cuna colecho

Mejor Cuna Colecho para 2020: Comparativa y Opiniones

Mejor cuna colecho en 2020. En este artículo vamos a hablar de las cunas colecho, esas pequeñas camas para tu bebé que puedes poner al lado de tu cama para poder estar siempre atenta a él y para que tu pequeño se sienta seguro y tranquilo.

 

En el primer año de vida de tu bebé es normal que durante la noche tengas que levantarte varias veces para alimentarlo o si llora, Las cunas colecho también llamadas cunas sidecar son una excelente manera de tener a tu bebé cerca.

 

Los expertos aconsejan que el bebé duerma durante el primer año de vida en la misma habitación que los padres, ayudando así a reducir el riesgo de muerte súbita del lactante, pero no es una buena idea dejarlo dormir en nuestra cama ya que existe el riesgo de asfixiamiento o que se caiga accidentalmente, por eso para estar lo más cerca posible de tu pequeño necesitas una cuna colecho.

 

Por tanto ya que nuestra intención es ayudar a todas las mamas y papas, fruto de nuestra experiencia, ayudados por especialistas y tras muchas pruebas e investigación queremos presentaros la mayor guia de cunas colecho pros y contras.

Guia rapida:

Que bien cuando se tiene una noche de descanso, es muy importante para los papás y para el bebe dormir tranquilos, las cunas colecho son esas cunas que podemos poner al lado de nuestra cama para poder ver y atender a nuestro pequeño sin tener que levantarnos..

 

Tras nuestra investigación hemos determinado que una excelente cuna colecho barata con sistema de cremallera es Chicco next2me, es muy versátil seis diferentes alturas e inclinable, ligera y confortable para tu bebé, una gran elección y un muy buen precio.Descubrelo en este enlace

 

Entre la cunas colecho con lateral extraíble tras nuestra investigación nos hemos decidido por Star Ibaby, este moisés colecho es muy bonito, hecho con materiales de la máxima calidad madera de haya lacada y además a muy buen precio.

 

Entre los colechos con lateral que baja nuestra elección se la hemos dado a Fillikid mini cuna colecho vario 2 en 1, Esta decisión viene dada por el hecho de que es un muy buen producto madera de haya lacada con el mejor precio, además al no incluir el colchón o los acolchados laterales podemos elegir nosotras mismas el que más nos conviene, podrás verlo en este link.

cunas colecho

Guia de la mejor cuna colecho, Moises colecho, cuna sidecar:

Poder dormir tranquila es un lujo con un bebé en casa, si además poder ver la carita de nuestro precioso bebé, saber que está bien, tenerlo a nuestro lado sin el riesgo de que se caiga accidentalmente o que podamos asfixiarlo accidentalmente entonces eso no tiene precio.

Para poder hacer todo esto la cuna colecho es el mejor recurso a nuestro alcance. Muchas hemos intentado dormir con nuestro bebé en la misma cama y aunque es un placer inimaginable poder abrazarlo o tenerlo encima lo cierto que en ciertos momentos de la noche yo misma me he despertado sobresaltada por que por un momento he creído que se iba a caer o por no sentir contacto con él o simplemente porque quizá le notaba respirar fatigado por el calor del contacto mutuo.

Esta cunita especialmente indicada para el primer año de vida de nuestro pequeño nos va a solucionar todos estos problemas.

Las cunas normales están especialmente indicadas a partir de un año de edad, para el primer año de vida según los especialistas es mejor que el bebé duerma a nuestro lado para ayudar también a evitar el riesgo de muerte súbita del lactante, y para eso están esas cunitas que podemos adosar a nuestra cama y que nos permiten tener contacto en todo momento con nuestro pequeño.

Tengo que dar las gracias por creer en nosotros, ya hace un año que empezamos este proyecto y estamos realmente sorprendidas por la cantidad de gente que ha creído en nuestras opiniones, así que aquí os vamos a dar toda la información sobre las cunas colecho, diferentes tipos de cunas colecho, ventajas y desventajas y cual es la mejor cuna colecho para 2020.

