Guía rápida

No hay momento de mayor felicidad para un bebé que cuando se desprende de su pañal lleno de caca y en ese momento los padres primerizos piensan que le han hecho a su bebé para que les corresponda con ese oloroso regalo. Para aliviar un poco esa situación existen los contenedores para pañales sucios, en este artículo intentamos explicar cual es el mejor después de un exhaustivo y duro, duro duro y nunca bien pagado trabajo.

Después de nuestra investigación, rápidamente quedó claro que el mejor cubo de pañales para todo tipo de pañales era el Diaper Champ. Diaperchamp es fácil de usar y se puede usar fácilmente con una mano. Además esta papelera de pañales es muy eficiente cuando se trata del control de olores.

La desventaja de Diaper Champ es que está hecha de plástico y por lo tanto, después de un uso prolongado, absorbe los olores. Para los padres que no quieren esto, el cubo de acero Ubbi es una buena alternativa.

¿Realmente no quieres notar nada de olores desagradables? Entonces, un contenedor para pañales con cassette especial es una mejor opción. El Sangenic es sin duda el mejor en esa categoría.

21
Investigados
3
Mejores
  • El mejor contenedor para pañales: fácil de usar y funciona bien contra la propagación de olores desagradables.
  • El mejor contenedor de pañales sucios (alternativa): una alternativa que está hecha de acero en lugar de plástico, para que esta cubeta para pañales no absorba olores desagradables.
  • El mejor contenedor para pañales con recambios de cassette: mucho mejor para combatir los olores desagradables con un cassette especial, pero con el tiempo es una opción más cara.

Guía del cubo especial de pañales usados: Si esto se lo hubiesen dicho a nuestras abuelas probablemente nos tratarian de ridículas, ellas que tuvieron que lavar paños de algodón para limpiar las cacas de sus bebés, pero seamos honestos, tratar con pañales sucios no es el trabajo más buscado en el mundo.

Cambiar pañales es para muchos padres primerizos una de las tareas más desagradables que deben realizar. También es un trabajo que a veces debe hacerse de 8 a 10 veces al día. Lo que muchos padres y madres olvidan es que, a menudo con el cambio de pañales, muchos pañales sucios permanecen en la casa temporalmente, creo que no te sorprenderá que te diga que los pañales sucios no tienen el olor más agradable, si los pañales sucios permanecen en la casa durante mucho tiempo pronto llenarán la casa con un mal olor.

Bueno, una madre tiene la opción de llevar los pañales directamente al contenedor de la calle. A veces esto también es un buen trabajo para el papá, por supuesto, pero es cierto que no siempre es posible, especialmente cuando vives en un apartamento, suele ser difícil tirar los pañales usados a todas horas.

Los cubos de basura normal se han hecho para contener basura durante todo el día, sin embargo, los residuos domésticos normales normalmente carecen del olor fuerte de un pañal sucio, así que igual da lo que nos digan nuestras abuelas, NECESITAMOS UN CONTENEDOR ESPECIAL PARA PAÑALES USADOS.

¿Qué hace que un de pañales sea diferente? Los cubos para pañales a menudo tienen un cierre especial que garantiza que los malos olores no salgan. Bueno especialmente si este es tu primer bebé, tendrás suficientes preguntas sobre las papeleras de pañales usados. Lo que funciona para otros padres no significa necesariamente que satisfaga sus necesidades.

Haz click en el enlace que te interese si no quieres leerlo todo. Tratándose de las caquitas de nuestros bebés entiendo que no quieras saber muchos detalles!

Mejor contenedor para pañales sucios.

En estos tiempos tenemos artilugios que nos ayudan para combatir el olor de los pañales usados de nuestros bebés. Así que comenzamos por ver los mejores inhibidores de olor de pañales usados que nosotros y otros padres hemos probado. Estas papeleras de pañales son las mejores en su clase y tienen una buena relación precio y calidad.

Cubo para pañales usados más popular

Diaper Champ 04002-01- Cubo de basura para pañales, tamaño pequeño, color azul y blanco

Diaper Champ Cubo de basura para pañales

Estilo: azul y blanco, disponible en otros colores
Marca: Diaper Champ

  • Sin casete de recarga especial
  • Válvula de rodillo
  • Puede ser usado con una mano

¿Cuánto cuesta?

El contenedor de pañales más popular en España es, sin duda, el Diaper Champ, y eso no es algo que nos sorprenda después de probar con muchos pañales sucios. Este cubo tiene una especie de solapa rodante para depositar pañales sucios. Funciona de manera muy simple y tiene la ventaja de que se libera muy poco olor durante el depósito (en comparación con otros cubos).

