esterilizador para biberon

Esterilizador para Biberones

En muchos sitios te van a ofrecer que compres un esterilizador de biberones. Nosotras te decimos qué tienes que mirar y porque es el mejor. Lee nuestra Guía de el mejor esterilizador de biberones.

Acerca del esterilizador de biberones.

Lo primero que tengo que decirte es que esterilizar el biberón de tu bebé es algo fundamental. Antes cuando no existían los esterilizadores de biberones nuestras madres los hervían en el fuego para destruir las bacterias, ahora con estos aparatos no es necesario tener que andar pendiente del fuego, basta con introducir los biberones en el esterilizador conectarlo a la corriente y la esterilización del biberón está garantizada. 

Tratándose de la salud de nuestro bebé yo no te recomiendo que compres cualquier esterilizador. Elige aquel que te de todas las garantías de seguridad y funcionamiento. Un esterilizador de biberones barato que no funcione correctamente puede costar muy caro.

Hemos seleccionado para ti estos tres esterilizadores de biberones basándonos en por supuesto Calidad de Funcionamiento, Facilidad de Uso, Seguridad y Precio. Más adelante te contamos más sobre qué debe tener un esterilizador de biberones.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Domains

ESTERILIZADOR PARA MICROONDAS

CHICCO. Esterilizador para Biberones en el Microondas

de 3 a 8 minutos

5 Biberones

De Microondas

Sin productos quimicos

Barato

ESTERILIZADOR AL VAPOR

PHILLIPS AVENT. Esterilizador al Vapor

6 minutos

6 Biberones

Al Vapor

Sin productos quimicos

Gran capacidad

ESTERILIZADOR Y CALIENTABIBERONES

BABLE. Calientabiberones y Esterilizador al Vapor

10 minutos

2 Biberones

Al Vapor

Sin productos quimicos

Pequeño y para varios usos

¿Que es un esterilizador de biberones?

Cuando hablamos de la comida de nuestro bebé lo primero que se nos viene a la mente es como de limpios deben estar los biberones u otros utensilios que usamos para alimentar a nuestro bebé. Pues bien un esterilizador de biberones es un aparato que elimina los gérmenes o bacterias de biberones, tetinas, chupetes, etc.

Nuestro bebé al nacer aún no tiene el sistema inmunológico totalmente desarrollado y por eso es imprescindible su uso especialmente en los primeros seis meses de vida. esterilizar por tanto los biberones es imprescindible pero eso no significa que necesitemos expresamente un esterilizador de biberones.

Como te comentaba al principio tambien puedes hervir los biberones, tetinas o chupetes en una olla, para eso solo introduce agua hasta cubrir el biberón en una olla y cuenta quince minutos desde la ebullición del agua.Estamos en el siglo XXI tenemos a nuestro alcance otros medios más sencillos, porque no usarlos. Yo te recomiendo que uses un esterilizador de biberones

Pasos previos a la esterilización del Biberón.

Es muy importante, igual que aclaramos los platos antes de meterlos en el lavavajillas poner atención en que no queden residuos dentro y Lavar bien con jabón y aclarar concienzudamente el biberón antes de meterlo en el esterilizador, de otro modo podrían quedar residuos dentro del biberón o del esterilizador. Sabemos que es un trabajo extra pero aún no se ha inventado una máquina que nos facilite esta tarea.

Tipos de esterilizadores de biberones.

Básicamente aparte del sistema tradicional de la olla en el fuego existen dos tipos los que funcionan al vapor y los de microondas pero nosotras hemos creído que es importante dentro de los esterilizadores de biberones al vapor hacer dos distinciones entre el esterilizador de biberones suele ser para cinco o seis biberones y otro que suele ser para uno o dos biberones pero que además es calientabiberones. Asi tu misma podrás elegir según tus necesidades qué modelo te gusta más.

Además existe la posibilidad de esterilizar en frío con unas pastillas o líquido desinfectante que pondremos dentro de un recipiente con los biberones, suele tardar unos 30 minutos en completar su función.

Esterilizador de biberones para microondas.

Ya se que en esta nueva sociedad el microondas es un producto que no siempre vemos con buenos ojos. En nuestro artículo sobre el mejor calientabiberones te recomendamos que no calientes la leche de tu bebé en el microondas pero en este caso es otra cosa distinta y es para esterilizar el biberón y no para calentar la comida.

