Guía rápida

Rápidamente llegamos a la conclusión de que el mejor colchón es Ecus Care, colchón de cuna anti plagiocefalia. Esto se debe a que es fácil de mantener y este colchón para bebés también tiene buena ventilación por su combinación de materiales y su moderno sistema de micro muelles de espuma fría. Para tu pequeño también es un lugar super agradable y cómodo. ¡También hay un protector de colchón! Perfecto para todas las madres (y bebés) que aprecian el lujo y la comodidad.

¿Tienes un presupuesto más bajo, pero aún deseas un colchón para bebé de máxima calidad? ¡Entonces el colchón de cuna Ecus Kids OXSI es el mejor colchón para tu bebé y para ti! Puede ser barato, pero eso no descuida la calidad. La composición de los materiales que combina espuma fría con bambú y su tejido 3D garantiza una gran comodidad y seguridad, ¡también es duradero! El colchón para bebés también es resistente al lavado. ¡Tan fácil! ¡Claramente el mejor colchón para bebés para madres con un presupuesto limitado y tienen que buscar la mejor relación precio calidad! Excelente elección.

No es fácil encontrar colchones de muelles, aunque estos parecen estar en desuso sin duda han sido y serán una gran elección de hecho en mi opinión pueden ser la mejor opción. Tras muchas investigaciones podemos recomendar el SLEEPAA Colchón de cuna Fibra de coco natural. El único fallo que le hemos encontrado es que el embalaje para el envío es un poco austero, una funda de plástico transparente y una guía de uso reducida. pero teniendo en cuenta su precio y gran calidad no se puede pedir más. Una elección acertada.

97
 Investigado
3
Mejores
  • El mejor colchón para bebés de lujo: ¡el mejor colchón para bebés para madres con gusto por el lujo, seguridad, la higiene y la comodidad! Este colchón para bebés es fácil de mantener y tiene buena ventilación.¡Totalmente equipado!
  • Mejor colchón de bebé barato: el colchón de bebé para todas las madres con un presupuesto limitado. La calidad es excelente a pesar del bajo precio del colchón para bebés. Se garantiza que su bebé estará cómodo y seguro. La mejor relación calidad precio gracias a su combinación de materiales Comodidad y seguridad, ¡y por ese precio!
  • El mejor colchón de muelles: Un gran colchón clásico con la mejor tecnología y un precio muy asequible. Es una elección muy acertada, no esperes un gran embalaje pero es que lo importante no es el envoltorio sino lo que hay dentro. Un súper colchón de muelles moderno con una acertada combinación de materiales para cuidar del descanso de tu bebé.

El mejor colchón para bebés: solo hay un momento en que una madre deja solo a su bebé recién nacido … y es cuando duerme. Por lo tanto, no es de extrañar que para muchas madres sea importante saber claramente en qué condiciones va a dormir su hijo. Además de elegir una cuna que cumpla con todos los requisitos y consejos de seguridad, también es importante (incluso diría más importante) comprar un buen colchón para bebés. ¿A qué se debe prestar atención cuando se compra un colchón para bebés? ¿Cuáles son los colchones para bebés más populares en este momento y qué factores son importantes en un colchón para bebés? Léelo en nuestro extenso manual de colchones para bebés.

Contenido del artículo

Esta guía contiene todo lo que se puede saber sobre los colchones para bebés. ¿Estás buscando información específica? Haz clic en los siguientes enlaces para ir directamente a la parte que te interesa.

Diferentes tipos de colchones para bebés

Colchón de bebé polietilen

colchon poliester

Es el relleno más usado y común en los colchones para bebés. Esta espuma sintética, a veces también llamada espuma de PE, es una espuma que es muy similar a su esponja de baño. La única diferencia es que al fabricar un colchón con este material se garantiza que queda menos aire en la espuma, lo que aumenta la densidad de la espuma y fortalece la espuma.

Al variar esta densidad, se pueden fabricar muchos tipos diferentes de colchones, todos los cuales tienen diferente calidad y propiedades.