Sabemos que no siempre vas a querer leer todo esta guia y para eso hemos puesto estos enlaces, para que puedas pulsar sobre ellos y vayas directamente a la parte que te interese. también puedes pulsar sobre nuestros productos favoritos para ver su precio, mas detalles o disponibilidad, haciéndolo nos ayudas a mantener esta web.

cunas colecho

¿Qué es una cuna colecho?

Una cuna colecho es una cuna que ha sido diseñada para ponerla al lado de nuestra cama durante los primeros mese de vida de nuestro bebé, así nuestro pequeño puede dormir en su propio espacio pero estando lo suficientemente cerca como para que puedas calmarlo, verlo o darle de comer rapidamente.

Es fantástico tener a tu bebé a tu lado, poder tocarlo o mirarlo sin tener que levantarte de la cama para atenderle, todas sabemos lo molesto que es moverte de la cama tras el parto, la cuna colecho facilita mucho las tareas esos primeros días cuando no queremos dejar de ver su dulce carita ni un segundo.

Además no suelen ocupar tanto espacio como las cunas normales, porque son cunas de un tamaño un poco más reducido, lo que también nos crea un inconveniente y es que debemos saber que no todas ellas están diseñadas para ser útiles hasta que nuestro bebé tenga un año, de todos modos en nuestros productos recomendados puedes ver todos estos datos de forma sencilla y clara.

¿Es una buena compra una cuna colecho?

Sin duda comprar una cuna colecho es una de las mejores compras que puedes hacer. Todas las que hemos tenido bebés sabemos cuántas veces debemos interrumpir nuestro sueño bien para alimentar a nuestro bebé o bien porque nuestro bebé no puede descansar, siente malestar y otros cientos de motivos. 

Al comprar una cuna colecho tenemos la ventaja de que el primer año de nuestro pequeño le vamos a tener en su propio espacio evitando así el riesgo de aplastamiento o caídas pero al alcance de nuestra mano sin tener que movernos de la cama, esto no va a evitar los incesantes viajes para alimentar a tu bebé especialmente si tu bebé necesita usar leche fórmula, por cierto los papás en estos casos también pueden ayudar 😊

Pero si te va reducir esos viajes cuando tú pequeño se siente inquieto. También hay estudios que demuestran que compartir la cama con tu bebé ayuda a reducir el síndrome de muerte súbita del lactante. En la cuna colecho tu bebé y tú os vais a sentir unidos con la ventaja de que el dispone de su propio espacio. 

mejor cuna colecho

Dónde comprar una cuna colecho

Una cuna colecho es un tipo de cuna que es menos buscada que las cunas tradicionales o las cunas de viaje, a veces resulta difícil encontrarlas en nuestro área en las tiendas locales, es normal que estas tiendas tengan los productos que más venden y no dispongan de este tipo de cuna con rapidez.

Seguramente si las vas a encontrar en grandes almacenes o tiendas grandes y aun así según nuestra investigación no vas a encontrar gran variedad para elegir. 

Si vas a encontrar muchos diferentes modelos en tiendas online, además sueles poder encontrarla a muy buen precio, yo siempre compro en Amazon por que me da la ventaja de tener el mejor precio posible, tienes disponibles casi todos los modelos, cuenta con la ventaja de que puedes devolverlo si no estas conforme sin tener que dar ninguna explicación de forma rápida y sencilla y sin ningún coste. 

En esta guía podrás encontrar enlaces a los productos que recomendamos e intentaré tenerte informada de todos los nuevos productos que sean relevantes para que puedas tener la mejor cuna colecho y al mejor precio.

Otros Artículos que seguro te interesan

Plástico, Que es el BPA o Bisfenol A y como evitarlo
Esterilizador para Biberones
Hay Cucarachas en la Cuna de mi Bebé!!!

Como elegir una cuna colecho

Cuando vayas a elegir una cuna colecho es muy importante que revises varias cosas para ver cual es la que más se adapta a tus necesidades,

Lo más importante es la calidad, tu pequeño la va a usar mucho y no puedes jugartela con algunas cunas que no sapes si tienen productos tóxicos, pueden estar mal acabados y tener astillas en caso de la madera o cualquier tipo de sustancia química que se haya generado en su producción.