El tamaño que creemos más recomendable es el pequeño, pero este cubo para pañales usados también está disponible en tamaño grande y mediano. La capacidad es para el contenedor para pañales pequeño alrededor de 20/30, el contenedor de pañales mediano 50 y el contenedor de pañales grande 75. Recomendamos el pequeño porque para un solo bebe es mas que suficiente para uno o dos días. El grande es posiblemente un buen cubo de pañales para padres con varios hijos (gemelos, por ejemplo). El cubo grande diaper champ también podría ser una buena opción para una guardería.

¡No dejes que el precio de este cubo te asuste! No utiliza un casete de recarga y es adecuado para bolsas de basura normales que puedes comprar en la tienda. Este hecho te ahorrará mucho más durante el tiempo que tu pequeño use pañales de lo que podrías pensar (los casetes de recarga son caros).

El mejor contenedor de pañales de acero

Ubbi, Cubo de pañales (Arena)

Contenedor pañales Ubbi

Estilo: Diferentes colores
Marca: Ubbi

  • Bloqueo para niños
  • Sin cassette de recarga especial
  • Material duradero

¿Cuánto cuesta?

Sin duda, la opción más elegante de todos los cubos para pañales disponibles en el mercado. El contenedor para pañales Ubbi está disponible en más de 10 colores modernos. Está hecho de acero inoxidable y no solo es duradero, ¡sino que además no absorbe olores!

Debido a la solapa deslizante exclusiva, el Ubbi es muy bueno para bloquear los malos olores y no requiere un cassette especial. Esta papelera de pañales es adecuado para casi todas las bolsas de plástico y bolsas de basura reutilizables.

Este cubo de pañales también tiene un seguro para niños para mantener a los niños pequeños y curiosos fuera del atractivo contenido. El precio es un poco alto, pero no dejes que esto te desanime. Los costos adicionales que ahorra al no necesitar un cartucho de recarga especial significa que al final no resultará tan caro.

Mejor contenedor para pañales con recambios de cassette.

Tommee Tippee Sangenic Tec - Set básico de contenedor de pañales, con 6 recambios

Contenedor de pañales usados con recambios sangenic

Estilo: Blanco
Marca: Tommee Tippee

  • Fácil de usar
  • Completamente inodoro
  • Barato

¿Cuánto cuesta?

El cubo de pañales Sangenic es ideal para los padres que desean evitar todo tipo de malos olores en su hogar o en la habitación del bebé. El contenedor de pañales Sangenic tiene cassettes de repuesto especiales que son muy fáciles de reemplazar (la explicación ni siquiera es necesaria, si lo ves, lo entiendes de inmediato). Esto le permite prevenir infecciones. La papelera de pañales sangenic de Tommee Tippee también tiene un sistema Easi-Push que funciona cuando la tapa está cerrada que automáticamente empuja el pañal hacia abajo.

Este contenedor de pañales tiene una capacidad de unos 28 pañales, y un cassette dura aproximadamente un mes. El precio de la cubeta es en principio aproximadamente la mitad de caro que sus parientes sin cassette. Pero luego deberás usar los recambios para este tipo de cubos y eso supone un gasto añadido. Realmente es un cubo excelente salvo por que requiere recambios, pero es fantástico si cuando echas cuentas no te supone un esfuerzo comprar los cassettes de recambio. ¡y es ideal para cualquiera que realmente quiera estar seguro de que no se liberen malos olores!

¿A qué debes prestar atención cuando compras un contenedor de pañales?

Control de olores

Una de las razones más importantes para comprar un cubo para pañales es combatir los malos olores. Por lo tanto, no es sorprendente que esta sea una de las funciones más importantes a tener en cuenta al elegir un cubo de pañales. Si tienes un contenedor de pañales que no es bueno para combatir los malos olores, entonces eso no es más que un cubo de basura caro y, por lo tanto, tirar el dinero.

Cassette de recambio

Estos no son solo bolsas, sino que a menudo están hechos especialmente para un contenedor de pañales específico. Vienen con un sistema que garantiza que los cubos se mantengan herméticos. Estos se fijan con la ayuda de un botón, una cremallera o, a veces, un simple pliegue. Este es un método muy eficaz para almacenar pañales y que no salga para nada el olor de la caca del bebé. Sin embargo, a menudo es una opción más cara que sus alternativas.

Mecanismo de la tapa El mecanismo con el que se cierra el cubo también es una forma importante de garantizar que se libere poco o ningún olor. Hay diferentes sistemas, algunos son simples como una tapa hermética. Mientras que otros son más complejos, como una tapa deslizante. La diferencia en estos mecanismos está en la facilidad de uso. Te recomendamos que prestes mucha atención a la facilidad de uso, ya que usarás un balde de pañales con mucha frecuencia.

