Guía rápida

Actualmente hay dos opciones muy fuertes en el mercado para ti si estás buscando una buena silla balancin. El primero es el Balance Soft BabyBjörn. Esta mecedora está diseñada junto con la ayuda de pediatras y, por lo tanto, presta atención a la ergonomía. Además es muy robusta y durará fácilmente para varios bebés y también se puede guardar fácilmente plegándola. Perfecto para los padres que quieren estar seguros de que su hijo está a salvo y seguro.

La alternativa es Fisher-Price Hamaca crece conmigo monitos divertidos que está hecha para que tu bebé se divierta. También tiene un diseño ergonómico, y está diseñada para poder usarla también como silla para comer, dispone de todo lo que tu hijo necesita para ser feliz en ella.

¿Desea una mecedora con alguna funcionalidad adicional y no le importa su precio? Entonces vale la pena echar un vistazo a la hamaca de bebé eléctrica 4moms Mamaroo 3.0. ¡Esta mecedora no solo funciona eléctricamente sino también de forma remota con la ayuda de una aplicación! ¡También tiene todo tipo de posiciones en términos de movimiento y tiene la opción de tocar música élla misma!

¿Estás buscando una silla mecedora de bajo presupuesto y deseas un buen producto. De nuestra prueba de hamacas para bebes Fisher-Price Hamaca confort y diversión verde pareció funcionar bien para una silla en su rango de precios. Cuenta con un arco de juego y también es útil en su uso. Esta mecedora es muy ligera y puede moverse fácilmente.

42
Investigados
5
Mejores
  • Mejor hamaca de bebe opción 1: una silla de rebote con especial atención a la ergonomía que también es fácil de usar. El Balance soft de BbyBjörn también dura mucho tiempo y también se puede usar como silla.
  • Mejor hamaca de bebe opción 2: Un diseño único para una hamaca de bebé, es una mecedora que no solo es cómoda sino que también es muy divertida y dispone de unos juguetes que serán muy atractivos para tu bebé.
  • La mejor mecedora eléctrica: sin duda 4moms Mamaroo 3.0 es la mejor, es una mecedora eléctrica llena de funciones y aparatos útiles, con la única desventaja de que es muy costosa. La misma marca dispone también de una version mas economica llamada 4moms Rockaroo
  • La mejor silla mecedora barata: una silla mecedora simple para padres con poco presupuesto que tiene todo lo que necesitas en una hamaca para bebés.

Una hamaca para bebé es una excelente manera de entretener a tu bebé, ayudarlo a dormir y ofrecerle un asiento seguro.

Lo mejor de una hamaca de bebe es que te da la oportunidad de tener tus manos libres, asi podras ir haciendo cosas en la casa mientras ves que está haciendo tu pequeño y lo más probable es que lo que puedes escuchar es su sonrisa.

Hay muchas hamacas de bebe en el mercado para elegir, tantas que te resultará difícil elegir. No te preocupes, para eso está este manual, te informaremos de todo acerca de las hamacas para bebe y te aconsejaremos sobre la que mejor se adapta a tus necesidades.

Este manual contiene todo lo que necesitas saber este tipo de sillitas y si te resulta tedioso de leer y quieres ir directamente a una parte de esta guía elige uno de los links azules que te pongo abajo.

¿Sillita balancin es una buena compra?

Una hamaca para bebé es una excelente manera de entretener a tu bebé mientras haces otras cosas, por ejemplo pequeñas actividades domésticas, leer un libro o simplemente sentarte en el sofa
Tu bebé se sentirá tranquilo mientras se mece en la sillita y además la mayoría tienen juguetes para entretener a tu bebé

La pregunta de si es una hamaca para bebés es una buena compra o no es muy personal, pero si para ti tener las manos libres es importante y puedes tener una silla que entretiene a tu hijo, entonces esta pregunta no tiene sentido.

Diferentes tipos de sillas balancín para bebé.

Al contrario que con la mayoría de LAS COSAS DEL BEBE que tienen muchas formas diferentes elegir el tipo de hamaca para bebes no es tan complicado, realmente creemos que solo tres tipos de hamacas de bebé son interesantes. En esta sección analizaremos los pro y los contras de cada uno.