Por lo tanto, es difícil decir algo general sobre los colchones de bebé de polietilen. Sin embargo, es cierto que a menudo son más baratos que otras alternativas. Lo que ocurre a menudo es que el colchón no es uniforme en todo su tamaño. (Usualmente, el centro del colchón es mucho más duro que los bordes y las esquinas).

 

Beneficios:

  • Precio, Colchón de cuna barato
  • Larga vida útil

Desventajas:

  • No siempre es el colchón de cuna más cómodo
  • La firmeza puede no ser la misma en todas partes

Colchón de bebé viscoelástico

colchon viscoelastico

Conocido como espuma viscoelástica o espuma de memoria (Memory Foam) . Esta es una de las variantes más familiares de espuma de polietilen. Es un tipo de material que a menudo se usa junto con otros materiales en un colchón de cuna.

Debido al método con el que está hecho, lleva más tiempo antes de que la espuma se llene nuevamente de aire después de que se haya aplicado presión adaptándose a la anatomía de tu bebé. La ventaja es que tu bebé no sentirá ningún punto de presión cuando duerma en un colchón de bebé con espuma de memoria.

La desventaja es que el movimiento en un colchón espuma de memoria es más difícil que con otro colchón de cuna.

El colchón también tiende a ser más duro a temperaturas más frías, y por lo tanto es más adecuado en zonas con un clima más cálido. Debido a la forma especial de burbujas de aire y densidad, también es menos transpirable que otros materiales. Esto también significa que suele retener más el calor corporal que otros materiales.

Esto se ve como una posible causa de muerte en la cuna y, por lo tanto, no es una buena opción como colchón de cuna para el recién nacido.

Beneficios:

  • Sin puntos de presión
  • Correcta firmeza

Desventajas:

  • No apto para climas más fríos
  • Aumento de calor
  • Impide el movimiento

Colchón de bebé de espuma fría

colchon bebe espuma fria

Debido a su estructura, la espuma fría (Thermo Fresh) o espuma de poliuretano tiene mucha más resistencia y por lo tanto a menudo es más cómoda que otros materiales. También para la espuma fría hay muchas variantes basadas en la composición que se usa. En general, es cierto que ventila menos que los colchones de bebé de poliéster, y retiene mejor el calor. Esto significa que no debería ser la mejor opción para un colchón de cuna.

Pero en realidad los colchones de cuna de espuma fría se combinan con otros materiales o estructuras para formar un material de alta calidad / comodidad. Un ejemplo perfecto de esto es el colchón Ecus Care, colchón de cuna anti plagiocefalia o el colchón Ecus Kids OXSI.

Beneficios:

  • Excelente comodidad
  • Muy ventilado en muchos modelos
  • Sostenible


Desventajas:

  • Variante más costosa
  • Solo la espuma fría no es buena opción

Colchón de bebé de muelles

colchon cuna muelles

El tipo de material que probablemente muchos padres conocen. Los muelles son muestras en forma de espiral que proporcionan suspensión. Estos se cubren con una capa de textil y luego con una capa de espuma. Muchas tiendas estarán felices de decirle cuál es el grosor y el número de vueltas de estos resortes, y qué grande es la diferencia entre ellos.

No tomes nota de nada de esto, para notar la diferencia con el peso de un bebé realmente se estiman micro medidas. Sin embargo, los colchones de cuna de muelles son una buena opción en términos de características. Están razonablemente ventilados y dependiendo de los materiales utilizados para las capas, los resortes son muy buenos para alejar el calor y la transpiración.

Si hay un material con mucha información errónea de hecho es el colchón de muelles.
Incluso hemos leído que los colchones de cuna de muelles son mucho menos higiénicos ¿porque?¿es malo que haya espacio entre las caras del colchón?

El espacio es aire, el aire es flujo / drenaje y por eso los muelles son más higiénicos … la moraleja de la historia, no tienes que creer todo lo que lees en internet (esto también se aplica a nuestra información, siempre sé cauto con lo que lees) . Es bastante extraño lo poco populares que son los colchones de muelles desde un tiempo a esta parte cuando se trata de colchones de cuna, porque tienen una buena relación calidad-precio. Es cierto que no hay muchas opciones disponibles que estén hechas de esta variante.