Todas las cunas deben estar homologadas, en cuestión de calidad no te la juegues.

Por supuesto es imprescindible que sea regulable en altura y que esta se ajuste a la altura de tu cama, es importante que esté a la altura adecuada para que tu bebé no se caiga

el colchón debe ser duro para evitar asfixia también hay que tener en cuenta que algunas cunas colecho se venden sin colchón, siempre es una buena opción si queremos que el colchón de nuestro bebé tenga unas determinadas características os dejo un link para el artículo en el que analizamos los colchones de cuna Los mejores colchones de cuna 

Presta atención a el peso y la edad que recomienda el fabricante, cada cama colecho está diseñada para un determinado rango de edad.

Mira también que tenga ruedas o sea fácil de mover o transportar, seguro que alguna vez debes hacerlo

Diferentes tipos de cunas colecho

Cuna colecho con cremallera

cuna colecho cremallera

Este tipo de cunas colecho suelen estar fabricadas con materiales como hierro o aluminio y sus laterales suelen ser textiles, suelen tener partes de tela de nido de abeja para que haya un mejor flujo de aire, casi siempre ligeras y plegables es una gran opción si quieres mover bastante de sitio la cuna colecho.

Cuna colecho con lateral extraíble dos patascuna colecho lateral extraible

También permite mucho la movilidad de la cuna colecho pero en este caso suelen estar fabricadas en madera, no olvides comprobar que la madera haya sido tratada con lacas al agua no tóxicas, suelen tener un punto más de robustez y estilo clásico con lo que es una buena opción, en su contra está que el sistema de lateral extraíble quizá algunas veces puede resultar incómodo o no sepas donde dejar esa parte de la cuna colecho.

Cuna colecho con barandilla sube y baja cuatro patas

cuna colecho barandilla

Esta ya suele ser una cuna mas robusta y dificil de mover, es ideal cuando tienes espacio suficiente en la habitación y además suelen ser más duraderas. otro punto a favor es el lateral que sube y baja porque resulta muy sencillo cerrar cuando vas a salir por cualquier motivo y tu pequeño está durmiendo.

Otros tipos de cuna colecho

cuna colecho de viaje

Hay otros tipos de cunas colecho que más bien son canastillas textiles para mantener al bebé sin riesgo a que se caiga, pero no entendemos que haya ningún motivo para usarlos excepto si estamos viajando y para eso también están las cunas de viaje.

¿A qué prestar atención antes de comprar una cuna colecho?

El colchón

Es una de las partes más importantes no hay que olvidar que tu bebé se va a formar en ese espacio, para saber más acerca de los materiales de los colchones para bebé os dejo un enlace en el que podréis aprender un poco más sobre esto. Los mejores colchones de cuna.

La estructura

La estructura debe ser robusta para poder mantener a tu bebe, los fabricantes te van a indicar hasta qué peso puedes utilizar tu cuna colecho.

Asimismo debe de estar correctamente acabada, sin astillas ni zonas cortantes, del mismo modo debe de estar lacada en el caso de las estructuras de madera con lacas al agua no tóxicas.  

Seguridad

Es muy importante que compruebes que tu cuna colecho se puede anclar correctamente al tipo de cama que tienes, de otro modo podría quedar una apertura que podría ser peligrosa para tu bebé, también comprueba que la cuna colecho se puede ajustar a la altura de tu cama para que no haya una gran diferencia entre ambas.

3 Mejores cuna colecho para 2020

1. Chicco Next 2 Me

Mejor cunita colecho de cremallera
  • Altura regulable en 6 posiciones (35-52 cm)
  • Compatible con todas las camas
  • Inclinable para que el bebé respire mejor
  • Ventana de malla con cremallera: excelente ventilación y accesibilidad
  • Compacta y fácil de llevar

cuna colecho chicco next 2 meCuna de colecho para que la mamá y el bebé duerman juntos. Gracias a la forma envolvente y al tamaño compacto de la cuna, tu pequeño se sentirá mimado y protegido. Ajustable en altura y adaptable a todo tipo de camas. Inclinable para una mejor digestión. Apertura y cierre del lateral con una sola mano. Colchón blando y ventana de malla en ambos lados para mejor transpirabilidad.