Hamaca mecedora de bebe

mejor balancin bebe

Una hamaca mecedora de bebe básicamente es una estructura de metal o plástico y recubierto con un material blando y suave. Está diseñada de tal modo que cuando tu bebé se mueve esto provoca un movimiento de balanceo.

El movimiento es menor con una silla mecedora para bebé que con un columpio para bebe pero gracias a que este balanceo está creado por el bebé no necesitarás baterías o cables.

El movimiento se crea en la parte de abajo de la silla y unas veces es por el arco que tiene en la parte inferior y otras por que su parte inferior está diseñada para hacer como un muelle.

Hamaca mecedora electrica

balancin bebe barata
Una hamaca mecedora electrica para bebe es la versión automática de la que hemos hablado anteriormente y la diferencia es obvia, se mueve gracias a un motor, a menudo estos balancines para bebés tienen un control remoto y tienen múltiples posiciones, de ese modo seguro que encuentras la postura ideal para tu bebé.

Columpio de bebe

hamaca bebe opiniones
Un columpio de bebe es una sillita pero está conectada a un pequeño columpio, tiene un movimiento más amplio y agradable para el bebe que la mecedora pero ese movimiento no lo hace el propio bebé.

Es fácil entender que un bebé no puede balancearse solo en un columpio y eso hace que sean los padres los que tengan que mecerle, por eso en los últimos años se ha hecho más popular la mecedora eléctrica, que incluso en algunos modelos se puede llegar a controlar con el teléfono.

¿A qué prestar atención al comprar una hamaca para bebés?

Si has decidido comprar una hamaca para bebe deberias buscar aquella que más se adapta a tus necesidades y los gustos de tu bebe, aqui podras saber algo más para elegir la hamaca de bebé que mejor se adapte a ti.

El asiento

Al igual que al elegir un asiento de seguridad para el coche en la hamaca de bebe es muy importante saber donde va a pasar tu pequeño el tiempo. Un buen asiento deberá cumplir con estos requisitos..

Material del asiento: si tu bebé no se siente cómodo puedes olvidarte de usar en balancin, el asiento debe ser cómodo, los materiales deben ser suaves y no tener costuras que puedan irritar su delicada piel

Fácil de lavar: una hamaca debe ser fácil de lavar, eso te ahorrará mucho tiempo y trabajo, lo ideal es que tenga una funda desmontable y simplemente se pueda meter en la lavadora.

Ergonomía: el asiento debe ser más largo que tu hijo y por lo tanto suficientemente largo como para sostener su cabeza, espalda y piernas, también debe ser lo suficientemente ancho para que pueda apoyar los brazos en la silla

Asiento ajustable: algunos asientos tienen la posibilidad de reclinarse en diferentes posiciones, así tu bebe podra disfrutar de la hamaca tanto sentado como tumbado, en general cuando son más pequeños prefieren estar reclinados y a medida que van creciendo suelen disfrutar más estando algo más incorporados.

La estructura

Esta es la parte que convierte este asiento en una mecedora, es interesante prestar atención a los siguientes aspectos de la estructura

La suspensión: esto es algo a lo que debemos prestar atención es la parte o el mecanismo que hace que se mueva y debe ser lo suficientemente sensible para que el bebé haga que se mueva con su propio peso.

Amplio tren de rodaje: el bastidor o chasis en el que está instalada la silla debe ser más ancho que el asiento, esto asegura su estabilidad y por lo tanto la seguridad de tu bebé

Parte inferior antideslizante: no estaría bien si con el movimiento la hamaca se mueve del sitio, con un uso prolongado tu bebé se habría desplazado quizás a un área peligrosa. Así que asegúrate de que la parte inferior de la hamaca sea antideslizante para evitar que la silla se mueva

Materiales: en la mayoría de los casos la estructura de las hamacas de mucha calidad está hecha de metal, esto a menudo es más fuerte y duradero, la alternativa mas economica es el plastico, como norma general el metal es mejor que el plástico

Fácil de almacenar: una característica muy útil es que la hamaca de bebe sea plegable, te ahorrará espacio cuando no la uses, ademas sera mas facil llevarla de un lado a otro cuando vas a visitar a los abuelos, familiares o amigos.

