Guía rápida

Los pañuelos portabebés se usan desde tiempos inmemoriales, se ha comprobado que aportan múltiples beneficios que hacen que nos planteemos escribir este artículo.

¿Quieres toda la seguridad para tu hijo, la comodidad para ti mismo, pero no quieres aprender el arte de anudar? ¡Entonces el Minimonkey es el mejor fular con argollas para ti! Con este portabebés no tendrás demasiados problemas. Tu hijo está seguro y cómodo.

¿Tienes tiempo para aprender el arte de anudar? Entonces el CuddleBug Fular Portabebés es el mejor cabestrillo para ti. Puedes llevar a tu bebé en múltiples posiciones y es cuando aprendes la tecnica seguro y cómodo.

¿Prefieres un cabestrillo elástico? Entonces Lictin Fular Portabebés Elástico es el mejor portabebés para ti es súper fuerte para su tipo y muy segur. También tienes que aprender a hacer los nudos.

Si lo que quieres es una mochila portabebés moderna para usar desde el primer dia de vida Ergobaby Adapt – Mochila portabebé es la que te recomendamos.

Si quieres una mochila portabebés para bebés pero no piensas usarla hasta después de unos meses de haber nacido entonces MOLTÓ 12742 – Mochila portabebé ergonómica está hecha para ti.

32
Investigados
5
Mejores
  • Mejor fular portabebés con argollas: Esta es la mejor envoltura para cualquier persona que no quiera hacer nudos, pero que quiera experimentar la comodidad y seguridad de un cabestrillo. También es súper ligero, así que no sientes nada!, las argollas tradicionales han sido sustituidas por un cómodo cierre
  • Mejor Fular portabebe: Esta es la mejor envoltura para todos los padres que quieran hacer nudos. Puedes acomodar a tu bebé muchas posiciones, pero permanece seguro y cómodo. ¡Viene en 7 colores, así que siempre estás a la moda!
  • El mejor fular portabebes elástico: El mejor portabebés para los padres que prefieren las telas elásticas. ¡Esta envoltura es muy resistente para su tipo, viene en muchos colores y tiene manual gratis con explicaciones para nudos perfectos!
  • La mejor mochila portabebe desde el nacimiento: Una mochila portabebés tiene un asiento ergonómico que se va adaptando al tamaño del bebé, para poder usarlo desde el nacimiento hasta unos 20 kg,disponible en 12 colores y diseños diferentes para todos los gustos
  • La mejor mochila portabebe desde los tres meses: Con esta mochila El bebé se sentirá protegido y feliz desde sus primeros meses de vida. Total libertad de movimientos y varias posiciones, hecho de algodón. Para usar desde los tres meses hasta 15 kg.

La Mejor mochila portabebés: es uno de los inventos más útiles para los padres. Es muy simple, pero efectiva. Pueden ser muy creativas y pueden cumplir múltiples funciones. Suena bastante bien ¿verdad? Pero la mayor ventaja de este artículo es que te facilita las cosas y no tienes que pensar en ello. Con unos pocos movimientos simples te aseguras de que tu pequeño esté seguro y cerca. Mientras tanto tienes las manos libres y pueden atender a tu bebé o a otras cosas. Una mochila portabebé es casi una necesidad para los padres a quienes les gusta la comodidad y la seguridad.

Probablemente como casi todas quieres hacer varias cosas de una vez y mientras tanto también quieres asegurarte de que tu hijo esté a la vista y seguro. El día comienza con estrés, pero supongamos que también tienes que salir por la puerta para llevar a tus otros hijos a la escuela, vas corriendo porque la escuela está a solo unos minutos caminando de tu casa los más pequeños no pueden seguir tu ritmo no los vas a dejar gatear en la calle. Llevar un cochecito no siempre es posible en esos momentos una mochila portabebés te puede ayudar
Si prefieres tener las manos libres para realizar múltiples tareas que es algo por lo que todas las mamás tenemos que pasar es seguramente un complemento ideal.

Si quieres irte con tu pequeño en otras ocasiones a tomar un café tener las manos libres es algo casi necesario y en ese momento también este invento es muy útil y a menudo se subestima.
Pero, por supuesto, hay varios tipos de mochilas portabebés, porque hay diferentes necesidades para diferentes padres. Los fabricantes están haciendo bastante bien esto. ¿Pero cuál es la mejor mochila portabebe para ti? ¿Qué tipos de mochilas portabebés hay? ¿cómo se usa una mochila portabebés para que el pequeño esté seguro? ¿Para qué quieres usar el portabebés? ¿ a qué tienes que prestar atención para poder encontrar la mejor mochila portabebe para ti? ¿Y dónde puedes comprar la mejor mochila portabebés? En este artículo, intentaremos responder a todas esas preguntas.