Beneficios:

  • Buena ventilación
  • Higiénico
  • Cómodo

Desventajas:

  • Precio más elevado (aún así  tienen una buena relación calidad-precio)

… ¿Eso es todo?
Hay algunos materiales de colchón de cuna que no hemos agregado en nuestro manual. Estos materiales son a nuestro parecer totalmente inadecuados para los colchones de cuna (por ejemplo el látex).

¿Qué material es más adecuado como colchón para bebés?

Usualmente, un colchón de cuna hecho de espuma fría se pega por encima de todas las demás opciones. Estoy hablando aquí sobre las variantes especiales de espuma fría. Que cumplen con todos los requisitos y tienen muchos extras que los convierten en el mejor colchón para bebés. Lo que nos parece una muy buena elección es el colchón de muelles(a menudo más económica).

En caso de que necesites una opción más económica, todos sabemos lo costosa que es la aventura de tener un bebé, el polietilen también es una buena opción. Es una elección de material de colchón que simplemente cumple con la mayoría de los requisitos.

¿A qué deberías prestarle atención?

¿De qué tamaño debe ser el colchón para bebé?
¡Por supuesto, depende mucho del tamaño de la cuna! Pero como también hemos discutido en nuestra guía sobre cunas, el colchón debe tener al menos 80 cm de largo y 40 cm de ancho.

¿Qué pasa con el grosor del colchón de bebé / colchón de cuna?
El grosor del colchón para bebés debería ser de más de 3,51 cm y menos de 15,24 cm. (Por supuesto, todos los colchones que hemos recomendado en este manual cumplen con todos estos requisitos)

Firmeza de los colchones para bebés

mejor colchon cuna

El colchón de la cuna debe ser agradable y firme . Un colchón excesivamente blando es peligroso para los bebés porque su cabeza puede hundirse y puede ocurrir un riesgo de asfixia.

Un pequeño consejo, tu misma puedes verificar la firmeza presionando el colchón con la mano plana y los dedos estirados. Sabes que tiene la firmeza adecuada si el colchón solo se hunde un poco.

¿Se ha fabricado el colchón con protección hipoalergénico y / o anti insectos?

Un colchón que ha sido especialmente diseñado o procesado para permitir que los bebés con alergias duerman de forma segura, piensa en asma o eczema.

La mayoría de las madres en los foros y otras redes sociales consideran que esto es un aspecto muy importante al comprar un producto para sus bebés. No estoy de acuerdo al 100% aquí, y explicaré por qué.

Tu bebé acaba de nacer, por lo que no sabes si padece alguna alergia. Se considera que en España cerca de el 30% de las personas padece algún tipo de alergia. Entonces existe la posibilidad de que tu bebé se encuentre entre ese grupo.

Bueno, puedes pagar un diez por ciento menos por el colchón y comprar un colchón no hipoalergénico. Pero imagina que tu bebé está afectado, entonces puede pensar en el viejo dicho “lo barato sale caro” porque no tienes porque comprar un colchón completamente nuevo.

Anti-mosquito u otro agente anti-insectos es otra historia, esto no tiene que ser un factor en la compra de un colchón. No hay evidencia científica de que esto ayude a prevenir los mosquitos, porque no terminan en el colchón sino en el olor de las personas. Si viene con eso, es divertido, pero no tienes que preocuparte de eso en mi opinión.

¿El colchón de la cuna respira lo suficiente?

¿El colchón está hecho de un material que permite que pase suficiente aire? Esto tiene múltiples funciones (incluida la comodidad, por supuesto). Pero un colchón con buena ventilación también asegura menos sudor, y esto funciona mejor contra los insectos que una protección contra los mosquitos.

Sin embargo, esta no es la razón por la cual este es un requisito importante para elegir un colchón para bebés. Como ya os dije anteriormente, existe un riesgo de asfixia en los bebés, al usar un colchón que ventila bien puedes ayudar a prevenir esto.

La ventilación del colchón depende en gran medida del material del que está hecho. El colchón de cuna Ecus Care, colchón de cuna anti plagiocefalia es un muy buen ejemplo cuando se trata de una circulación de aire óptima.