La minicuna colecho Chicco Next2Me permite dormir junto al recién nacido, ayudándole a ajustar sus horarios de sueño. Facilita la lactancia materna nocturna, aportando tranquilidad, seguridad y favoreciendo el descanso del bebé y la mamá.

La minicuna no es solo un accesorio indispensable para los padres, también es el lugar que transmite al recién nacido  protección y seguridad  en los primeros meses, facilitando su adaptación del vientre materno a la vida de una forma dulce, natural y gradual. 

Es muy versátil seis diferentes alturas e inclinable, ligera y confortable para tu bebé, una gran elección y un muy buen precio.Descúbrelo en este enlace. 

¿Cuánto cuesta?

2. Star Ibaby

Mejor cuna colecho de lateral extraíble.
  •  Se acopla fácilmente a cualquier tipo de cama y se puede regular en altura
  • Medida exterior: 55 x 85 x 90 cm
  • Incluye colcha, almohada, chichoneras y colchon 50×80
  • Seguridad – esta mini cuna colecho está sujeta a la normativa en: 1130:1996 
  • Textiles totalmente desenfundarles y lavables no lavar a más de 30º centígrados

cuna colecho lateral extraible

Este moisés colecho es muy bonito, hecho con materiales de la máxima calidad madera de haya lacada y además a muy buen precio. 

La mini cuna colecho Star Ibaby es ideal para los padres que optan por la crianza con apego. podréis dormir con el bebé gracias a su lateral extraíble y sus diferentes posiciones de altura, que facilitarán su perfecto ajuste a vuestro lecho. incluye vestidura, protector y colchón. características: cuatro ruedas con freno. barandilla extraíble. regulación de altura de la mini cuna para adaptarse a la altura de la cama. estructura de madera lacada en blanco. color único.

¿Cuánto cuesta?

3. Fillikid mini cuna colecho vario 2 en 1

Mejor cuna colecho con barandilla sube y baja. 
  • Cama colecho por la noche Moises por el dia basta con bajar la barandilla.
  • Se adapta a camas normales y canapes. altura ajustable en 5 niveles, permitiendo el uso en camas de padres con una altura de colchón de 54 a 70 cm. Fijación con correas firme y fácil – permite el anclaje incluso en los canapés.
  • CLIMA IDEAL PARA DORMIR: la base de la cuna está provista de agujeros, que permiten una circulación de aire ideal debajo del colchón. Esto garantiza un clima perfecto para dormir.
  • DURADERA Y SIN CONTAMINANTES: La cuna está fabricada en madera de haya maciza y soporta hasta 20 kg. El lacado blanco, libre de sustancias nocivas y disolventes, es a prueba de saliva.

cuna colecho fillikid

La minicuna de colecho Vario 2 en 1 es un verdadero todoterreno y le asegura que su hijo esté siempre cerca.

Con la ayuda de las correas, la cuna se fija fácilmente a la cama de los padres sin herramientas, de modo que siempre estás allí para tu bebé por la noche. La barandilla se baja rápida y fácilmente, basta con aflojar un poco los tornillos. Desde la cama puedes coger a tu bebé rápidamente sin tener que levantarte.

Nuestra eleccion viene dada por el hecho de que es un muy buen producto madera de haya lacada con el mejor precio, además al no incluir el colchón o los acolchados laterales podemos elegir nosotras mismas el que más nos conviene, podrás verlo en este link. Los mejores colchones de cuna

¿Cuánto cuesta?

3 thoughts on “Mejor Cuna Colecho para 2020: Comparativa y Opiniones”

  1. Pingback: Gimnasio para Bebé los mejores en 2020 - caracteristicas y precios

  2. Pingback: El mejor vigilabebés: con o sin camara 【Comparativa del 2020】

  3. Pingback: Guia de picaduras de insectos en bebés y niños, actualizacion de 2020

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status