Tabla de contenidos

Como siempre este articulo lo hacemos para que lo leas entero pero si no quieres hacerlo aqui te dejo unos enlaces para que leas solo la parte en la que estás interesada.

  1. ¿Por qué una mochila portabebés?
  2. ¿Envolver al bebé o mochila portabebe?
  3. Tipos de fulares y mochilas portabebes opiniones
  4. ¿A qué prestar atención en una mochila portabebés?
  5. Mejor fular portabebé con argollas
  6. Mejor fular portabebés para anudar
  7. Mejor fular portabebés para anudar elástico
  8. Mejor mochila portabebés recién nacido
  9. Mejor mochila portabebés desde los tres meses

¿Por qué una mochila portabebés?

Es habitual pensar; “Ya he comprado una sillita, ¿por qué debería gastar dinero en una mochila portabebés? ¿Para qué es me va a servir?

Y es lógico hacerse esas preguntas porque puede parecer superfluo si ya tienes un excelente medio de transporte para tu pequeño.

Voy a escribir aquí algunas de las razones que yo encontré para comprar una mochila portabebé. En primer lugar, mejora enormemente tu movilidad, puedes llevar a tu pequeño a cualquier lugar de forma segura. Tienes a tu hijo completamente controlado al estar este directamente asido a ti así que si algo no va bien puede corregirse fácilmente. ¡Tus manos están libres! Así que si tienes que realizar varias tareas a la vez, puedes hacerlo sin problemas. Si tu pequeño empieza a llorar puedes consolarlo fácilmente sin tener que dejar de caminar, ¡incluso puede ser que el movimiento hacia arriba y hacia abajo de caminar ayude! Y, finalmente, el uso de un arnés portabebé mejora el vínculo entre ti y tu pequeño porque estáis uno contra el otro. También mantienes a tu bebé caliente con el calor de tu cuerpo. Tu pequeño también se sentará mucho más cómodo en una mochila portabebés junto a ti que en un cochecito duro frío y solo. En otras palabras, tienes más control sobre su hijo, ambas manos libres, no tienes que detenerte para consolarlo, tu hijo está más cómodo y más cálido y vuestro vínculo mejora.
Estas son algunas de las ventajas, créeme, valdrá la pena.

Si crees que te interesa una mochila portabebé Asegúrate de tener claro los diferentes tipos que existen y cuál es el que más te conviene. No tengas miedo de pagar algo más si es el que te viene bien, ya que se trata de la seguridad de tu hijo. Algunas veces las más caras son de mejor calidad o un material más fuerte, lo que garantiza que tu pequeño tenga más apoyo. Lo último que deseas es que su pequeño caiga porque la tela no es tan fuerte como te prometieron. Si es posible, toca la tela antes de realizar la compra. Tómate tu tiempo en la elección.

¿Envolver al bebé o mochila portabebe?

Hay muchas personas que piensan que un portabebés y un fular para envolver a tu bebe son lo mismo. Nosotras no creemos que eso sea así, por eso hemos creado esta sección en la que intentaremos describir las diferencias entre ambos.

Una tela para envolver al bebé, fular portabebé

mejor fular portabebe

Un fular portabebés es, literalmente, un paño que atas a tu alrededor. Esto asegura que tu pequeño esté cómodo. Se adapta completamente a la forma de tu pequeño. Una desventaja este sistema es que debes aprender a hacer nudos para que tu bebé esté seguro, no pueda caerse y tenga suficiente apoyo. Pero afortunadamente, eso se aprende en unos pocos minutos y con algo de práctica. Si lo has aprendido bien, tu pequeño se desarrolla de manera buena, gratuita y ergonómica. Los fulares portabebés se pueden usar desde el nacimiento porque son automáticamente ergonómicos. Tu pequeño no necesita tener músculos fuertes en el cuello o la espalda esta tela soporta todo automáticamente de forma automática.

Una mochila portabebés

mochila portabebés

Una mochila portabebés está más preformado, por lo que tu pequeño está más obligado a estar en cierta posición. Esto puede hacer que postura sea menos cómoda para él / ella. Para ti como padre, por otro lado, es un poco más cómodo y te asegura que la postura de tu bebé sea la más indicada. Las correas de los hombros a menudo están acolchadas, por lo que no sufres tanto por el peso del pequeño. Con una mochila portabebés no tienes que aprender a hacer nudos. La desventaja de una mochila portabebés es que el pequeño solo puede usarlo a partir de cierta edad. Una mochila portabebés no soporta la cabeza del niño, por lo que los músculos ya deben ser lo suficientemente fuertes para llevar la cabeza sobre sí mismo. O debes sujetarlo con tu mano.

