Guía rápida

Tras nuestro análisis, Samay Almohada de Maternidad para embarazadas con forma de U es la mejor almohada de embarazo para mujeres, ya que puedes usar todo el apoyo y la flexibilidad y comodidad de este cojín es increíble. Además no tendrás problema para encontrar una funda de recambio. En resumen, por su relación calidad precio es el mejor cojín integral de embarazo.

¿Realmente no necesitas flexibilidad sino solo apoyo en tu espalda? En otras palabras, ¿estás satisfecha con una almohada de maternidad en forma de C? ¡Entonces, la almohada Lulando es el mejor cojín de embarazo para ti! ¡Ofrece todo el soporte que necesita y también es bonita!

¿Solo necesitas algo de apoyo en la espalda o quieres tener una almohada para abrazar? ¿Tienes problemas con tu postura? ¡Entonces, una almohada de embarazo y de cuerpo entero es la mejor opción para ti! La almohada de embarazo corporal Procave es el mejor cojín en esa categoría.

¿Tienes sueño, pero a veces cambias de lado también? ¿buscas una almohada con medida adaptable? ¿sufres también de alergia? ¡Entonces hemos encontrado la pareja perfecta para ti! La almohada Nuvita 7100 DreamWizard para el cuerpo es el mejor cojín para embarazo en su clase. Se considera en forma de C ya que es de cuerpo entero pero parece una luna creciente. Además, tiene certificado y es completamente lavable, lo que previene los alérgenos.

¿Quieres apoyo, pero no tienes mucho espacio? ¡Entonces incluso hemos encontrado el mejor cojín en forma de cuña para ti! Eche un vistazo a la Supportiback. Este casi no ocupa espacio, ¡y te da el soporte necesario para tu barriga o sirve para evitar el reflujo tuyo o de tu bebé!

68
Investigado
5
Mejores
  • La mejor almohada de embarazo en forma de U: esta es la mejor almohada de embarazo para mujeres que encuentran importante la flexibilidad y el apoyo. Es un cojín de larga duración que lo admite todo. La funda es extraíble y lavable. El material es duradero.
  • Mejor cojín de alimentos en forma de C: ¡Este es el cojín de embarazo con más estilo, que también ofrece soporte! En resumen, ¡a las madres que les guste cambiar el diseño de su almohada pueden liberarse! Todo gracias a las diferentes cubiertas que puedes comprar. También puede convertir esta almohada en un asiento para bebé. Estilo y conveniencia, ¡es posible!
  • El mejor cojín recto: esta es la mejor almohada de embarazo para mujeres que tienen dificultades con su postura. Este cojín brinda total apoyo y ayuda a mejorar la postura. Además, es compacto por lo que cabe en la cama, incluso si el compañero también está allí.
  • La mejor almohada de embarazo multifunción y ajustable: esta almohada es flexible pero resistente. Promueve la postura lateral. Esta almohada es antialérgena, se puede usar también para la lactancia del bebé y podrás elegir entre múltiples diseños de fundas. ¡Perfecto para mamás y bebés!
  • La mejor almohada de embarazo en forma de cuña: Esta es la mejor almohada de embarazo para las madres que no tienen mucho espacio en la cama. Distribuye tu peso de manera uniforme sobre una pequeña superficie de modo que sea un soporte óptimo para este tamaño. Este tipo almohadas son usadas también para muchos otros usos terapéuticos

La mejor almohada de embarazo: a medida que el embarazo progresa, las cosas cambian. Tu vientre se vuelve más grande y redondo y las noches parece que se acortan. El pequeño milagro creciente ya está exigiendo un lugar en la cama. Para algunas mujeres, esto hace que sea cada vez más difícil encontrar una posición cómoda mientras duermen. La solución ideal? Una almohada de embarazo o almohada de maternidad!

