arañas en la cama o cuna

Mamá, hay una Araña en mi Cama.

Cómo mantener a las arañas lejos de la cama de tu pequeño [Con fotos]

Siempre intentas tener una noche de sueño reparador, ya que mejora la funcionalidad de tu cuerpo. Pero esto será difícil si descubres una araña en la cama de tu pequeño. Todos sabemos que tu pequeño debe sentirse seguro cuando está en su cama, por lo que no debería haber nada que le cause molestias en la cama.

También las arañas pueden morder a tu bebé. Para poder identificar las picaduras de diferentes insectos o saber que hacer puedes visitar nuestro artículo, Guía de Picaduras de insectos en bebés y niños.

mordedura araña

Puede que no tengas miedo de las arañas, pero ver una en tu cama es algo que seguro no es agradable. Por esa razón, veamos cómo puedes mantener a estos pequeños visitantes lejos de las camas.

¿Cómo mantener alejadas a las arañas mientras duermes? Hay muchas maneras fáciles de mantenerlas fuera de las camas. La mejor solución es utilizar un repelente ultrasónico de alta calidad. Mantendrá alejadas no sólo a las arañas sino a todos los insectos e incluso ratones y ratas. También puede usar aceite de menta 100% puro para evitar que las arañas entren en la habitación, usa un burlete en las puertas, Además, evitad comer en las camas y lava las sábanas regularmente, esto hará que las camas no sean atractivas para arañas o insectos.

Cómo mantener a las arañas alejadas mientras duermes

Las arañas son criaturas aterradoras, ¿verdad? Bueno, no todos tenemos miedo a las arañas, pero como dije anteriormente, estoy segura que no querrás verlas en tu cama o la de tu pequeño. Sin embargo, no puedes estar todo el día vigilando para mantenerlos alejadas de las camas. Tienes otras cosas que hacer, ¿verdad? A continuación hay algunos consejos que puedes usar para mantener a estas criaturas fuera de las camas.

1. Usa un repelente Ultrasónico.

Los repelentes ultrasónicos de calidad son fáciles de usar basta con enchufarlos en la pared a una altura desde 40 cm. hasta 180 cm.

Los repelentes electrónicos de plagas repelen insectos, arañas, roedores, ratones y más.

Estos aparatos utilizan ondas ultrasónicas y electromagnéticas para alejar las plagas. No todos funcionan adecuadamente nosotras te recomendamos Repelente Ultrasónico de Plagas, Electromagnético para Ratas y Ratones. Repelente Electrónico de Interiores Anti Insectos, Cucarachas, Mosquitos, Moscas, Roedores, Arañas, Hormigas, Pulgas. de KedBrok. Lo hemos probado y nos ha funcionado de maravilla.

Estos repelentes electrónicos no solo son efectivos, sino que también cuentan con una gran área de cobertura y también son seguros de usar si tienes mascotas o niños en la casa.

Si tu mascota es un Hamster, Cobaya, Conejo u otro roedor no lo uses, alterará su ritmo circadiano.

2. Usa Aceite esencial de Menta.

Algunas personas se preguntarán si esto realmente funciona.

Si lo hace!

Si eres alguien que se asusta cada vez que ves una araña, el aceite de menta se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

El aceite de menta siempre se ha considerado un insecticida natural, por lo que es una gran idea tenerlo en casa como aliado, repele a casi todos los insectos.

Usar aceite de menta es una gran idea ya que es peligroso usar pesticidas químicos donde duermen tus hijos.

aceite esencial menta

Todo lo que tienes que hacer es mezclar el aceite esencial de la menta con una pequeña cantidad de agua en una botella rociadora de plástico y luego rociar la solución alrededor de las cama o donde las arañas se esconden.

3. Evitad comer en las camas

Si no quieres que estos pequeños invitados u otros estén en las camas, entonces deberías considerar mantener la comida lejos de las camas. A menos que estéis realmente enfermos, asegúrate de que toda la comida permanezca fuera de los dormitorios.

Llevar comida en la noche a tu hijo a su cama es muy bonito pero siempre dejará migas y otros restos de comida en sus sábanas. Esto atraerá insectos que a su vez atraen a las arañas que se alimentan de ellos. Es mejor mantener su comida en la cocina.

4. Lava las sábanas con regularidad

Bueno, ahora que no comeis en la cama, no significa que las sábanas no se ensucien. Suena de Perogrullo pero os recuerdo que hay que lavar la ropa al menos una vez a la semana y no olvides usar aceites esenciales como el aceite de árbol de té en el detergente para la ropa.

Lavar sus sábanas es importante porque podríais estar durmiendo en una sábana llena de células muertas, la mugre y la suciedad de su ropa sucia, la humedad de su sudor, entre otras cosas.

Todo esto mezclado con algunos restos o partículas de polvo puede invitar a las plagas a las cama y una vez que comienzan a haber insectos, las arañas también aparecerán para buscar a esos insectos. Es por eso que debes asegurarte de lavar las sábanas regularmente.