También debido a la circulación de aire del colchón de cuna un colchón de plástico o un colchón con una cubierta de plástico está desaconsejado. ¡Esto no deja aire, y hay una gran posibilidad de que tu hijo se sofoque!

Protector de colchón

La mayoría de los colchones de cuna se suministran con un protector de colchón de cuna.

Este protector de colchón cumple tres funciones:

  1. Asegura que haya una capa extraíble que sea fácil de limpiar.
  2. Le da fuerza extra a la capa superior del colchón.
  3. Ayuda a prevenir grietas y abrasiones en el colchón de cuna.

Quiero prestar especial atención al primer punto. Es importante que haya una posibilidad de mantener y limpiar regularmente el colchón. Por lo tanto, es muy útil para muchas madres pararse a pensar cuidadosamente sobre la elección de un colchón para bebés. Tienes que limpiar el colchón de la cuna regularmente. Por lo tanto, está bien buscar un colchón que también tenga un protector de colchón. Esto asegura que no tengas que cambiar varias veces un colchón entero.

Mejor colchón de cuna

Esta es la parte de nuestros manuales que siempre requiere más trabajo para hacer. Busca, pregunta, llama para ver cuáles son realmente las mejores opciones.

Esta vez vimos tres posibilidades, un colchón de bebé barato con las máximas prestaciones, un colchón lujoso para bebé y un colchón de muelles que mezcla lo tradicional y la más moderna tecnología. El colchón de cuna económico es para padres que desean que el colchón satisfaga todas las necesidades de seguridad y comodidad que debe tener un colchón. El lujoso colchón de cuna es un colchón que tiene todo lo que se puede pedir a un colchón, y está destinado a los padres que quieren mimar a su bebé y no están preocupados por el costo y el tercero es un colchón robusto fabricado con materiales clásicos.

El mejor colchón para bebé

Ecus Care, 117cm x 57cm, colchón de cuna anti plagiocefalia
Colchón de cuna Ecus Care, colchón de cuna anti plagiocefalia (cabeza plana)
Tamaño: 120 x 60 / 117 x 57 / 137 x 67 / 140 x 70
Forma: rectangular
Material: Espuma fría Oxígena técnica y 3D super soft

  • Previene plagiocefalia (cabeza plana)
  • Colchón de cuna antiasfixia
  • Incorpora tratamientos anti-ácaros y anti-bacterianos
  • Desenfundable con cremallera lateral
  • Fabricado en España

¿Cuánto cuesta?

 

Algunas madres desean a toda costa el Ecus care, y después de nuestra investigación, ciertamente estamos de acuerdo. Ecus care en realidad lo tiene todo. El protector del colchón (capa superior) tiene una estructura especial que da la máxima comodidad a tu bebé. Debido a esta estructura especial, el aire puede fluir más fácilmente a través del protector del colchón, donde tu bebé está acostado. Esto asegura una temperatura óptima para tu bebé y también un lugar más higiénico para dormir (como habíamos dicho anteriormente sobre el flujo de aire). En las primeras semanas es más difícil para tu bebé ajustar la temperatura de su cuerpo. Es muy bueno que esto se solucione con esta ventilación. Para los bebés que duermen boca abajo, también es bueno para las madres saber que el protector respirable debe mantener el riesgo de asfixia al mínimo (puedes probarlo tu misma, podrás respirar fácilmente).

Certificado por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios para la prevención de la plagiocefalia y muerte súbita del lactante y cuña para prevención de reflujo gastroesofágico y alivio de afecciones respiratorias en bebés

Es un colchón que está claramente bien pensado, porque como ya hemos dicho, la espuma fría no es óptima en sí misma como un colchón para bebés, pero es muy cómoda. La espuma fría no es buena para disipar el calor, pero con este protector de colchón especial ese problema está resuelto. Entonces tu bebé ahora puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Otra cualidad de la estructura de este colchón de cuna es que la humedad del bebé (aquí se puede pensar en la humedad del pañal, el vómito o el sudor) es drenada por la estructura especial en 3D y termina en una película protectora. Si esto ocurre puedes lavar la capa protectora.