Una almohada de embarazo no solo es una gran inversión para ti, sino también para la persona con la que compartes tu cama. Después de todo, no eres el único que está despierto cuando te mueves y das la vuelta. Créeme, ¡tu pareja probablemente ya no podrá prescindir de una almohada de embarazo una vez que la haya probado!

Por supuesto, mi intención no es que corras de inmediato a la tienda o hasta donde sea posible con tu barriga embarazada para comprar una almohada de embarazo. Es importante que te informes de los diferentes tipos de almohadas premamá (¿diferentes tipos?), SI, HAY DIFERENTES TIPOS DE ALMOHADA PREMAMÁ, Para que sepas exactamente qué almohada te queda mejor he intentado probar y analizarlas. Esta guía te ayuda con esa elección y te impulsa hacia la mejor almohada de maternidad para ti.

De acuerdo, ¡ya se rumorea! La importancia de una almohada de maternidad es clara. Es hora de realmente sumergirnos en el maravilloso y mullido mundo de almohadas de embarazo.

Diferentes tipos de almohadas de maternidad

Diferentes tipos? Sí, ¡diferentes tipos! Hay muchas almohadas premamá diferentes que puedes elegir. Diferentes tamaños, diferentes estilos y diferentes formas. Miremos todos estos cojines de maternidad y enumeremos los pros y los contras.

Almohada de embarazo en forma de cuña

Un cojín con forma de cuña se parece un poco a un pedazo de queso. Deslízalo debajo de tu espalda o barriga para proporcionar el apoyo necesario.

Las almohadas de embarazo con forma de cuña son uno de los cojines de embarazo más baratos que hay. A muchas madres les gustan especialmente estas almohadas, porque aún pueden ser útiles para ellas después del nacimiento. ¿Quieres sentarte cómodamente delante de la televisión? Eso es posible con este modelo! ¿Quieres levantar tu almohada en la cama? ¡Eso también es posible! No tienes que estar embarazada para disfrutar de este cojín de embarazo. (Asegúrate de que tu compañero/a no lo confisque).
Debido a la forma de cuña, la almohada se puede usar de diferentes maneras:

  • Debajo de su barriga – la cuña proporciona un soporte óptimo para tu estómago, por lo que el peso se distribuye mejor.
  • Detrás de la espalda – cuando te acuestas mucho en la cama, la almohada puede ayudarte a permanecer en un lado y no girar inconscientemente.
  • Debajo de la almohada – de esta manera tu cabeza está un poco más alta, lo que reduce el ácido del estómago y el reflujo.

Algunas futuras mamás incluso usan su cojín de cuña para sujetar una jarra contra su costado.

Hay dos estilos diferentes de cojines de cuña:

Cojín de embarazo de media luna
Cojín de maternidad de cuña triangular
almohada luna
cuna cojin
Este cojín es como una luna (para soñadoras?)
La almohada triangular parece un pedazo de queso (¡mmm!)

 

¿Qué hace que la almohada de cuña sea tan atractiva? Es pequeña y compacta, por lo que no ocupa tanto espacio en la cama como los otros cojines de embarazo. Tu pareja todavía puede dormir a tu lado, ¡eh, está bien! Es el tipo más pequeño de cojines de maternidad.

Una desventaja de este tipo de almohadas de embarazo: debido a que los cojines de cuña son tan pequeños, todavía necesitas una almohada por separado para dormir. El diseño también difiere de una marca a otra. Esto es especialmente notable en la inclinación de la cuña. Debido a esto, muchas mujeres tienen una preferencia diferente cuando se trata de los cojines de cuña. ¿Cual es mi favorito? Puedes encontrarlo más adelante en esta guía.

¿Pero cómo duermes con un cojín de cuña?

Debes sujetar la almohada entre la cama y tu estómago mientras duermes. De esta forma, el peso de su vientre (y su bebé) se distribuye ordenadamente. Por lo tanto, esto requiere menos fuerza y ​​tensión de la espalda, la pelvis, las caderas y otras partes del cuerpo. En la imagen de abajo se ve un colchón en acción.

cojin cuna maternidad

Estas son las ventajas y desventajas de un cojín de cuña de un vistazo:

Beneficios

  • Un cojín de embarazo asequible / barato.
  • Toma poco espacio.