Filtro

Un método que no es muy popular en los cubos de pañales disponibles en España. Hay un filtro disponible en el cubo que garantiza que no se liberen los olores. El filtro a menudo está hecho de carbón vegetal o bicarbonato de sodio (que debe recargarse).

¿El contenedor de pañal usado tiene un bloqueo para niños?

Si tienes otros niños más pequeños que aún son muy curiosos, es muy útil elegir un cubo de pañales que también tenga un bloqueo para niños. Es un pequeño esfuerzo, pero puede ayudar a prevenir una sorpresa desagradable en la habitación del bebé. Los bloqueos para niños están disponibles en varias formas, como el modo de apertura o un pequeño candado.

Además del desorden que se puede organizar es aterrador pensar que tu pequeño pueda abrir cubos de pañales con filtro (con una sustancia nociva). A veces, una simple apertura del pedal es suficiente para mantener a los niños pequeños fuera del cubo del pañal.

¿De qué está hecho el contenedor de pañales usados?
Afortunadamente, la mayoría de los cubos para pañales están hechos de dos tipos diferentes de material, a saber, acero o plástico.
Estos materiales tienen sus ventajas y desventajas.

Contenedor de pañales usados de plástico

mejor papelera panales

Beneficios

  • Más funcionalidad
  • Más barato
  • Más opciones

Desventajas

  • Absorbe los olores
  • Menos sostenible
Contenedor de pañales usados de acero

cubo panales
Beneficios

  • Sostenible
  • No absorbe los olores
  • Apariencia de lujo

Desventajas

  • Menos opciones
  • Más caro

Facilidad de uso

Como madre o padre, a menudo estarás ocupado cambiando el pañal de tu pequeño. Por lo tanto, es muy agradable prestar atención a algunas cosas pequeñas que te permitan hacer tu trabajo más cómodamente. Para la gente alta puede que no sea prudente comprar un cubo muy bajo (¡a menos que puedas ponerlo sobre la mesa!).

Depósito

Es importante que depositar un pañal sea fácil. Como padre, a menudo tienes las manos ocupadas con el bebé, por lo que cuanto más sencillo sea depositar el pañal usado y si es posible con una sola mano mejor. El ganador de nuestro ranking es un buen ejemplo de un buen método para depositar, ya que se puede hacer fácilmente con una mano.
Sustitución de bolsas sencilla
Cuando estas con tu bebé, le acabas de cambiar el pañal y el cubo está lleno necesitas algo mas. Algunos cubos de pañales tienen un sistema especial para quitar fácilmente la bolsa llena, a menudo con una solapa especial.

Limpieza

Los cubos de acero tienen ventaja en esto, pero el mantenimiento es importante. Algunos contenedores de pañales tienen un forro (parecido a una bolsa de plástico) en el cubo, lo que garantiza que la bolsa apenas entre en contacto con el propio cubo. Esto supone un gran ahorro para el mantenimiento de tu cubo de pañales y ayuda a la absorción para evitar los olores. Siempre es bueno tener un depósito de pañales usados con no demasiados componentes separados, para que no tengas que limpiar demasiado.

Mantenimiento

Independientemente del que elijas siempre es aconsejable mantener bien el cubo para pañales para que dure mucho tiempo. Especialmente con los contenedores de plástico para pañales, puedes evitar que el olor del pañal se fije en las paredes del cubo. El trabajo preventivo es siempre mucho más inteligente. Aquí tienes una serie de consejos útiles para disfrutar de tu cubeta de pañales usados por más tiempo.

Cierra el pañal

Asegúrate de cerrar cada pañal con las fijaciones, esto hará que sea más difícil que se escapen los malos olores, además de asegurar que haya menos aire en el pañal y de que el pañal ocupe menos espacio. Esto te ahorra mucho en costos de basura, y especialmente si tienes un casete de recarga.

Un forro

Como hemos dicho antes, un forro es un tipo de bucle de plástico en el contenedor de pañales. La función de esta pieza de plástico es asegurar que haya poco contacto entre la bolsa y las paredes, y un acortamiento de la apertura de la bolsa. Esto le brinda dos excelentes resultados, a saber, que con menos contacto con las paredes, no se absorben malos olores y que puede reemplazar fácilmente la bolsa.

Supongamos que su cubeta de pañales no tiene forro, ¡entonces no se pierde toda esperanza! Todavía puedes evitar que tu cubo de pañales apeste.