Como usar el esterilizador de biberones para microondas.

Te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones del fabricante, pero básicamente estos esterilizadores son unos recipientes de polipropileno con una rejilla en el fondo al los que se agrega unos 200 cc de agua y se ponen en el microondas hasta que estan completamente esterilizados.

tabla de esterilizacion de biberones

El Polipropileno no contiene BPA y es un tipo de plástico que se considera seguro de usar. Para más información puedes ver nuestro artículo acerca de Los Plásticos y el BPA.

Aquí tienes un enlace para que puedas ver las Instrucciones de Uso de nuestro favorito.

Esterilizador de biberones al vapor.

Este tipo de esterilizador para biberones es un aparato con un espacio dedicado a poner lo que queremos esterilizar. Biberones, tetinas, chupetes, mordedores, etc. Que se conecta a la red eléctrica y generalmente solo debes añadir un poco de agua y pulsar un botón. Los ciclos de esterilización varían según el fabricante y suelen estar en el rango de entre 5 minutos y 15 minutos. Suelen tener sistema de desconexión.

Te recomendamos siempre que leas las instrucciones del fabricante. En nuestro análisis hemos visto algunos con muchos botones, pantallas y demás. Nosotras nos hemos inclinado por la sencillez y la calidad, es un esterilizador de biberones no un cohete espacial. Nuestro esterilizador al vapor recomendado es adaptable en tamaño hasta seis biberones y por supuesto seguro y sencillo de usar. También está libre de BPA.

Esterilizador de biberones y calientabiberones al vapor.

Hemos hecho esta distinción con el esterilizador de biberones al vapor por que creemos que debemos buscar las mejores opciones. Este esterilizador de hasta dos biberones es muy portatil, lo puedes tener cerca de la cama y es también muy sencillo de usar.

Como es un producto que se puede usar tanto para calentar la leche de tu bebé como para esterilizar no hay unos parámetros fijos que te podamos enseñar que valgan para todos los modelos, pero si podemos mostrarte los de nuestro favorito.

Nuestro favorito esteriliza en 10 minutos desde que alcanza la temperatura, se oye un pitido cuando esto ocurre. Tiene un sistema de autoapagado cuando se queda sin agua y calienta los biberones de forma suave y constante y adema´s se puede usar para descongelar suavemente la leche materna. Como todos los productos que recomendamos LIBRE DE BPA

Como elegir el mejor esterilizador de biberones.

Bueno como te he dicho esterilizar correctamente un biberón es fundamental especialmente en los primeros seis meses de vida de tu pequeño. Así que lo primero que debemos tener en cuenta es que sea un aparato de calidad. 

Tipos. 

Los más usados son los de microondas y al vapor y algo tendrá el agua cuando la bendicen además no es lo mismo tener que esperar 10 minutos que 30 cuando tu bebé tiene hambre.

Tamaño.

Es importante que pienses es ¿Cuanto es el tamaño del que puedes disponer?, si ¿Lo vas a usar en el dormitorio? o si ¿Estás dando el pecho a tu bebé y solo necesitas eventualmente usar el biberón?. estas preguntas te darán la respuesta a cuál es el esterilizador de biberones más adecuado para ti.

Precio del esterilizador para biberones.

En esto si te podemos ayudar, La diferencia de precio entre un esterilizador para biberones barato y un esterilizador para biberones de calidad es apenas unos pocos euros y yo te aconsejo que deseches la idea de comprar un esterilizador que no haya sido contrastado, nosotras ya hemos seleccionado para tí los mas baratos de calidad. Con la salud de tu bebé no se juega

¿Cual es el mejor esterilizador de biberones?

Esta es una pregunta muy difícil de responder. Te hemos dado los datos que necesitas para saber cual es el más indicado para ti. Depende de tu estilo de vida que elijas uno u otro. Nosotros hemos analizado muchos de los que existen en el mercado y nos hemos inclinado por estas tres opciones para cada uno de los tipos que hemos analizado. 

No dudes en poner un comentario si te hemos servido de ayuda o si no estás de acuerdo con nuestra elección.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status