gimnasio para bebes

Gimnasio para Bebé los mejores en 2020

Guia para elegir el mejor gimnasio para bebés. Hoy en día los gimnasios para bebés o manta de actividades se han vuelto tan necesarios que no podemos pasar sin uno. Encontrar el adecuado no es tarea fácil, algunos tienen unas cosas que nos gustan, otros no e incluso algunos no tienen toda la información necesaria. En esta guía vamos a comparar para ti los mejores modelos para que te resulte fácil elegir.

Gimnasio para bebe con piano.

Una de las mas populares mantas de actividades para bebés son los pianos. Suelen ser una mantas o alfombra con un arco donde cuelgan los juguetes y en uno de sus lados tiene un piano que tu bebé puede hacer sonar con los pies o con las manos. Este tipo de gimnasio tu bebé lo puede utilizar tumbado boca arriba, boca abajo, sentado o incluso se suelen poder desmontar para que tu peque lleve su música a todas partes. De entre todos los modelos que hay en el mercado hemos seleccionado para ti estos tres los dos primeros por ser los mejores y el tercero por su precio, este gimnasio para bebe es muy barato y está bastante bien.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

EL MAS SOFISTICADO

Fisher Price

Gimnasio Piano Pataditas

90 x 63 cm.

6 juguetes

0 a 3 años

Tecnología Inteligente.

RECOMENDADO

V-Tech

Amigos En El Parque Manta de Juego

94,5 x 74 cm

7 Juguetes

0 a 3 años

Más de 75 canciones, melodías, sonidos y frases

EL MAS BARATO

Marbeine

 4 en 1 Gimnasio Piano Pataditas Musical

75 x 63 cm.

6 Juguetes 

0 a 3 años

Muy barato y cumple su función

Manta de actividades para bebe con dos arcos.

La otra opción preferida por los papás es la manta con dos arcos, en estos cuelgan muchos juguetes que estimulan los sentidos de nuestros peques y habitualmente suelen tener un juguete principal que reproduce música, sonidos o frases, incluso algunos también tienen luces. De este grupo en nuestra comparativa hemos destacado estos tres.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

EL MAS ORIGINAL 

Disney Baby

Gimnasio de Actividades Maestro Ray Ocean Lights

81 x 91 cm.

7 Juguetes

0 a 3 años

Luces y mas de 20 minutos de melodias del oceano

EL MAS COMPLETO

V-Tech

Mantita de Juego Cantarin 2 en 1

80 x 80 cm.

11 Juguetes

0 a 3 años

Luz, sensor de movimiento, 24 melodias y 6 canciones.

RECOMENDADO

Fisher Price

Gimnasio Deluxe Animalitos de la Selva

77 x 82 cm.

7 Juguetes

0 a 3 años

Luces y mas de 20 minutos de musica.

Hemos seleccionado estos 6 de entre muchos por varios motivos, a nuestro entender los mejores son las dos opciones de V-Tech y las de Fisher Price también son muy buenas. Hemos seleccionado la de Disney por su diseño y personalidad y por ultimo la de Marbeine si lo que predomina es el precio o estamos buscando uno barato para tener en casa de los abuelos. 

Para nuestra elección de el mejor gimnasio para bebé hemos tenido en cuenta varios factores, como seguridad, calidad de los materiales, variedad de juegos, texturas y sonidos, colorido y precio. mas abajo podrás ver una lista con los pros y los contras de cada modelo según nuestro análisis.

A continuación te contamos todo lo que deberías saber acerca de estos gimnasios de actividades para que puedas decidir por ti misma cual es el mas adecuado para tu bebé.

¿Que es un gimnasio para bebés o Manta de Actividades?

Un gimnasio de actividades para bebé es un espacio creado para que tu bebé se entretenga a la vez que desarrolla sus sentidos desde el nacimiento y hasta aproximadamente los tres años. Los gimnasios de juegos para bebés están especialmente diseñados para ayudar a tu bebé a desarrollar su sistema motriz, su vista y tacto es por eso que están especialmente recomendados por pediatras. 

¿Por que debo comprar un gimnasio para bebés?