Esto también tiene la desventaja de que la humedad y el líquido permanecen en el colchón hasta que lo quitas. Supongamos que un tarro o algo similar se abre en el medio de la noche … usted entiende a dónde va eso. Así que tenga cuidado con la humedad o el agua alrededor de este colchón (por supuesto, siempre debes hacer esto).

Conclusión: Ecus Care es un gran colchón de cuna con suficientes recursos para enviar a tu pequeño bebé al país de los sueños. En términos de precio, me pareció bastante razonable, pero eso es, por supuesto, diferente para cada uno. Hay colchones que ahora están en el mercado por más y menos dinero.Si a continuación te ofrecen un producto con un costo equivalente y más historias adicionales desconfía, he estado buscando donde que irían esos euros, pero no encontré nada más interesante.

Lee opiniones reales en Amazon

El mejor colchón de bebé barato

Ecus Kids OXSI, Colchón de cuna antiasfixia, una cara de invierno y otra para verano, Oxígena HR y Bambú + 3D, cremallera perimetral, blanco y gris, 120cm x 60cm
Colchón de cuna Ecus Kids OXSI
Tamaño: 120 x 60 / 117 x 57 / 137 x 67 / 140 x 70
Forma: rectangular
Material: Espuma fría Oxígena HR y Bambú + 3D

  • Sostenible
  • Colchón de cuna antiasfixia
  • Incorpora tratamientos anti-ácaros y anti-bacterianos
  • Desenfundable con cremallera lateral
  • Gran precio / calidad
  • Fabricado en España

¿Cuánto cuesta?

Un colchón de cuna perfecto para los que debemos mirar el precio! Hecho de Espuma fría Oxígena HR y Bambú + 3D ¡los materiales tienen en este colchón la densidad adecuada y es lo suficientemente firme! Como he dicho antes, es una gran elección. No he notado ningún defecto reseñable en este colchón de cuna, ¡eso es genial!

Debido al material, hay más posibilidades de que haya hoyuelos, especialmente si tiene un bebé con una postura preferida. Este no es un gran problema y es muy sencillo de resolver, solo asegúrate de dar la vuelta all colchón y sigues haciéndolo. ¡De esa forma puedes evitar esos hoyuelos!

Si está buscando un colchón de cuna barato que haga bien su trabajo, este Colchón de cuna Ecus Kids OXSI es obligatorio.

Lee opiniones reales en Amazon

El mejor colchón de muelles para bebé

SLEEPAA Colchón de cuna FIBRA DE COCO natural y MUELLES 120x60 cm antiácaros transpirable Altura 15 cm Tejido exterior stretch acolchado antiácaros Fabricado en España Varias medidas (117x57 cm)
SLEEPAA Colchón de cuna FIBRA DE COCO natural
Tamaño: 120 x 60
Forma: rectangular
Material: FIBRA DE COCO natural y MUELLES

  • Sostenible
  • Colchón de cuna antiasfixia
  • No es desenfundable, se recomienda usar funda protectora
  • Anti-ácaros y anti-bacterianos
  • Transpirable
  • Fabricado en España

¿Cuánto cuesta?

Este colchón de cuna garantiza la firmeza necesaria gracias a su carcasa de muelles, y máxima transpiracion gracias a la fibra de coco.

Su composición de espuma mas carcasa de muelles, marco perimetral de espuma de alta densidad y fibra de coco natural más un cm de espuma es idónea para el descanso de tu bebé.

Lleva una funda exterior/interior de protección de stretch antiácaros y está testado y certificado por OEKO-TEX y CERTIPUR. Colchón viscoelástica atérmico y antiácaros

La elección de los papás que confían en los materiales tradicionales para el descanso de su bebé.

Lee opiniones reales en Amazon

¿Un colchón para bebé nuevo o de segunda mano?

Al comprar un colchón de cuna, siempre es mejor comprar un colchón de bebé nuevo en contraste con uno que ya se ha utilizado. Aunque sin duda te ahorrarás algún dinero hay más desventajas que beneficios.

