Guía rápida

¿Estás buscando una buena bañera para bebés y el espacio no es un problema demasiado grande? Entonces un bañera tradicional para bebés como Chicco Cuddle & Bubble es más que suficiente. No solo es una bañera sólida con una buena forma, también es lo suficientemente grande para cualquier juguete y es convertible en un práctico cambiador.

Si el espacio es un problema y prefiere una bañera para bebés que sea más compacto, entonces una bañera para bebé Shnuggle es una mejor compra. Aquí tu bebé puede lavarse en una cómoda posición fetal y casi no ocupa espacio.

¿Estás buscando un baño que dure un poco más y no tienes un baño grande en casa? Entonces, una bañera plegable como Star Ibaby bebé aqua también es una buena opción para mirar. Esta bañera puede durar mucho más tiempo e incluso se puede usar en los primeros años. Es, por así decirlo, una bañera que puedes usar en tu baño o ducha y luego puedes guardar fácilmente.

Una alternativa más barata es por supuesto un baño inflable como la Bañera hinchable deluxe Jané que además puede ser usado como una pequeña piscina para tu bebé en el jardín o terraza.

¿Te bañas y preferirías lavar a tu bebé contigo? En ese caso, un asiento de baño como el Asiento de baño Safety 1st es la mejor compra para tu bebé. Estos asientos de baño aseguran que tu bebé pueda sentarse erguido de una manera ergonómica. Esto te permite usar un baño grande para lavar a tu bebé, mientras que tu bebé se mantiene sentado.

43
Investigados
5
Mejores
  • La mejor bañera tradicional para bebes: Esta bañera no se queda en solo una bañera sino que gracias a sus patas y accesorios es también un práctico cambiador para bebé, es una bañera segura que puede usarse durante mucho tiempo si tienes espacio para ella.
  • La mejor bañera con forma de cubo: Un baño compacto y cómodo para tu bebé. Ideal para padres que no tienen demasiado espacio o no quieren gastar mucho dinero.
  • El mejor baño de bebé plegable: Una bañera que dura hasta que tu bebé es un niño pequeño, muy útil para las casas que sólo tienen ducha, para cuando no hay mucho espacio y para viajar.
  • El mejor baño inflable: una alternativa más barata para los padres que no tienen bañera. Suele caber en todas las duchas, también tiene la ventaja de que se puede utilizar como una pequeña piscina en el verano.
  • Asiento de baño: si no deseas comprar una bañera especial para tu hijo sino que quieres usar tu propio bañera, este asiento es para ti. Este asiento especial asegura que su bebé esté sentado ergonómicamente durante el baño. Fácil de colocar con 4 ventosas.

Las mejores bañeras para bebés: la hora del baño es una experiencia fantástica para los bebés. Aman la calidez y la sensación de agua entre sus pequeños brazos y piernas mientras se bañan. Como padre, es grandioso ver cómo tu bebé hace juega y se divierte en el agua.

Pero este placer del baño no está exento de estrés. Con una bañera demasiado dura, jabón resbaladizo y escurrimiento de niños, puede resultar una tarea difícil. Con el uso de una bañera para bebés puedes marcar una gran diferencia. Pero, ¿qué bañera para bebés es la más indicada para ti?

Tabla de contenido

¿Tienes prisa, estás buscando algo específico o simplemente no quieres leer mucho? Aquí encontrarás un enlace a cada uno de los temas de los que hablaremos en esta guía. ¿No tienes ganas de leerlo todo? Entonces pulsa en el enlace para ir directamente al tema que deseas leer de la lista que a continuación te presentamos.

  1. ¿Por qué una bañera para tu bebé?
  2. ¿Qué reglas de seguridad debo recordar?
  3. Consejos generales
  4. ¿Qué tipos de bañeras para bebés hay?
  5. Las mejores bañeras para tu bebé

¿Por qué una bañera para tu bebé?

Puedes creerlo o no, pero tu hijo recién nacido en el baño tiene ciertas habilidades que muchos nuevos padres aún desconocen. Algunos de esos superpoderes son: la capacidad de hacerse muy resbaladizos o la supervelocidad al moverse que hace difícil que puedas controlar a tu pequeño. Tener una bañera para bebés ayuda mucho para la comodidad y seguridad a la hora de bañar a tu bebé. Estas bañeras se pueden mover y dejar fácilmente en cualquier lugar. Lo mejor es colocar la bañera a una altura cómoda. Esto evita que tu espalda se resienta cuando bañas a tu bebé. Con la bañera de bebé correcta y con el tiempo de baño adecuado es mucho más fácil y divertido para ti y tu pequeñín.