Las mantas de actividades o gimnasios para bebés son muy recomendables porque ayudan enormemente al desarrollo sensorial y muscular de tu bebé de varios modos, intentaré resumirte como.

Desarrollo Sensorial.

Como te decía las mantas de actividades están diseñadas no solo para entretener a tu bebé, eso lo hacen muy bien, sino también para ayudar al desarrollo de sus sentidos. 

Estimulación Visual y desarrollo de la curiosidad.

Los alegres colores llamaran la atención de tu pequeño y estimularán el sentido de la vista, las diferentes formas de figuras y juguetes alimentaran su curiosidad y seguro empezarán a crear sus preferencias. También suelen contar con un pequeño espejo en el que tu bebé se descubrirá a sí mismo.

Desarrollo del tacto.

Es importante que traigan juguetes de distintos materiales y texturas. este pequeño detalle muy importante ayuda enormemente a desarrollar el sentido del tacto de tu pequeño.

Desarrollo Muscular.

Motricidad Gruesa.

Jugando en el gimnasio de actividades tu bebé mueve desde el primer dia sus músculos principales, cuello, cabeza, espalda, etc. 

Tanto boca arriba como boca abajo o sentado jugar en la manta de actividades refuerza el desarrollo motriz de tu pequeño

Motricidad Fina.

Pasará poco tiempo hasta que tu bebé intente coger alguno de los juguetes o le de patadas al piano para volver a escuchar una melodía, también sin darte cuenta vas a poder ver como tu peque se incorpora para jugar en su gimnasio de actividades, como juega con esos mismos juguetes, como intenta interactuar con sus preferidos como elige sus propias melodías. La estimulación que aporta el gimnasio de bebé refuerza el interés de tu bebé y al intentar conseguir sus metas esta desarrollando la motricidad fina. 

Desarrollo del Lenguaje.

Una mayoría de los gimnasios de juego para bebé tienen algún juguete que reproduce sonidos, canciones o frases. Recomendamos aquellos que reproducen palabras o frases simples porque nuestro pequeño se familiarizará con ellas y se estimulará su capacidad de escuchar y repetir estas.

Capacidad cognitiva.

Cuando nuestro pequeño consigue alcanzar un objetivo en el gimnasio de actividades este va a generar algún tipo de reaccion como música, luces, etc. esto va a hacer que nuestro pequeño establezca una relación de causa efecto.

¿Como se usa el gimnasio de bebés?

Un gimnasio de bebés es tan sencillo de utilizar como tumbar a tu bebé boca arriba en la manta acolchada, cuando tu bebé ve los juguetes colgando de distintas formas y colores va a querer cogerlos y en es momento empieza la diversión. mas adelante cuando su capacidad motriz sea mayor también puede estar tumbado boca abajo mientras juega o sentado cuando sea capaz de mantenerse. Cuando tu pequeño intenta tocar cada uno de los juguetes con sus manos o pies ejercitara sus músculos reforzándolos así.

¿Como elegir el mejor gimnasio para bebés?

Puedes encontrar cientos de modelos de gimnasios para bebés en el mercado, entonces por cual decidirte.

Primero deberías considerar la comodidad de tu pequeño, así que es importante que la manta sea lo suficientemente gruesa para que sea confortable.

Otra cosa muy importante es que sea lavable, estoy segura que no podrás mantenerla limpia por mucho tiempo. Los materiales de que esta echa la manta deben ser transpirables.

Evalúa la calidad y variedad de materiales de los juguetes, como te comentaba antes es una buena cosa que haya juguetes con distintos materiales para desarrollar el sentido del tacto reconociendo las diferentes texturas.

Las melodías y luces deben ser variadas para conseguir mantener a tu pequeño entretenido mas tiempo y para fomentar su motricidad fina y su curiosidad.

Por último un consejo, tu bebé va a meterse todos esos juguetes en la boca antes o después, no uses un gimnasio para bebés si no estas segura de su procedencia, de que esta hecho con materiales inocuos o que tenga piezas pequeñas. Por esto mismo yo te recomiendo no comprar un gimnasio para bebés de segunda mano.