Desventajas

  • Ofrece solo soporte para una pequeña parte de tu cuerpo.
  • Aún necesitarás una almohada suelta.

Cojín de embarazo para el cuerpo

Como puedes intuir por el nombre esta es una almohada de embarazo larga. La almohada es recta y dura tanto como tu cuerpo. Esto los hace ideales para abrazar, pero ofrecen menos soporte para la espalda que otros cojines de embarazo.

¿Necesitas al menos cuatro almohadones en la espalda durante el embarazo para poder dormir estable y cómodamente? Y cuando despiertas donde están estas almohadas a la mañana siguiente, especialmente en todas partes, excepto en tu espalda? Créeme, entonces no eres la única. En lugar de todos estos cojines sueltos, podrías usar un cojín premamá para el cuerpo.

Hay dos almohadas de cuerpo diferentes:

Almohada de embarazo de cuerpo recta
Almohada de maternidad de cuerpo flexible
almohada recta
cojin flexible
Esta almohada parece exactamente como una almohada normal, pero mucho más larga.
El principio es el mismo que el recto, solo que esta forma puede doblarse mucho más fácilmente.

 

Las almohadas de embarazo para el cuerpo son muy confortables, por lo que puede moldearlas perfectamente para adaptarlas a tu cuerpo. Las almohadas más caras contienen microperlas, mientras que la versión más barata contiene las bolas de espuma de poliestireno estándar (como un puf). Las micro perlas ofrecen mucho más soporte que las bolas de poliestireno estándar.

¿Pero cómo duermes con una almohada de embarazo corporal?
Estas almohadas son tan blandas que las convierte en únicas. La almohada es perfecta para abrazarla con los brazos y las piernas, mientras que la parte media sostiene el torso (como se muestra en la imagen a continuación).

cojin recto

Estas son las ventajas y desventajas de un cojín de alimentos para el cuerpo de un vistazo:

Beneficios

  • Ofrece soporte para todo el cuerpo.
  • Hace que no necesites otra almohada.

Desventajas

  • Ocupa más espacio en la cama.
  • La calidad depende mucho del relleno.

Almohadas de embarazo de cuerpo entero

Estas almohadas de maternidad son ideales para tenerlas alrededor de tu cuerpo embarazado, proporcionando un soporte óptimo.

Hay dos tipos de almohadas de embarazo corporal total:

Almohada de embarazo en forma de C
Almohadas premamá en forma de U
almohada forma c
cojin forma u
Estas almohadas tienen la forma de la letra C.
Estas almohadas tienen la forma, lo adivinaste, de la letra U.

 

Aunque ambos cojines llevan el nombre de las letras a las que se parecen, se usan de forma totalmente diferente.

¿Cómo duermes con una almohada de embarazo en forma de C?
La intención es que pongas la almohada a tu alrededor. La parte inferior está encajada entre las piernas, mientras que la cabeza descansa sobre la parte superior de la almohada. La forma de C garantiza que tu columna quede, por así decirlo, abrazada por la almohada. Eso asegura un soporte óptimo.

A continuación puedes ver la mejor posición para dormir de la almohada en forma de C.

almohada maternidad

¿Cómo duermes con una almohada de embarazo en forma de U?

La idea es que te cuelgues de la almohada, como si fueras un pequeño oso en un árbol. Con las piernas y los brazos, abraza un lado mientras descansa la cabeza sobre el lado curvo de la almohada (la parte inferior de la U). El otro lado de la almohada está en tu espalda, que a su vez proporciona un soporte óptimo para la columna vertebral. Esto son buenas noticias para todas las mamás que les gusta dormir de espaldas, pero ya no pueden hacer esto debido a su barriga: con esta almohada también está resuelto.

