidad de su función Snooze
A la hora de dormir, las figuras de este despertador acompañarán a la peque durante 15 minutos gracias a la función luz nocturna…

La función proyector permite visualizar la hora en el techo, la proyección irá atenuándose gradualmente al cabo de unos segundos hasta desaparecer.