Un colchón de bebé de segunda mano no es higiénico

Un bebé pierde mucho líquido por la noche como el sudor, pero también en la cuna ocurren suficientes accidentes, por lo tanto no se excluye que un colchón de bebé de segunda mano haya estado en contacto con las heces y la excreción durante su uso. Es muy difícil determinar cómo trató el dueño anterior ese colchón. Tienes que confiar en que los padres anteriores han limpiado y limpiado bien el colchón. Pero lo que ocurre a menudo es que solo la superficie se ha mantenido limpia, pero los residuos permanecen dentro del colchón. Este es un caldo de cultivo para las bacterias. Lo que también puede ser un resultado de un colchón que no está bien mantenido es que el colchón esté plagado de ácaros del polvo.

El colchón usado es menos duradero

Esto puede ser un poco más obvio, pero un producto usado no durará tanto como un nuevo producto (o que todavía tenga un certificado de garantía). ¿Cuánto tiempo durará un colchón de cuna usado? Nadie lo sabe exactamente, pero supongamos que lo hace antes de que tu bebé termine con el. Entonces te verás obligado a comprar otro colchón y eso supone el doble de costos.

Mayor riesgo de SIDS (muerte súbita del lactante)

Un artículo científico de 2002 se publica en una revista médica británica (la fuente se puede encontrar en la parte inferior de la página). El artículo muestra los resultados de un estudio realizado para observar a una relación entre SIDS (síndrome de muerte súbita del lactante) y el uso de un colchón de cuna de segunda mano. El análisis mostró que hubo una asociación significativa entre el SIDS y un colchón de cuna usado. La conclusión es que no se recomienda el uso de los colchones de cuna de otra persona.

Esto, por supuesto, no se aplica cuando se trata de un colchón de cuna de tu bebé anterior. Porque ya sabes si se ha cuidado y limpiado adecuadamente, pero no es inteligente tener esa confianza con extraños.

Mantenimiento del colchón de cuna

Al mantener adecuadamente el colchón de tu bebé, puedes estar seguro de que el colchón dura mucho tiempo y también es higiénico. En esta sección nos enfocamos en mantener un colchón de cuna y algunos consejos útiles para la limpieza en caso de accidentes.

Mantenimiento general de la cuna

Después de comprar tu colchón obviamente quieres asegurarte de que dure el mayor tiempo posible para aprovechar al máximo el colchón, para ello es aconsejable seguir estos consejos generales.

Usa un protector de colchón

Hemos hablado de esto antes. Los accidentes son comunes en bebés y es muy conveniente que haya una capa protectora sobre el costoso colchón. Por supuesto, también es mucho menos trabajo tener que limpiar / reemplazar el protector del colchón que todo el colchón. Además, un protector de colchón ayuda a evitar daños que pueden surgir de uñas afiladas o similares.

Gira el colchón regularmente

Como regla general, le recomendaría que gire el colchón una vez al mes o lo voltee. Puede que te preguntes por qué se necesita esta pieza de acrobacia, pero hace que el colchón se desgaste gradualmente en todas partes. También es una forma útil de ayudar a prevenir puntos de presión en el colchón, estos son pequeños golpes que surgen cuando se aplica presión en el mismo lugar. Si tienes un colchón que tiene una capa superior especial solo tienes que girar el colchón de lado (la cabeza está ahora abajo).

Cambia las sábanas del colchón regularmente

Al cambiar las sábanas con frecuencia, te aseguras de que no haya acumulación de suciedad y olores en el colchón. La mayoría de los padres lo recomiendan al menos una vez a la semana.

Cómo eliminar el pipí de un colchón de cuna

Asegúrate de actuar rápidamente para que el colchón absorba la menor humedad posible.

Lo que necesitas:

  • Agente de limpieza orgánico y basado en enzimas
  • Aspirador
  • Bicarbonato de sodio
  • Paño

Plan paso a paso:

  1. Usa el paño y elimina la mayor cantidad posible de orina frotando suavemente. ¡Ten cuidado de no introducir más humedad en el colchón! Retira todo lo que puedas con el paño.
  2. Usa el detergente, rocialo sobre la mancha y luego vuelve a limpiarlo con el paño.
  3. Extiende un montón de bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda y déjalo actuar al menos cuatro horas.
  4. Pasadas al menos cuatro horas puedes eliminar todo el polvo con la aspiradora.