Detalles que marcan diferencia en las mantas de actividades para bebés.

Casi todos los fabricantes serios de gimnasios para bebés suelen tener unos productos de muy buena calidad, aun asi hay algunos detalles que hacen que unos u otros sean mejor valorados por las mamás y papás. 

Marcas como V-Tech o Fisher Price son reconocidas por todos como de gran calidad, además su precio no es desorbitado y al comprarlas estamos seguras de que estamos comprando un gimnasio de bebés de primera.

En nuestra comparativa de gimnasios de bebés hemos seleccionado estas marcas como las mejores, ademas ambas tienen una gran cantidad de luces y sonidos.

Disney ha apostado por fabricar productos para nuestro bebé y sin duda su mejor virtud es la creatividad y originalidad.

El Ultimo fabricante que te traemos es Marbeine, este no es un fabricante muy conocido pero ha construido una manta de actividades barata y muy digna por ese precio. No podemos evitar pensar que es una copia del Piano Pataditas de Fisher Price. Podrás ver los pros y los contra de  el gimnasio de actividades para bebés un poco mas abajo.

Tabla comparativa de gimnasio de bebés Pros y Contras.

Gimnasio piano pataditas de Fisher Price.

El Gimnasio-piano pataditas de Fisher-Price es un juguete interactivo con música para recién nacidos. Este piano juguete, formado por una cómoda manta de juego y un gimnasio de actividades con 6 accesorios. Gracias a la tecnología Smart Stages, con cuatro formas de jugar, es posible adaptar el contenido educativo a la edad y el desarrollo del niño para que crezca con él. Tu pequeño puede activar divertidos sonidos y música cuando se tumba y toca las teclas del piano con los pies o crear sus propias melodías sentándose al piano y tocando notas reales. Con este gimnasio portátil de bebé puedes llevar la diversión vaya donde vaya tu bebé.

todos los detalles

Pros.

  • Piano inteligente que se adapta a la edad del bebé
  • 20 minutos de luces, sonidos y frases.
  • Tiene espejo y juguetes de diferentes texturas.
  • Desmontable.
  • Manta lavable en lavadora

Contras.

  • Manta un poco fina con lo que deberás usar algo debajo para hacerla mas confortable.

Amigos en el Parque Manta de Juego de V-Tech.

Mantita amigos en el parque es una preciosa manta de juego y un entretenidísimo gimnasio infantil donde no parar de explorar. Además, se puede transformar fácilmente en un divertido centro de actividades cuando el bebé crezca. Al principio, jugará en el gimnasio y descubrirá canciones, melodías y los efectos sonoros y luminosos del árbol, y después aprenderá colores, formas y animales jugando sentado con las grandes teclas del piano. Un parque lleno de amigos, juegos y sorpresas.

todos los detalles

Pros.

  • Piano y árbol inteligente que se puede orientar para jugar en diferentes posiciones o desmontar para llevar donde sea.
  • 75 melodías, canciones y frases, también con luces.
  • Tiene espejo y juguetes de diferentes texturas.
  • Desmontable.
  • La manta se puede lavar en lavadora.

Contras.

  • Manta un poco fina y deberás poner algo debajo.

Gimnasio Piano Pataditas Musical de Marbeine.

El bebé puede tocar el piano sentado con las manos o acostado con los pies. El piano incluye 20 canciones, campanitas de animales, instrumentos musicales y sonidos de reír. Las suaves canciones de cuna y las luces suaves, ayudan a calmar y relajar a su bebé, promoviendo un sueño más rápido y dulce. Además, los colores brillantes y imágenes ayudan enormemente a desarrollar la capacidad visual de su bebé.

todos los detalles

Pros.

  • Piano que desmontar para llevar donde sea.
  • 20 melodías, canciones y frases.
  • Tiene espejo.
  • Desmontable.
  • La manta se puede lavar en lavadora.
  • Muy barato.

Contras.

  • Manta un poco fina y deberás poner algo debajo.
  • Echamos de menos diferentes texturas en los juguetes.
  • Un poco flojo.

Gimnasio de Actividades Maestro Ray Ocean Lights de Disney Baby.