5. Evita poner cosas debajo de las camas

Si tienes la costumbre de poner cosas debajo de las cama, es decir, cajas, zapatos o cualquier otra cosa, estarás haciendo un lugar perfecto para que las arañas se escondan y probablemente encuentren el camino hacia la cama. Esto muestra claramente que es una mala idea mantener las cosas debajo de la cama.

6. las camas o cunas de tu bebé no deberían estar colocadas sobre la pared.

Debes asegurarte de que las camas no estén colocadas contra una pared sin cabecera, tampoco empujes las camas hacia la esquina. Esto facilitará que las arañas lleguen a la cama desde las grietas en la pared.

Además, los elevadores de cama también se pueden usar para levantar las camas del suelo. Las arañas tendrán dificultades para subir a una cama elevada. Asegúrate de usar elevadores de cama que sean elegantes para que las arañas no puedan subirse a ellos. Personalmente me gustan estos y también le gustan a  muchas otras personas como pueden ver en las reseñas.

Una cama ligeramente elevada también asegurará que las arañas no aniden debajo de ella.

7. Usa vinagre como insecticida   

El vinagre contiene ácido acético, se cree que este es el ingrediente del vinagre que mata a las arañas. El vinagre se puede mezclar con agua y rociar sobre las arañas como se haría normalmente con un insecticida.

Esta es una gran opción si está buscando un insecticida casero nocturno que sea efectivo y seguro para usar cerca de niños y animales.

8. Velas cítricas

Las arañas no disfrutan con el olor a cítricos.

Una excelente manera de disuadir a las arañas y otros insectos es usar velas de citronela en la habitación.

Las Velas de Citronella no solo ayudarán a deshacerse de las arañas no deseadas e insectos, sino que también ayudará a eliminar los olores desagradables en su casa.

9. Burletes en las puertas

Las arañas y los insectos pueden entrar a tu hogar por muchos lugares diferentes. Pequeños espacios debajo de las puertas exteriores son puntos de entrada muy comunes para que las arañas entren.

Este es un problema muy fácil de solucionar. Con la ayuda de un Burlete podrás evitar que las arañas y los insectos no deseados entren en tu casa.

Los barredores de puerta hacen algo más aparte de mantener alejados a los insectos, también evitan que entre el aire frío o caliente no deseado según la temporada. Si usas un acondicionador de aire en tu hogar, un burlete en la puerta ayudará con la eficiencia del mismo y también bajará la factura de la luz.

Este burlete adhesivo de silicona para puerta es barato, fácil de instalar y muy efectivo. Si te tomas en serio mantener los insectos fuera y cuidar el aire frío o caliente no busques más.

10. Usa aceites esenciales

Sabemos que el aceite de menta es un eficaz elemento disuasorio para las arañas, pero existen otros aceites esenciales que también disuaden a las arañas y otros insectos. A continuación hay una lista de aceites esenciales que puedes usar en tu lucha contra las arañas. Simplemente mezcla unas gotas del aceite con agua y rocíalo sobre la ropa de cama y en las áreas donde las arañas desearían esconderse.

También es una buena idea agregar unas gotas de uno o más de estos aceites esenciales al detergente para la ropa cada vez que lave las sábanas.  

  • Lavanda
  • Canela
  • Limón
  • Menta Piperita
  • Árbol de té
  • Eucalipto
  • Citronela
  • Ajo

11. Exterminador

Si todo lo demás falla, entonces podría ser el momento de llamar a las fuerzas de élite. A veces intentamos todo, desde aceites esenciales hasta burletes de puertas y todo lo demás, pero nada parece funcionar. Llama a  un exterminador de plagas para que venga y limpie tu casa es una opción que será costosa así que solo debes elegir esto si realmente no hay una otra manera de hacerlo.

¿Qué atrae a las arañas a tu casa?

Ahora que sabemos cómo lidiar con las arañas en las habitaciones o en tu casa, vamos a ver un poco más de cerca por qué están allí. Principalmente, las arañas se sienten atraídas por los insectos que haya en la casa, ya que dependen de ellos para alimentarse. Pero también hay otras cosas que podrían atraerlos a tu casa. como:

  • Residuos domésticos
  • Agua estancada fuera de la casa
  • Fruta que no está en el refrigerador  
  • Calor
  • Un patio trasero desordenado
  • Cajas de mudanzas o envíos también pueden traer arañas a tu hogar.

Como puede ver, esto es algo que todos podemos solucionar. Asegúrate de que tus puertas y ventanas están selladas correctamente, especialmente cuando no estés allí, y lo más importante, asegúrate de mantener la casa limpia en todo momento.

¿Qué odian las arañas?

Mantener a las arañas fuera de tu habitación es realmente muy simple si sabes lo que debes hacer. Para que ganes esta guerra, no necesariamente tienes que luchar contra las arañas. A veces solo necesitas usar lo que ellas odian. Estas son algunas de las cosas que no les gustan;

  • Cáscaras de naranja
  • Vinagre blanco
  • Aceite esencial de menta
  • Cúrcuma
  • Cebollas

¿Qué Aceites Esenciales mantienen alejadas a las arañas?

Si no tienes idea de lo que se supone que debes hacer para alejar las arañas de la cama de tus pequeños, simplemente puede usar algunos aceites esenciales para mantener su habitación libre de arañas. Los siguientes son algunos aceites esenciales que puedes usar para hacer que las arañas no vayan a la cama.