  • Bicarbonato de sodio: bueno, el bicarbonato de sodio siempre es útil tenerlo en casa, ¡ya que es un producto multifuncional! En este caso también es un desodorante natural. El bicarbonato sódico es excelente cuando se trata de absorber olores no deseados en la casa. ¡Extienda 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio en el fondo de su cubo de pañales y disfrute de su cubo inodoro! Solo debes reemplazarlo una vez cada dos semanas si quieres mantener este efecto. Incluso si tiene revestimiento lo recomendamos encarecidamente, ya que ayuda enormemente, ¡con poco esfuerzo!
  • Ambientador: probablemente los conozcas, esos ambientadores con cubierta de plástico Puedes usar estos ambientadores para darle a tu cubo de pañales un aliento fresco. Simplemente pega el ambientador en la parte inferior de la tapa.
  • Lavalo con regularidad: asegúrate de limpiar regularmente el cubo del pañal con un poco de agua y detergente. Nuestro consejo es un agente de limpieza antibacteriano.
    Vacía la cubeta regularmente – no es recomendable dejar una bolsa llena de pañales sucios en la cubeta por mucho tiempo. Es aconsejable reemplazar regularmente la bolsa.

Preguntas frecuentes

Aquí hemos hecho una lista de las preguntas más frecuentes sobre los contenedores de pañales usados. Ajustaremos esta lista si es necesario. ¿Tu pregunta no está en la lista? Siéntete libre de participar en los comentarios.

¿Qué es un cubo para pañales?

Un cubo para pañales es un contenedor de basura especial que se hace para tirar pañales sucios. Los pañales sucios tienen un olor mucho más fuerte que el desperdicio normal y los padres pronto se darán cuenta de que mantener los pañales en el cubo de la basura no es agradable para su nariz y la de los visitantes.

Los cubos para pañales están diseñados para ser cerrados completamente herméticamente para mantener todos los malos olores en el cubo. El método de sellado difiere según el cubo del pañal. Dependiendo del método, la mayoría de los olores a veces se pueden detener. Un cubo de pañales no es una panacea y, en muchos casos, notará que se libera un mal olor durante el reemplazo o depósito.

¿Es realmente necesario un contenedor de pañales?

Esta es una pregunta muy personal y la respuesta será diferente para todos.
Mantener los pañales sucios en un cubo de basura normal no es una buena opción porque los pañales tienen un olor mucho más fuerte que los desechos domésticos. El consejo es que los tires de inmediato en un recipiente o en un cubo especial para pañales.

A algunas personas no les gusta tener que caminar afuera cada vez (en los apartamentos esto es aún peor). Los pañales para bebés a menudo necesitan reemplazo, y es un poco cosa tuya decidir si no prefieres un producto que te haga sentir más cómoda haciendo tu trabajo. Afortunadamente, en muchos cubos de pañales es así que, después de usarlos como cubos de pañales, también se acomodan muy bien como un buen recipiente para los desechos domésticos. También ten en cuenta que en los primeros meses a menudo tengas que reemplazar los pañales en el medio de la noche, no es buena idea caminar cada vez hacia un contenedor durante la noche fría.

¿Qué debe hacer si se producen malos olores en el cubo del pañal?

¿No has tomado las medidas preventivas correctas o has estado usando el mismo cubo de pañales durante mucho tiempo? Entonces, lo más probable es que el propio balde haya absorbido los malos olores.

Tenemos una manera natural y fácil de deshacernos de esos olores sucios que se atascan en su cubeta. Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y una ligera dosis de vinagre (también es un gran remedio para los olores). Continúa agregando vinagre hasta obtener una consistencia de crema. Esta mezcla hará un sonido efervescente durante la mezcla, pero eso es normal.

Toma un poco de esta mezcla de limpieza especial con un paño y comienza a limpiar todo el cubo de principio a fin. Agarra más de la mezcla de limpieza si es necesario. Cuando se cubra todo el cubo del pañal con una capa de su mezcla, debes dejar el cubo una noche. Al día siguiente, debes limpiar el cubo con detergente y eliminar todas las sobras de su mezcla. Esto eliminará todos los malos olores del cubo.

Si esto no te ha ayudado puedes tomar una medida más extrema. Toma una bolsa de basura lo suficientemente grande como para poner el cubo dentro. Coloca el cubo del pañal en la bolsa y rocía lejía en la bolsa y sobre el cubo. Cierra la bolsa y déjala afuera. Después de unos días, es hora de abrir la bolsa de basura y enjuagar el cubo con agua.

Asegúrate de que no haya lejía en tus plantas o en el césped, La lejía es algo muy fuerte y no es bueno para todas las cosas orgánicas en tu jardín.

¿En qué se basa nuestra evaluación?

Hemos revisado y probado los contenedores para pañales que figuran en esta lista y ha sido una dura tarea, pero también analizamos las experiencias de otros padres que compraron los productos. Puedes ver todas las evaluaciones individuales completas a través de los enlaces provistos. Probamos los cubos de pañales en 4 puntos diferentes: facilidad de uso, control de olores, durabilidad y, por supuesto, el precio.