¿Qué reglas de seguridad debo recordar?

Hay tres cosas importantes que recordar a la hora de bañar a tu bebé.

El primero de estos tres mandamientos es que siempre debes verificar la temperatura del agua antes de introducir al bebé en el baño. Siempre prueba la temperatura del agua con un termómetro de baño o con el codo antes de bañarle, incluso si tu hijo tiene la edad suficiente para bañarse solo. Un niño se siente más cómodo con una temperatura del agua de aproximadamente 35,5º C. Esta es la temperatura corporal. El agua a 55 ° C puede causar quemaduras graves en un niño en tan sólo 30 segundos. Por lo tanto, un buen termómetro para el baño del bebés no es una mala inversión, ya que te permitirá saber con certeza si el agua está demasiado caliente. Afortunadamente no son caros y te ayudan a garantizar la seguridad de tu hijo. La temperatura propuesta es de 36 a 37 grados Celsius ya que en un breve espacio de tiempo esta descenderá.

La segunda regla es asegurarte de que tu hijo no pueda alcanzar el grifo. Es fácil para el niño quemarse con el grifo o golpear su cabeza contra él.

Pero la regla más importante es que NUNCA dejes a tu bebé solo en el baño. Ni siquiera por unos segundos. Aunque parezca que tu bebé está completamente seguro en un asiento o algo similar. Solo necesita unos centímetros de agua para tener la oportunidad de ahogarse.

Consejos generales

  • Asegúrate de tener todo lo que necesitas para bañarle al alcance de la mano.
  • No hagas caso al teléfono cuando suene.
  • No haga otras tareas domésticas mientras tu hijo esté en el baño.
  • Nunca permitas que un niño mayor supervise a un niño más pequeño.
  • Cierre la puerta del baño para que tu hijo no pueda entrar al baño sin que lo notes.

¿Qué tipos de bañeras para bebés hay?

Bañera tradicional para bebés

banera tradicional
Una bañera en forma de cubo a menudo está hecha de un plástico resistente. Están diseñadas para los recién nacidos hasta aproximadamente 7 u 8 meses. Proporciona un buen confort y es fácil mantener al bebé dentro y así poder lavarlo bien. También hay espacio en la bañera para que floten algunos juguetes, para que tu hijo disfrute.

La Tummy Tub o bañera en forma de cubo

mejor banera bebe
Una bañera en forma de cubo. Es pequeño, compacto y fácil de colocar en cualquier lugar. Es especialmente para bebés recién nacidos y asegura que el bebé esté en posición fetal. En esa posición, el bebé ha estado sentado durante 9 meses y se siente muy familiarizado. De esta manera puede lavar al bebé fácilmente.

Bañera bebe plegable

banera bebe plegable
Algunos modelos son ideales para padres que no tienen bañera en la casa. El baño adaptable está hecho para niños que pueden sentarse y ya no necesitan soporte. Suelen poder compartir el baño dos niños al mismo tiempo. Tiene espacio suficiente para juguetes para una agradable experiencia de baño. Montas la bañera en la ducha, dejas que el grifo corra y tienes un baño listo para tus hijos en muy poco tiempo. Luego la recoges y guardas en un pequeño espacio. Debido a que se ocupan muy poco espacio cuando están plegadas son ideales para viajar.

Bañera para bebe inflable

baneras inflables
Esta bañera suele ser útil para el baño y la ducha. En la bañera inflable, tu hijo tiene toda la libertad para salpicar ya que no se resbala debido a la superficie antideslizante. Dura mucho tiempo y garantiza una gran cantidad de diversión en el baño por muy poco dinero.

Asiento para bañera

mejor asiento bano
De esta manera no tendrás que usar una bañera específica para el bebé. Puedes colocar el asiento en la bañera y el asiento permanece en su lugar por medio de ventosas. Es una excelente manera de dejar que tu hijo se bañe de manera segura. Para mayor seguridad, también hay un tipo de bloqueo para que el niño no se salga accidentalmente y solo los padres puedan sacar y sacar al niño de la silla.

Las mejores bañeras para tu bebé

El mejor baño para bebés tradicional

Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul

Chicco Cuddle & Bubble

Dimensiones abierta: 83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm
Cerrada: 83,5 x 108,5 x 39,8 cm
Peso: 10 kg

  • Muy versátil bañera y cambiador 2 en 1
  • Hermoso diseño
  • Cómodo

¿Cuánto cuesta?