Deje que el bebé juegue con el Maestro Raya, Nemo y amigos en el Gimnasio de actividades Mr. Ray Ocean Lights. ¡La cautivadora cubierta del Maestro Raya está repleta de luces, música, marionetas y más! Capture la imaginación de su bebé con más de 20 minutos de melodías con temática del océano que fomentan la diversión y la estimulación auditiva. Incluye seis juguetes desmontables para llevar para que el bebé tenga en sus manos.

todos los detalles

Pros.

  • Muy original, el Maestro raya crea un ambiente genial para tu pequeño.
  • 20 minutos, canciones y frases, también con luces.
  • Tiene espejo y juguetes de diferentes texturas.
  • Desmontable.
  • La manta se puede lavar en lavadora.

Contras.

  • El juguete principal no se puede llevar de forma independiente.
  • El precio es un poco alto para este gimnasio.
  • Manta un poco fina y deberás poner algo debajo.

Mantita de Juego Cantarín 2 en 1 de V-Tech.

Panel interactivo con un gran botón luminoso con forma de sol y con sensor de movimiento que activa melodías y tres formas diferentes para descubrir los colores, formas y animales. Podrá colocar al bebé en dos posiciones, boca arriba o boca abajo para disfrutar de la suave mantita o del gimnasio, ambas posturas estimularán sus sentidos y le ayudarán a fortalecer brazos y piernas a la vez que desarrollan su motricidad, incluye un peluche con forma de vaca que es extraíble y un espejo de seguridad, Fácil de plegar y guardar, contiene diferentes texturas que ayudan a desarrollar el tacto en el bebé.

todos los detalles

Pros.

  • Panel en forma de sol interactivo que puedes desmontar para llevar donde sea.
  • Mas de 40 melodías, canciones y frases, también con luces y sensor de movimiento.
  • Tiene espejo y juguetes de diferentes texturas.
  • Desmontable.
  • La manta se puede lavar en lavadora.
  • El mas completo.

Contras.

  • No hemos encontrado, por decir algo los arcos no son muy flexibles para transportarlo, pero a decir verdad gracias a esto es muy estable.

Gimnasio deluxe animalitos de la selva de Fisher Price.

Con una opción de juego nueva y más de 10 juguetes y actividades, el Gimnasio musical Animalitos de la selva de Fisher-Price para bebé consigue mantener al niño entretenido, ¡en casa o fuera de ella! La selva de este juego de gimnasio para bebé cobra vida con música, luces y sonidos de la naturaleza que responden a los movimientos del niño. Los juguetes se pueden bajar o sujetar a la suave mantita para animar al niño a incorporarse apoyándose en su barriguita. Incluye detalles preciosos – como los bordes suaves y satinados de la mantita y una gran hoja que cruje al tocarla. Además, el tucán extraíble emite más de 20 minutos de música en la opción de larga duración y divertidas luces que cambian de color

todos los detalles

Pros.

  • Tucán que se puede desmontar para llevar donde sea.
  • 20 minutos de melodías, canciones y frases, también con luces.
  • Tiene espejo y juguetes de diferentes texturas.
  • Desmontable.
  • La manta se puede lavar en lavadora.

Contras.

  • Manta un poco fina y deberás poner algo debajo.

¿Que gimnasio de actividades para bebé elijo yo?

Yo prefiero La mantita de juego Cantarin 2 en 1 de V-Tech. Los motivos son V-Tech es una marca de reconocido prestigio en el mundo de los juguetes para bebé, es el gimnasio para bebés mas completo mas completo, el precio es muy razonable, su elemento principal el sol tiene muchas melodías y frases, sus juguetes, mordedores y sonajeros tienen diversas texturas, tiene sensor de movimiento, como soy una persona muy activa me gusta que el sol lo puedo llevar conmigo a todas partes bien colgandolo en el carrito del bebé o encima de su cuna, sus colores son muy atractivos, no pasa de moda si estás pensando tener otro bebé y en general ayuda mucho al crecimiento de tu bebé. Sin duda para mí la mejor elección.

[table “” not found /]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status