Tipos de fulares y mochilas portabebes opiniones

Fulares portabebes de tela

Son muchas las culturas que han portado a sus bebés en un trozo de tela desde su nacimiento, se hace desde tiempos inmemoriales en incontables culturas, como el amauti utilizado por la tribu Inuit en Alaska, el rebozo en México o el papoose de los indios americanos y los armenios.

Con frecuencia las cosas que son buenas para unos no lo son para los otros esto hace que haya distintas opiniones sobre cada uno de estos objetos que a continuación analizamos. Tengo que reseñar que existen estudios que indican que el uso de fulares portabebés puede aumentar el riesgo de SMSL o muerte súbita del lactante, si bien en estos estudios se dice que este aumento solo se produce en los bebés que habían empezado a usarlo a los tres meses, mientras que en los que lo usaban desde el nacimiento no se ha detectado ningún aumento.
Es hora de presentar los portabebés de tela más usados en el mundo

Rebozo de argollas o Fular de argollas

mejor Rebozo argollas

Afortunadamente este es un tipo de pañuelo portabebés muy fácil de usar. Para usarlo no tienes que aprender el arte de anudar. ¡Mucha comodidad para un portabebés seguro para el pequeño!
Cómo funciona Simple: se pasa la tela a través de dos anillas y listo. Lo bueno de este tipo de es el hecho de que también puedes llevar a tu pequeño de lado, así que puedes usarlo de varias maneras si el peso es demasiado grande para tu estómago. Sin embargo, este tipo de cabestrillo no se recomienda para padres con problemas de espalda, porque el peso del niño no está bien distribuido. Un Fular con argollas se puede usar para niños desde el nacimiento hasta el preescolar, por lo que siempre es muy interesante. Colocar o sacar al niño es muy fácil por lo que también es una opción útil para los padres con niños que recién están aprendiendo a caminar.

Fular de tela portabebés

mejor tela portabebes

Es un largo trozo de tela que tendrás que aprender a anudar para poder usarlo a cambio tendrás un portabebés natural y barato.. La tela de estas envolturas es casi siempre muy resistente y, por lo tanto, es una buena elección, Esto asegura que dure más tiempo. Al final, a muchos padres les gusta aprender a hacer nudos, ¡pueden dejar que su creatividad se vuelva loca! Esto también ayuda con el peso, porque siempre puedes cambiar los puntos de apoyo. Este tipo de portabebés, por lo tanto, son adecuados para cuando quieres llevar a tu pequeño en la espalda no solo en el vientre. Es adecuada para los niños desde el nacimiento hasta los 30 meses. Debes anudar la tela una y otra vez para que cuando saques al pequeño conserve su forma para poder usarlo nuevamente. Este pañuelo en muchos colores, patrones y telas.

Fular portabebes elástico

Como su nombre indica, un cabestrillo elástico está hecho de tela elástica. Esto significa que ofrece un poco menos de apoyo para los pequeños. Sin embargo, esto se cambia por comodidad. Debido a que ofrece tan poco apoyo debes fijar este tipo de tela en varias capas de modo que de suficiente apoyo para tu hijo. Eso significa que este tipo es más cálido que otros tipos de tejidos. Así que ten en cuenta esto en el verano y ten cuidado con que el pequeño no se sobrecaliente. Un portabebés elástico puede mantener menos peso debido a la elasticidad del tejido y esto hace que sea menos duradero. Puede usarse desde el momento del nacimiento. Esta es también la opción más barata de todos los portabebés. Además, este tipo es muy fácil de usar, no tienes que hacer el nudo cada vez que sacas a el pequeño.

Mochila portabebes

Es la evolución de estos métodos tradicionales para conservar los beneficios de llevar tu bebe adherido a ti con los más modernos estudios y tecnologías a nuestro alcance, en líneas generales podemos encontrar una mochila portabebés para usar desde el nacimiento o para usar a partir de 3 meses. También suelen ser aptas para usar en más de una posición y suelen ser más duraderas.

¿A qué prestar atención en una mochila portabebés?

Al igual que con cualquier producto, siempre hay cosas a tener en cuenta antes de realizar una compra. Esto también se aplica a los portabebés. Hay una serie de cosas que debe saber para encontrar el mejor. Si todo ha ido bien, conoces los diferentes tipos y ya tienes una idea de cuál te conviene más. Pero hay una serie de cosas a las que debes prestar atención para estar seguro del todo. Las hemos enumerado para ti a continuación. Una especie de lista de verificación, si quieres estar preparado para todo y realmente has pensado en todo. Lee esta lista y te ayudará en la elección, ¡y podrás comprar el mejor portabebés para ti y tu bebé!

