andador para bebe

Andador para Bebés, Tacatá, Todo lo que siempre has querido saber.

El Andador para bebés. Este es un tema muy controvertido. Dicen en la asociación de pediatras que el mejor andador es el que no se usa. Los datos son alarmantes, entre un 12 y un 33 % de los niños que usan un andador va a tener un accidente. y ciertamente si tenemos en cuenta solo ese dato suena demoledor.

Mis hijos han usado el andador y no han tenido accidentes, han formado parte de ese entre….. déjame sumar…… sesenta y tantos por ciento o más bebés de cada cien que se han salvado. 

andador bebé antiguoPero no voy a frivolizar. Es cierto que el andador no es un instrumento que ayude a aprender a caminar, ni desarrolla en mayor medida el desarrollo muscular motriz del bebé ni nada de eso. El andador para bebé o tacatá es un juguete para el niño.

Hay momentos en que tu pequeño está especialmente activo, momentos en que no quiere estar en el cochecito, la hamaca, la trona, o en el parque.

Y si bien es cierto que no desarrolla especialmente la musculatura si desarrolla la capacidad de percepción de las distancias, su capacidad de independencia y además lo pasa en grande. 

Dicho esto mi recomendación es si no quieres tener un peque accidentado por culpa del andador, toma todas las precauciones par que tu hijo esté seguro. 

USA EL ANDADOR ESPORADICAMENTE, NUNCA POR LARGO PERIODO DE TIEMPO Y NUNCA LO DEJES SIN VIGILANCIA O EN UNA ZONA CON RIESGOS.

Si decides comprar un andador compra uno de calidad, aquí te traigo los mejores que hemos probado.



Accounts

Free Trial

Projects

El mejor Andador

Chicco

123 Baby Walker

  • Andador y correpasillos 3 en 1
  • de 6 meses a 5 años
  • Ajustable en dos alturas 

Mejor Andador Niña

Disney

Baby Minnie PeekaBoo

  • Asiento de respaldo alto
  • de 6 meses a 1 año
  • 3 posiciones de altura

Mejor Andador Barato

Bright Star

Andador Gigling Safari

  • Asiento de respaldo alto
  • de 6 meses a 1 año
  • 3 posiciones de altura 

¿Es bueno el uso del andador para bebés?

Existe la creencia popular de que los andadores de bebé ayudan a los niños a caminar antes y por eso muchos padres compran un tacatá para sus hijos. También se cree que el andador es un juguete que evita que tu hijo se caiga mientras está comenzando a caminar, o evita que se golpee con otras cosas que se encuentren en su entorno.

tacata antiguoNo, Nada de esto es cierto, o al menos ningún colectivo quiere ahora respaldarlo. Tu peque no va a aprender a caminar antes por usar el tacatá y si es muy curioso va a encontrar el modo de alcanzar todo aquello que este en su camino.

No está comprobado que un andador para bebés aporte ningún beneficio para que tu pequeño aprenda a caminar antes o que desarrolle el sistema motriz, como te decía es un juguete, Lo que si está comprobado es que el niño se divierte con el y que tú, Debes poner todos los medios para que esa diversión sea segura para el o ella

Problemas derivados del uso del Tacatá

Este juguete si se usa con demasiada asiduidad y por largo tiempo puede causar algunos problemas en tu bebé.

andador para bebés antiguoSi ponemos a nuestro pequeño en un andador para bebés antes de que empiece a gatear, dicen que estamos fomentando que no lo haga y esta demostrado que gatear si desarrolla el sistema muscular de en mayor medida de tu pequeño.

Mis hijos han gateado y usado el andador para bebés. No creo que sea una excepción.

Cuando tu bebé quiere coger algo porque llama su atención el andador le va a evitar cogerlo con facilidad, esto puede sonar a que es bueno porque es más seguro para tu bebé pero lo cierto es que los bebés aprenden continuamente y los estímulos del tacto o la sensación de lograr un nuevo objetivo siempre es positiva.

Del mismo modo creemos que al estar protegido en el andador va a sufrir menos caídas y también suena positivo. No es del todo cierto, los bebés aprenden con sus experiencias y no debemos privarlos del derecho a caerse mientras aprenden a caminar. 

tacatá antiguo

Dicho todo esto casi todas nos hemos criado usando estos juguetes y aquí estamos. 

Hay en los últimos tiempos una serie de campañas empeñadas en demonizar casi todo y el andador está sufriendo esto. Seguro que muchos criticarán que no nos opongamos directamente a su uso. Pero si no te dejas llevar por la corriente y piensas lo que quieres por ti misma llegarás a una conclusión.