A continuación puede ver cómo puede usar mejor el cojín de alimentación en forma de U.

almohada embarazo

Las ventajas y desventajas de una almohada de embarazo corporal total de un vistazo:

Beneficios

  • Ofrece la mejor ayuda para descansar durante el embarazo.
  • No necesitarás otra almohada.
  • Proporciona soporte para todas las partes del cuerpo que lo necesitan.

Desventajas

  • Grande.
  • Cojín de embarazo más caro.

Qué buscar al comparar los cojines de embarazo

No solo es importante saber qué tipo de almohada de maternidad te conviene más, hay más cosas que desempeñan un papel importante.

¿En qué consiste el relleno de la almohada de maternidad?

Existen diferentes tipos de relleno que los fabricantes utilizan para hacer que la almohada de embarazo sea lo más cómoda y proporcione el máximo apoyo posible:

Bolas de espuma de poliestireno

relleno poliestireno

Tú las conoces, esas pequeñas bolas blancas que también están en algunos muñecos de peluche. Estas son bolas de espuma de poliestireno. Estas bolas se encuentran principalmente en los cojines de embarazo más baratos. Las almohadas premamá se adaptan rápidamente a tu cuerpo y la postura gracias a estas bolas de espuma. Desafortunadamente, también hay inconvenientes en las bolas de espuma de poliestireno. Para las mamás sensibles al ruido: hacen un poco de ruido cuando te mueves o te das la vuelta. Las bolas también se deforman después de un montón de uso, por lo que el cojín pierde forma y soporte. Las bolas no solo se deforman y pegan unas a otras sino que, por fricción, también están cargadas estáticamente.

Relleno de poliéster

relleno poliester

Las fibras de poliéster también se usan a menudo en almohadas comunes. A menudo se mezcla con algodón para obtener una especie de sustancia lanosa. Es suave y … no hace ningún sonido! La composición del poliéster asegura que la tela tenga pequeñas arrugas y se sienta firme. La calidad y confort de estas depende de la cantidad de fibras de poliéster en la almohadilla de embarazo. El poliéster es muy popular entre las mamás, pero también tiene una desventaja. El poliéster no respira como otros tipos de relleno (sudoración).

Microperlas

relleno microperlas

Las Microperlas son bolas increíblemente pequeñas, del tamaño de un grano de arena (¡impresionante!). Rellenar los cojines con micro perlas se siente como si estuvieran llenos de arena. ¿Por qué no usar arena? Bueno, las microperlas son sorprendentemente ligeras, por lo que puedes llevar la almohada a donde sea que vayas. Estas bolas blancas se llenan de aire, por lo que también se deforman con menos rapidez que las bolas de poliestireno. Las microperlas también casi no hacen ruido y ofrecen más soporte que las bolas de poliestireno.

Relleno de espuma con memoria (memory foam)

relleno memory foam

La espuma de memoria, también llamada espuma lenta, es un material que se puede presionar y luego vuelve a su forma anterior en aproximadamente 5 segundos. También puedes encontrar espuma de memoria a menudo en los colchones. Se utiliza principalmente en cojines de embarazo, ya que ejerce menos presión sobre ciertas partes del cuerpo. Al principio incluso fue desarrollado por la NASA para reducir la presión sobre el cuerpo durante el lanzamiento de un cohete.

Una vez que el peso ha sido retirado de la almohada, vuelve a su estado anterior. Los cojines de embarazo con espuma de memoria son muy resistentes, pero la espuma con memoria no pierde calor. Algunos fabricantes han encontrado una solución para esto: rasgan primero la espuma con memoria. Como resultado, la almohada se enfría.

¿La almohada tiene una cubierta extraíble?

Otra ventaja de estar embarazada: noches sudorosas. Todo gracias a esas hormonas locas (gracias, eh …). No solo sudas en tus sábanas, tu almohada de embarazo también lo nota.