La bañera de bebe Chicco Cuddle & Bubble es ergonómica y espaciosa está equipado con un con patas con ruedas regulables a tres alturas y compartimentos para jabón,esponja,etc. Que te llevaran a la máxima comodidad para el baño de tu bebé. Esta bañera está equipada con un desagüe y soporte para la ducha y especialmente diseñada para el pequeño tamaño de tu bebé. Debido al tamaño y la forma se puede usar por mucho tiempo y es fácil de limpiar.

La bañera Chicco Cuddle & Bubble tiene también un reductor extraible y se puede usar con dos posiciones, semitumbado de 0 a 6 meses o sentado más de 6 meses.

Además esta bañera se transforma en un cómodo cambiador de bebés lavable.

La mejor bañera en forma de cubo

Shnuggle Acogedor Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma

Shnuggle

Dimensiones: 60 x 38,5 x 35 cm
Peso: 1.3 kg

  • Posición relajada para el niño.
  • Hermoso diseño.
  • Pequeña

¿Cuánto cuesta?

La bañera para bebé Shnuggle, es una bañera en forma de cubo, también llamada balde de baño, es una bañera de bebé diseñada ergonómicamente desde el principio en el que su bebé se siente relajado y seguro por estar en una posición similar a la fetal. Este tipo de bañeras son muy recomendadas en los primeros meses de vida de tu pequeño. En concreto la La bañera para bebé Shnuggle ha ganado el Mother & Baby Awards 2017 como mejor producto de baño. Además incluye un confortable respaldo acolchado que hará sentir a tu bebé realmente cómodo. Puedes usar la bañera en forma de cubo para niños de 0 a 12 meses.

La mejor bañera plegable

Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable

Star Ibaby Bebe Aqua

Dimensiones abierta: 81 x 46 x 22 cm
Cerrada: 81 x 46 x 6 cm
Peso: 2 kg

  • Útil para ser utilizado en la ducha o bañera
  • Fácil de almacenar
  • Capacidad de 36 litros

¿Cuánto cuesta?

En la bañera Star Ibaby Bebe Aqua tu bebé puede jugar tan bien como en un bañera grande. Configurar el Star Ibaby Bebe Aqua es muy fácil: solo tienes que desplegar el baño y ponerlo en la ducha o bañera. Llena el Star Ibaby Bebe Aqua con agua del grifo o de la ducha y luego quitas el tapón de la bañera del bebé y dejas que el agua se vaya por el desagüe de la ducha o bañera. Diversión en el baño garantizada! Star Ibaby Bebe Aqua es antideslizante y lavable. El precio de esta bañera es muy razonable y dispone de dos bandejas para poder dejar el jabón o la esponja.

La mejor bañera hinchable

Bañera Hinchable de luxe Jané

Bañera hinchable deluxe Jané

Dimensiones: 78 x 43 x 37 cm
Peso: 898 g
Capacidad 30 litros

  • Fácil de almacenar
  • Bonita y comoda
  • Dispone de reposacabezas

¿Cuánto cuesta?

Baño inflable para baño o ducha. Útil para vacaciones o para uso doméstico. Se puede usar tanto en el baño como en la ducha. Se usa como un reductor de baño para permitir que su hijo se siente erguido en el baño o en la ducha. También incluye una almohadilla antideslizante que evita que el bebé se deslice hacia abajo.

El mejor asiento para el baño

Safety 1st - Bañera para bebés, color lima (32110141)

Safety 1st asiento de baño

  • Buen soporte
  • Seguro
  • Material suave

¿Cuánto cuesta?

El asiento de baño garantiza una correcta postura tan pronto como tu hijo pueda sentarse en posición vertical. Atención: tu bebé debe estar siempre bajo la supervisión de un adulto cuando esté en el baño.
Gracias al diseño de este asiento de baño puedes colocar al niño fácilmente dentro y fuera del de baño.

El diseño ergonómico y el material suave aseguran un contacto agradable con la piel sensible de tu hijo. El asiento está ligeramente inclinado y garantiza una buena y cómoda posición para sentarse. La estructura del asiento evita que tu bebé se deslice hacia adelante.
Las cuatro ventosas garantizan una excelente estabilidad y una fijación segura al fondo de la bañera o ducha.