Las características básicas

A continuación te mostramos un breve resumen de todas las características que debes tener en cuenta si deseas realizar una elección con toda la información.

  1. El tejido: el tejido es uno de los aspectos más importantes de un portabebé. Esto determina cuánto tiempo durará, cuánto peso puede soportar y su temperatura. ¡Muy importante para ti y tu pequeño! Siempre trata de tocar y probar antes de realizar la compra, si es posible. Sólo entonces realmente sabes al 100% si es el que quieres o no.
  2. La longitud: La longitud de la de la tela es muy importante en los pañuelos portabebés. Esto determina qué tipos de nudos puedes hacer con él y cuántas posturas diferentes puede adoptar tu pequeño. También es útil saberlo, porque entonces puedes pensar cuántos puntos de apoyo diferentes podrás hacer.
  3. La facilidad de uso: ¿Puede el pequeño salir fácilmente? Esta es una pregunta que por obvia que parezca pasa por alto muy amenudo: Este es un punto importantísimo porque los niños no tienen una paciencia muy grande y es posible que tu pequeño quiera salir frecuentemente. Si tienes que volver a hacer los nudos cada vez, puede que tu bebé se canse de usar el portabebé rápidamente. ¡Así que esto es algo a lo que prestar atención!
  4. Período de uso: ¿desde cuándo puede el pequeño usarlo? Si eliges un portabebés, es posible que no sea adecuado para bebés recién nacidos. Eso es porque no hay apoyos suficientes en el portabebés. Los pequeños no tienen suficiente fuerza muscular para mantener la cabeza erguida, por lo que necesitan tener un apoyo adecuado que sujete su cabeza. Y si toma un fular elástico, el niño puede estar allí solamente hasta que pese más de 7 kilos. De lo contrario, la tela elástica ya no sujetará adecuadamente a tu pequeño. Esto es un gran riesgo y una buena cosa para pensar. Así que consulta con el vendedor!
  5. El precio: esto es algo que siempre debes tener en cuenta, pero especialmente ahora que tienes hijos, es útil prestar atención. Puede haber objetos que tengan más prioridad que un portabebés, como pañales o similares. ¡Y hay suficientes portabebés disponibles por un precio económico! ¡Presta atención a la calidad, porque debe ser segura para tu pequeños!

Seguridad

como usar portabebes

La seguridad de tu hijo es, por supuesto, muy importante. Al elegir un portabebés también es importante ver si es ergonómicamente correcto.
Un buen cabestrillo debe cumplir con estos puntos PAPAS si quieres llevar a el bebé con seguridad.
Los puntos PAPAS son los siguientes:

  1. Perspectiva – Tiene que poder ver en todo momento a tu bebé.
  2. Altura – tu bebé debe estar lo suficientemente alto como para que puedas besarlo en la frente.
  3. Piernas – Otro punto de seguridad que deben tener en cuenta los portadores es que las piernas del bebé hacen una forma de L (también llamada postura de rana), como se puede ver en la imagen. En caso de que no lo hagan, el portabebés no es seguro y puede aumentar el riesgo de displasia de cadera.
  4. Apretado – el cabestrillo se debe usar apretado alrededor del bebé y del portador
  5. Soporte – la mochila porta bebé o fular deben soportar la espalda y el cuello del bebé.

Las mejores mochilas portabebés

Mejor fular portabebé con argollas

Minimonkey - Cabestrillo para bebé, color beige

Minimonkey Mini Sling

Estilo: 2 colores
Marca: Minimonkey

  • Barato
  • Fácil de usar

¿Cuánto cuesta?

Muchos padres optan por un fular con argollas durante su búsqueda de un buen portabebés. Las dos razones principales para esto son el precio y la facilidad de uso. Precisamente por estas dos razones, el cabestrillo de Minimonkey fue el mejor en nuestro test.
El Minimonkey es un cabestrillo muy compacto y ligero. Este fular pesa solo 175 gramos, que es un poco más que el teléfono móvil promedio. Usar este portabebés también es muy simple y no requiere conocimiento de nudos. Puedes ajustar la tensión tirando de las hebillas más apretadas o más flojas (como una mochila).
Puede usar este cabestrillo desde el nacimiento hasta que tu hijo tenga aproximadamente 2 años (15 kg). Si no lo usas, puede doblarlo en una bolsa compacta que se puede colocar fácilmente en una bolsa de pañales . El Minimonkey está hecho de un tejido con respiraciones especiales. Esto junto con lo ligero y compacto que es el Minimonkey, lo hace ideal para las vacaciones o durante las temporadas cálidas.

