mejor sacaleches

Biberones, Guía completa

Cuando tienes un bebé uno de los objetos casi imprescindibles que debes tener es un biberón. Incluso si estas alimentando a tu pequeño con leche materna en ocasiones solemos recurrir a el bien porque trabajamos fuera o por muchas otras causas.

En esta guía trataremos de  explicarte los diferentes tipos de biberones que puedes encontrar, sus pros y sus contras.

Tipos de biberones.

Plástico o Cristal.

La primera gran diferencia que nos encontramos es en el material del que está hecha la botella del biberón. 

biberones cristal vs plasticoLa práctica totalidad de los biberones están hechos de plástico o cristal. Nuestra recomendación es que te inclines por usar biberones de cristal. Estos son mas duraderos y no corres es riesgo de que alguna partícula de la botella pudiese mezclarse con la comida de tu bebé. 

Los biberones que se comercializan hoy en día tanto de plástico como de cristal pasan estrictos controles de calidad. No me consta que ningún biberón de plástico en el mercado contenga BPA. Aquí te dejo información sobre ¿Que es el BPA? y como evitarlo.

Tetina de caucho o silicona. Diferencias entre Caucho Látex y Silicona en las tetinas de biberones y chupetes. 

Otra de las grandes diferencias es la tetina. Actualmente vas a encontrar dos tipos de materiales, caucho/látex y silicona.

Son muy fáciles de diferenciar las de caucho tienen un color ámbar y las de silicona suelen ser completamente transparentes. Las tetinas hay que cambiarlas cada tres meses. Si el envase en el que viene la tetina ha sido abierto incluso aunque esta no se use también deberás desecharla.

Tetina de Caucho Látex.

tetina de caucho latexHabitualmente son las preferidas por los bebés ya que son mas blanditas y flexibles y esto facilita la succión. Como te habia comentado son de color ámbar y con el uso y las esterilizaciones se van oscureciendo, volviendo opacas y pegajosas. momento en el que deberías cambiarla por otra nueva. Si no la usas fuera de su envase se endurecen y agrietan. 

Tetina de Silicona.

tetina biberon siliconaLas tetinas de silicona son mas rígidas que las de caucho, motivo por el cual a los recién nacidos no les suelen gustar tanto. Son transparentes con lo que dan la sensación de mas higiene pero en realidad son igual de higiénicas ambas.

Las tetinas de silicona son más resistentes con lo que podríamos decir que son mas adecuadas para el momento en que nuestro bebé ha empezado con la dentición.

Válvula anticólicos.

La válvula anticólicos es un sistema que permite al bebé succionar sin tragar aire. Esta válvula consigue minimizar el hipo y los gases derivados de la succión.

tetina anticolicosHay varios sistemas pero en definitiva lo que hacen es que la tetina esté siempre llena y asi reducir la cantidad de aire que ingiere el bebé. Muy recomendado especialmente en los primeros meses.

Suele estar en la base de la tetina o en la parte inferior.

Tetina Fisiológica o Anatómica.

Estos términos que parecen sacados de un libro de ciencias se refieren solamente a la forma de la tetina. Tu bebé va a tener su preferencia. Si pruebas con una y ves que tu pequeño muestra algún rechazo o no se siente cómodo, quizá deberías probar con otra.

tetina de biberon anatomicaTetina de biberón anatómica 

tetina de biberón fisiológicaTetina de biberón Fisiológica

Mas diferencias en los biberones.

Boca estrecha o ancha. 

Algunos biberones tienen la boca mas ancha con lo que es más fácil rellenarlos y limpiarlos.

Forma ergonómica.

Algunos biberones tienen forma ergonómica con lo que su agarre resulta más sencillo. Presta atención en que sean aun así fáciles de limpiar.

Disco de cierre del biberón.

Considero importante esta pieza para cuando vamos a transportar el biberón. para que la leche se mantenga aislada completamente del ambiente en el que estemos.

Otros consejos.

  • Compra un biberón del que estés segura de su calidad.
  • Comprueba que la tapa es hermética y anti derrames.
  • Mira que sea fácil de lavar.
  • Asegúrate que haya pasado los controles de sanidad pertinentes.
  • Ten en cuenta que hay diferentes tamaños de biberones y tetinas para cada edad.

Nuestros biberones favoritos. Tabla comparativa de los mejores biberones.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

NUK 

Cristal

Caucho Látex

Anticólico

Tetina Anatómica

Phillips Avent

Cristal

Silicona

Anticólico

Tetina Fisiológica

Phillips Avent

Plástico

Silicona

Anticólico

Tetina Fisiológica

Dr. Browns

Plástico

Silicona

Anticólico

Tetina Fisiológica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status