¡Así que asegúrate de tener estos recursos a mano antes de que ocurra el accidente! Puedes comprar fácilmente todo en el supermercado.

Cómo eliminar las heces de un colchón de cuna

También en este caso, el tiempo es oro, ¡asegúrate de actuar lo más rápido posible!

Lo que necesitas:

  • Guantes de goma
  • Cuchara
  • Toallitas
  • Agente de limpieza orgánico y basado en enzimas
  • Spray
  • Vinagre

Plan paso a paso:

  1. Ponte los guantes y quita los pedazos grandes del colchón y tira estos al cubo de basura o al inodoro.
  2. Retira con cuidado la mayor cantidad de caca posible con una cuchara, teniendo cuidado de no empujar esta dentro del material del colchón.
  3. Rocía con el detergente sobre la mancha y déjalo actuar de 10 a 11 minutos.
  4. Frota suavemente con la toallita sobre la mancha para limpiarla, puede que tengas que hacer el paso 3 ó 4 veces antes de que la mancha desaparezca por completo.
  5. Llena la botella de spray con vinagre y rocía en el lugar ahora limpio para eliminar todos los olores. Luego puedes dejar que el colchón se ventile afuera en el jardín / balcón.

¿Cómo se previenen los ácaros del polvo?

colchon acaro polvo
El ácaro del polvo es una criatura microscópica que come nuestras células muertas de la piel como alimento. Bueno, eso no es un problema. Pero para muchos bebés sí debido a que tienen alergia a los ácaros del polvo, por lo que es útil tomar medidas para prevenirlos. Tratar de eliminar los ácaros del polvo por completo no es una opción, no importa lo que hagas, volverán. Sin embargo, es una medida inteligente que los mantengas bajo control periódicamente para que tu bebé no padezca sus efectos demasiado.

Lava regularmente

Lavando regularmente a una temperatura de 60 grados. Mientras hagas esto durante al menos semanas una vez por semana, tendrás la población de ácaros bien bajo control.

Secadora de ropa también ayuda

La secadora también ayuda a eliminar los ácaros del polvo por el mismo principio de que a 60 grados los ácaros del polvo no sobreviven.

 El congelador también ayuda

El frío es una solución para objetos que no se pueden lavar. Si tienes una almohada o protección que no se puede lavar o secar, puedes colocarla en el congelador. Esto también te ayudará a eliminar los ácaros del polvo.

Presta atención a la humedad

Los ácaros del polvo no son un gran admirador del aire seco, ¡un deshumidificador en el dormitorio también puede ayudar enormemente a prevenir los ácaros del polvo!

No te olvides de ventilar tu colchón

Mover regularmente el colchón de tu bebé y dejarlo en el sol también parece ayudar. Además elimina los olores no deseados.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un colchón de cuna?
En esencia, un colchón de cuna no es más que un mini colchón. Al hacer un colchón de cuna, se ha prestado especial atención a la seguridad de un bebé, y como medida extra se ha tomado como un buen soporte y transpirable.

¿Cuándo debería comprar un colchón de cuna?
Un colchón de cuna generalmente se compra junto o al mismo tiempo que la cuna del bebé. Es un producto que debe comprarse antes de que el bebé esté allí y, a menudo, se compra justo antes del tercer trimestre.

¿Cuánto tiempo puede mi bebé usar el colchón?
El colchón permanece en uso por el mismo tiempo que los padres planean usar la cuna del bebé. Algunos padres usan el mismo colchón que el bebé (o el niño pequeño, en este caso) se cambia a una cama para niños pequeños. No hay nada de malo en esto y sin duda es una buena forma de ahorrar en costos.

¿Es un colchón de aire o agua adecuado para un bebé?
No, una cama de aire o agua no ofrece el apoyo necesario que un bebé necesita en sus primeros meses. Ambos materiales presentan un riesgo de asfixia debido a que no son transpirables.

¿Cuál es un buen presupuesto para comprar un colchón para bebés?
No más de 100 euros, por ese dinero ya tiene un excelente colchón que no solo es seguro sino también cómodo.

¿Tu pregunta no está aquí? ¿o tienes alguna pregunta sobre nuestro manual?
¡Pregúntame en los comentarios!