Seguridad

En esta sección analizamos todos los aspectos de seguridad que ayudan a que una mecedora sea un lugar seguro para tu bebé.

Cinturón: al igual que en otras sillas el cinturón de seguridad es muy importante para ayudar a prevenir los accidentes, es muy importante que un arnés de seguridad para niños tenga 3 o 5 puntos de anclaje

Capota solar: una característica útil en los meses más soleados es la capota, una visera ayuda cuando quieres poner al bebé en su balancín cerca de la ventana también, algunas veces se venden por separado, mira que el modelo que elijas tenga disponible la visera, seguro que la utilizaras.

Peso máximo: cada hamaca de bebe tiene un peso máximo admitido y puede variar mucho, por favor lee con atención las indicaciones del fabricante, esto hará que tu peque esté seguro y que su balancin dure tanto como debería

Diversión para tu bebé

Para algunos bebés el simple balanceo no es suficiente y necesitan más cosas que les entretengan. La mayoría de ellas incorporan algunos juguetes o tienen la opción de comprarlos por separado

Mejor hamaca de bebé

Mejor hamaca de bebe opción 1

BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige

BabyBjörn Balance soft

Marca: BabyBjörn

  • Diseñado en conjunto con pediatras, obstetras y psicólogos infantiles.
  • Ergonomica
  • Durable y fácil de usar

¿Cuánto cuesta?

Para los padres que planean usar una silla mecedora de manera intensiva, el balancín Balance Soft es una buena opción para elegir. La hamaca de bebé de Babybjörn ha prestado atención adicional a la posición ergonómica de su bebé y brinda apoyo adicional al cuello y la espalda de tu bebé. Esto lo hace adecuado para los bebés recién nacidos. El asiento de tela especial se adapta al cuerpo de tu bebé y distribuirá su peso de manera uniforme.

Puedes estar seguro de que tu bebé está cómodo y seguro en este balancin, ya que la silla en sí está hecha en estrecha colaboración con pediatras, psicólogos pediatras y obstetras.

Además de un fuerte enfoque en la ergonomía, tiene un diseño simple. Inmediatamente sabrás cómo manejarlo y cómo funciona todo. El balancin de bebe tiene 3 modos de usuario que puedes cambiar con solo presionar un botón.

También puedes simplemente plegar la silla mecedora por completo y así ocupa aproximadamente la misma cantidad de espacio que un estante. Muy agradable poder almacenar detrás de un armario o llevarlo en el maletero del coche.

Esta hamaca en sí mismo dura mucho tiempo, y tu hijo puede usarlo hasta que tenga 2 años de edad. Si tu bebé puede sentarse en posición vertical, puedes adaptarlo para que puedan sentarse fácilmente en ella.

Mejor hamaca de bebe opción 2

Fisher-Price Hamaca crece conmigo monitos divertidos, silla para bebé (Mattel CBF52)

Fisher-Price Hamaca crece conmigo monitos divertidos

Marca: Fisher-Price

  • Diseño atractivo
  • Muy duradera desde el nacimiento hasta 18 Kg
  • Muy divertido

¿Cuánto cuesta?

La hamaca de bebé se convierte en un balancín cuando el niño crece y después en una silla fija para bebés con sistema de sujeción de tres puntos de anclaje
Patas desplegables y asiento reclinable para dar de comer al bebé o acunarlo
Barra de juguetes desmontable, para que el bebé pueda jugar cómodamente. Juguetitos colgantes y mariposa musical que estimulan los sentidos del bebé

La hamaca 3 en 1 que crece con los peques! Consigue esta preciosa hamaca que podrás disfrutar con tu bebé desde el nacimiento y que se va adaptando a las necesidades que surgen con el tiempo y el crecimiento de tu bebé. Cuando su bebé crezca será un fantástico balancín y más adelante una perfecta silla fija con sistema de sujeción de tres puntos de anclaje.