SI EL ANDADOR PARA BEBÉS SE USA DURANTE CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, ESPORÁDICAMENTE Y BAJO SUPERVISIÓN, PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA ALGUNAS SITUACIONES ADEMÁS DE MUY DIVERTIDO. 

Esto no es solo una opinión nuestra, es una opinión que sostienen muchos de los pediatras de forma individual y a la que en muchos casos tienen que renunciar para no ser criticados.

Mas cosas negativas del andador para bebés.

andador para bebes antiguoSi miras un poco por internet buscando un andador para tu bebé vas a encontrar cientos de artículos diciendo que no lo uses y tratando de contar cientos de razones para no usarlo.

Nosotras no te vamos a dar ninguna razón más para no usar el andador para bebé. Te vamos a pedir que pongas todos los medios a tu alcance para que tu bebé este segur@ y que no dejes que nadie decida por ti lo que debes hacer.  

Evalúa por ti misma los riesgos y si puedes evitarlos, recuerda cuando tu o tus herman@s jugabais montados sobre el y las risas de tu bebé en el otro lado y toma tu decisión.

El mejor Tacatá

El mejor andador para bebés

Chicco 1 2 3 Baby Walker – Andador-correpasillos, color naranja

andador y correpasillos chicco 123

  • Andador (6m+), Primeros pasos (9m+) y Correpasillos (18m+)
  • Con panel de juego extraíble que cuenta con luces, sonidos y multiples actividades
  • Ajustable en dos alturas gracias a dos cómodos botones

Baby Walker: Andador (6m+), Primeros pasos (9m+) y Correpasillos (18m+). Andador para ayudarle a realizar sus primeros movimientos. Con panel de juego extraíble que cuenta con luces, sonidos y multiples actividades. Posibilidad de personalizarlo, poniendo el nombre del niño de forma sencilla. Ajustable en dos alturas gracias a dos cómodos botones. ANDADOR: Asiento ergonómico para el máximo confort del niño. Con frenos de seguridad y ruedas pivotantes. PRIMEROS PASOS: Pensado especialmente para ayudar al niño a la hora de aprender a caminar. Apertura posterior para dejar más espacio al niño y no chocarse con el juguete. Manillar con empuñaduras ajustables en dos posiciones. CORREPASILLOS: Asiendo ergonómico para el modo correpasillos. Con frenos de seguridad.

Más Detalles

El Mejor Tacatá para Niñas

Disney Baby Minnie PeekABoo – Andador para niñas.

andador para niñas Disney

  • Los divertidos juguetes incluyen Un piano desmontable, un tambor giratorio, un sujetador de cuentas de Minnie y una flor para hacer clic
  • 3 posiciones de altura de fácil ajuste
  • Asiento con respaldo alto que brinda un soporte adicional

¡La bebé simplemente no podrá resistirse a los sonidos del Disney Baby Minnie Mouse peekaboo Walker! Este adorable andador cuenta con muchísima diversión y elegancia con una estación de juguetes electrónicos que puede retirarse para que la bebé juegue en el piso. La almohadilla del asiento tiene 3 posiciones de altura diferentes para que la pequeña tenga espacio a medida que crece. Asimismo, viene con 2 lazos de eslabones para sujetar los juguetes favoritos de su bebé. La bebé se sentirá estimulada para jugar con las luces y los sonidos, las teclas del piano, la flor con cuentas para hacer clip y el adorable sujetador de cuentas de Minnie.

Más Detalles

El Mejor Tacatá Barato.

Bright Starts, Andador y Centro de actividades Giggling Safari.

andador Bright Star

  • Asiento alto para mayor soporte y comodidad
  • 2 ganchos para añadir los favoritos de tu bebé
  • Tiene una estructura robusta y frenos de seguridad

Da un paseo por el lado salvaje con el Andador Giggling Safari. El bebé forjará su propio camino de risas mientras patea, empuja y da un paso alrededor de la casa como un verdadero explorador. Se paseará con el brillante y colorido contador de cuentas y los bucles de juguete. El asiento del andador infantil se ajusta a tres alturas diferentes, por lo que los dedos del pie del bebé pueden llegar al suelo, incluso mientras crece. Está reforzado con pies de goma que “frenan” para más seguridad a tu bebé al caminar. Y cuando haya terminado toda la diversión, puedes doblar el andador para un fácil almacenamiento.

Más Detalles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DMCA.com Protection Status