CHOOSE

Your Plan

Disk Space

Users

Users

MENTA PIPERITA

stress, dolor de cabeza

calmante y antiseptico

arbol de té

cuida  piel y cabello

estimulante y reconstituyente

 

CHOOSE

Your Plan

Disk Space

Users

Users

canela

molestias musculares

respiracion y vigorizante

lavanda

ideal masajes

calmante y suavizante

 

CHOOSE

Your Plan

Disk Space

Users

Users

citronela

purifica la piel

calmante tonifica

ajo

aromaterapia

cuida la piel

 

CHOOSE

Your Plan

Disk Space

Users

Users

limon

tension, dormir

sujeto a advertencias

eucalipto

respiracion, masajes

piel y cabello

 

¿A qué le temen las arañas?

Debido a su tamaño, las arañas generalmente tienen muchos enemigos. Esto incluye animales grandes como lagartos, sapos, monos e incluso pájaros. Otros animales pequeños como las garrapatas también dependen de ellos para alimentarse.

Como anécdota otra cosa que generalmente asusta a las arañas es la avispa araña, que generalmente las paraliza y las usa como alimento para sus pequeños en crecimiento.

Las arañas también temen a los humanos, ya que generalmente saben que encontrarse con uno podría significar que los pisen o las maten con pesticidas.

¿Las arañas se suben sobre tu hijo mientras duerme?

Por supuesto, te aterroriza si piensas en las arañas que se suben sobre tu hijo mientras duerme, especialmente si tienes miedo a las arañas.

Pero antes de entrar en pánico lee esto, hay muchos mitos que han dado vueltas sobre las arañas que se caminan sobre los humanos cuando duermen y, a veces, incluso puede encontrar el camino hacia la boca si está abierta cuando duermes.

Ten en cuenta lo siguiente, ya que siempre hay algo de verdad en cada mentira, si una araña puede meterse en la cama, entonces definitivamente existe la posibilidad de que puedan llegar a tu bebé cuando está durmiendo.

Cómo mantener alejadas a las arañas con aceite de menta

Hacer un aerosol de menta es simple, solo necesita tener el aceite esencial y una botella rociadora de aproximadamente medio litro. Coloca alrededor de 6a 8 gotas del aceite de menta en la botella y llénalo con agua.

Luego puedes agregar una pequeña cantidad de detergente para platos y agitar la botella para que la solución se mezcle correctamente. Continúa aplicando el aerosol a los lugares donde es probable que las arañas entren ventanas y puertas. Esto ayudará a mantener alejados a los bichos.

¿Por qué las arañas odian la menta?

Las personas odian lo que no les gusta, ¿verdad? Esto es lo mismo para las arañas. El aceite de menta los hace sentir incómodos y, por lo tanto, tiene la capacidad de mantenerlos alejados.

Preguntas frecuentes

Antes hemos explicado como deshacernos de las arañas y cómo estos visitantes espeluznantes podrían entrar a tu casa o subir a la cuna de tu bebé. A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre las arañas, si tu pregunta no está aquí o si todavía estás buscando una respuesta, no dudes en dejar tu comentario en la sección de comentarios a continuación.

¿Qué hace el vinagre a las arañas?

Simplemente las mata. Aunque es inofensivo para nosotros los humanos, contiene ácido acético que es muy dañino para las arañas. Solo necesitas mezclar una pequeña cantidad y rociar la solución sobre la araña.

¿Qué plantas mantienen alejadas a las arañas?

Si estás en guerra contra las arañas, tendrás que luchar contra tu enemigo con todo lo que tienes. Bueno, esta vez el enemigo son las arañas y es por eso que debes estar preparado con todo, incluidas las siguientes plantas, ya que pueden ayudar a mantener alejadas a las arañas. Eucalipto, lavanda, cebolla y menta, entre otros.

¿La canela mantiene alejadas a las arañas?

Sí. Esto se debe a que las arañas generalmente odian su olor y las mantienen a distancia. La canela no solo repele las arañas, sino que también ayuda a mantener alejados a otros insectos peligrosos.

¿Cuántas arañas tragas mientras duermes?

Ninguna. Por lo general, esto es solo un mito que a la gente le gusta decirle a los demás para asustarlos acerca de dormir con la boca abierta.

También puedes usarlo como táctica de miedo para aquellos que nunca limpian su habitación.

Por qué las arañas son buenas en una casa

Ayudan a mantener alejadas a otras plagas e insectos porque son su alimento.

Conclusión

Bueno, si lograste leer este artículo hasta aquí, entonces ahora sabes más sobre cómo puedes mantener a las arañas lejos de la cama de tus hijos o tu cama. Apuesto a que ahora tampoco las tienes miedo, ya que has visto las diferentes formas en que puedes mantenerlas alejadas.

Simplemente conecta un Repelente de plagas ultrasónico y tendrás una habitación libre de arañas y plagas. Eso hará que duermas tranquila sin preocuparte por los invitados no deseados en la cuna o la cama de tu pequeño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status