Despliega las patas y el asiento reclinable para dar de comer al bebé o acunarlo. ¡Con vibraciones relajantes! Con barra de juguetes desmontable para que el bebé pueda jugar con toda comodidad con los juguetitos colgantes.
El acolchado se puede lavar en lavadora y secar en secadora. Edad mínima recomendada: Desde el nacimiento. Peso máximo recomendado: 18 Kg.

Mejor mecedora eléctrica

4moms Mamaroo 3.0 - Hamaca, color gris

4moms Mamaroo 3.0

Marca: 4moms

  • Silla mecedora automática y por control remoto
  • Un montón de extras que normalmente tienes que comprar por separado
  • Música incorporada y opción para tu propia música

¿Cuánto cuesta?

¿Buscas una mecedora que se mueve automáticamente? ¡Entonces una mecedora eléctrica es definitivamente la mejor respuesta para ti! Esta no solo se mueve automáticamente, sino que ofrece un excelente método de cómo se hace. Como probablemente hayas notado o notarás un cierto movimiento de balancín funciona mejor con un bebé que otro. Esta mecedora tiene 5 posiciones con las que se puede mover. No te preocupes, no es solo de izquierda a derecha, sino incluso arriba y abajo. Puedes configurarlo fácilmente a través de la aplicación con el teléfono.

Esta mecedora también tiene la opción de reproducir sonidos naturales relajantes.. ¿Prefieres tocar la canción favorita de tu bebé? No hay problema Hay una conexión de MP3 para que puedas conectar fácilmente al teléfono u otro dispositivo de mp3. La música combinada con el movimiento mantendrá a tu pequeño tranquilo y feliz. En definitiva, una hamaca de bebé llena de funciones.

Esta silla mecedora es bastante costosa pero también tienen otro modelo mucho más asequible aunque con menos funciones llamado 4moms Rockaroo.

Mejor hamaca de bebés barata

Fisher-Price Hamaca confort y diversión verde, para bebé recién nacido (Mattel CJJ79)

Fisher-Price Hamaca confort y diversión verde

Marca: Fisher-Price

  • Agradable y barato
  • Lavable
  • Ligera

¿Cuánto cuesta?

Buscando una mecedora con bajo presupuesto? La hamaca de bebe Fisher-Price Hamaca confort y diversión verde es exactamente lo que está buscando. Esta mecedora tiene casi todas las funciones básicas que necesitarás si compras una mecedora. La silla mecedora incluye un arco de juego con dos juguetes unidos.. La silla en sí puede usarse hasta que tu hijo tenga aproximadamente 36 meses,

Una hamaca actual con vibraciones relajantes, un asiento confortable y juguetes colgantes. El asiento de la hamaca es suave y cómodo, y vibra para ayudar a acunar al niño. Si el niño tiene ganas de divertirse, los dos animalitos de la barra de juguetes extraíble le animan a estirar los brazos para cogerlos y tocarlos; una magnífica forma de fortalecer la motricidad y la coordinación visual-manual! Barra de juguetes desmontable con dos juguetes. Vibraciones que acunan al niño. Acolchado lavable a máquina. Diseño actual con patas antideslizantes.

Preguntas frecuentes

¿Se puede usar una mecedora / mecedora en una superficie elevada?
No, siempre es posible que la mecedora se mueva un poco a través del movimiento hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que existe el riesgo de caerse si la colocas en una superficie elevada.

¿Cuál es la edad o el peso máximo que un bebé puede usar un gorila?
Esto difiere mucho entre unos y otros y no hay una respuesta general. Se recomienda encarecidamente que se respeten los límites de peso establecidos por el fabricante

¿El bebé siempre debe usar el arnés de seguridad?
Al igual que con una silla alta, siempre se debe usar un arnés de seguridad. Un concepto erróneo entre los padres es que el arnés solo se puede usar si dejas al bebé solo en una silla. Nunca se debe dejar a un bebé solo en una silla alta o en una hamaca de bebé sin supervisión.