Mejor fular portabebés para anudar

CuddleBug Fular Portabebés - Garantía de Por Vida - Negro Pañuelo Portabebe - Envío Gratuito - Todo Natural Portador de Bebé Ergonomica - Talla Única Baby Wrap - Fular Portabebés - Negro Baby Wrap Carrier - Garantía de 30 Días

CuddleBug Fular Portabebés

Estilo: 7 colores
Marca: CuddleBug

  • Colores modernos
  • Facil de usar

¿Cuánto cuesta?

El arnés más multifuncional de nuestra lista. El CuddleBug Fular Portabebés es el mejor arnés para los padres que están dispuestos a pasar más tiempo con su bebé. Aprender las distintas maneras de anudarlo te permite llevar a tu hijo en cualquier parte (vientre, cadera o espalda) con este cabestrillo.
Si cuidas bien de este arnés, también notarás que puede durar fácilmente por años. en cualquier caso está garantizado de por vida. También puedes usar este arnés desde el nacimiento hasta que tu hijo tenga aproximadamente 5 años (23 kg)

Mejor fular portabebés para anudar elástico

Lictin Fular Portabebés Elástico Gris Portador de Bebé ;Pañuelo de algodón;Unisex;Para padres

Lictin Fular Portabebés Elástico

Estilo: gris
Marca: Lictin

  • barato

¿Cuánto cuesta?

Las características son muy similares a el fular portabebés para anudar pero tambien es elastico, esta elasticidad garantiza que tengas un poco más de control al anudar, y con un poco de experiencia podrás regular la presión que deseas.
Además, no tiene que preocuparse por si tiene el tamaño correcto. Este fular tiene un tamaño universal que se adapta a prácticamente todos. Además tiene la ventaja de traer un manual que explica cómo atar todos los nudos de forma ergonómica y segura. Por supuesto, esta información también se puede encontrar en Internet!

Mejor mochila portabebés recién nacido

Ergobaby Adapt - Mochila portabebé

Ergobaby Adapt – Mochila portabebé

Estilo: 12 colores
Marca: Ergobaby

  • Desde el nacimiento hasta 20 kg
  • Asiento ergonómico autoadaptable
  • 3 posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda

¿Cuánto cuesta?

La primera Mochila portabebé diseñada para recién nacidos que no requiere ningún Cojín Bebé. Mantiene la mejor combinación de confort y ergonomía para el bebé y sus padres. Con su innovador asiento que se va ajustando a su bebé mientras crece, la nueva Ergobaby ADAPT es una Mochila portabebé fácil de utilizar con la que podrá llevar a su bebé de forma ergonómica y cómoda, desde recién nacido hasta que sea un niño pequeño, en tres posiciones de porteo (frontal hacia dentro, en la espalda y en la cadera) y para ello no necesitará ningún Cojín Bebé. Los tirantes extra-acolchados con la opción de uso en cruz y el cinturón regulable en ambos lados con refuerzo lumbar ofrecen un nuevo nivel de facilidad de uso y confort en el porteo para los padres.

Mejor mochila portabebés desde los tres meses

MOLTO 12742 - Mochila portabebe ergonómica

MOLTÓ 12742 – Mochila portabebé ergonómica

Estilo: 4 colores
Marca: Moltó

  • Barato
  • Facil de usar
  • Dos posiciones de porteo frontal hacia dentro y espalda

¿Cuánto cuesta?

Reparte el peso del bebé entre la cadera y los hombros y permiten que el bebé esté sentado en posición de “ranita”. En esta posición su peso recae sobre su culito y sus piernas y su espalda queda encorvada. Favorece además el desarrollo correcto de la articulación de la cadera de tu bebé y tiene un impacto muy positivo en su desarrollo. Diferentes posiciones para cada momento y edad. Posición frontal hacia el interior. El bebé se sentirá protegido desde sus primeros meses de vida. En la espalda. Máxima libertad de movimientos. Dos posiciones, hecho de 100% algodón. Soporte hasta 15 kg.

Hebilla de seguridad ajustable en la parte central. Fácil colocación. Soporte lumbar fácilmente ajustable. Bandas elásticas de seguridad. Babero protector lavable de forma independiente. Capucha ajustable para protección de la cabeza del bebé. Incluye: Cinturones anatómicos y acolchados de gran amplitud. Soporte acolchado envolvente para la cabeza del bebé. Hebillas de seguridad con protecciones antirroce. Capucha regulable. Bolsillo portaobjetos con cremallera. Soporte lumbar extra