Debido a que la almohada de embarazo suele ser tan grande, no es fácil de lavar. La limpieza en seco es una opción, pero eso cuesta mucho dinero. Algunos fabricantes han pensado en nosotras y venden fundas sueltas para los cojines de embarazo. Las fundas sueltas se pueden poner en la lavadora, para que puedas acurrucarte con una almohada fresca todas las noches. Muchas cubiertas incluso tienen diferentes colores y patrones, de modo que el cojín también se adapta al interior.

Las cubiertas están disponibles con botones (a veces irrita, porque toma mucho tiempo antes de que estén todas cerradas), una cremallera o sin cierre. Los dos últimos son muy populares, porque las cubiertas se cierran rápida y fácilmente.

¿La almohadilla de maternidad hace mucho ruido?

En realidad, de esto ya se ha hablado en la sección anterior. El sonido que produce una almohada depende del relleno que contiene. Con sonido me refiero especialmente al crujido cuando te das la vuelta sobre una almohada. La sudoración, las continuas idas y venidas al lavabo y las hormonas son dolencias suficientes que te despiertan como futura mamá. No agreguemos también una almohada ruidosa a eso.

Echa un buen vistazo al relleno de la almohada para evitar decepciones por la noche.

¿Los cojines de embarazo son hipoalergénicos?

Los cambios en tu cuerpo durante el embarazo pueden hacerte más sensible a los materiales y fibras, si no los has sufrido es una buena noticia.

Una almohada de gestación hipoalergénica puede prevenir ciertas reacciones alérgicas. Si ya sufres de asma o alergias antes del embarazo, es indispensable una almohada de embarazo hipoalergénica.

¿Como debe ser de grande la almohada de embarazo?

Espera un minuto antes de correr a la tienda para obtener una almohada de gestación. Es importante que también hayas pensado en el tamaño. Después de todo, no quieres que tu pareja permanezca en el sofá durante nueve meses. ¿o tal vez si?

Preste especial atención al tamaño de la cama donde dormirá con la almohada de embarazo. ¿La almohada de maternidad cabe en la cama? ¿Su pareja aún tiene espacio? Por ejemplo, si estáis durmiendo en una cama de 135 centímetros, es recomendable mirar almohadas de embarazo pequeñas.

Por supuesto, tu propia preferencia también es importante (las futuras mamás deben ser tratadas como princesas, ¡incluso si eso significa que la pareja tiene que dormir en el sofá por un tiempo!). ¿Te gusta nadar en un mar de almohadas? Entonces, un gran cojín de embarazo es algo para ti. ¿Te incomoda no sentir aire a tu alrededor en la cama? ¿Quieres pocas ‘molestia’ a tu alrededor? Entonces busca una almohada más pequeña.

Suave o firme?

Muchas personas prefieren los cojines blandos, pero para un cojín de embarazo es mejor olvidarse de ello. Una almohada firme ofrece más apoyo y, créeme, tu cuerpo te lo agradecerá.

Es importante que una almohada pueda absorber una parte de tu peso corporal y distribuir la presión.

Tu peso aumentará, entre otras cosas:

  • El bebé (3,300 gramos)
  • Humedad en las glándulas mamarias (4.500 gramos)
  • Útero (900 gramos)
  • Placenta (650 gramos)
  • Líquido amniótico (800 gramos)
  • Grasa en todo el cuerpo (3.500 gramos)

¡Esto es un aumento promedio de 13.65 kilos en el peso corporal! No te preocupes, trabajando duro y amamantando, volverás a tu peso anterior.

Sin embargo, una almohada de gestación debe ser capaz de soportar todo este peso extra. Si una almohada no es lo suficientemente firme, el peso de tu estómago caerá demasiado, causando la mayor parte de la presión sobre tu columna vertebral.

A una almohada premamá firme puede que cueste acostumbrarse al principio, ¡pero ciertamente te acostumbrarás !

¿Qué sientes cuando te levantas?

¿Padeces dolor cuando te despiertas? Presta atención a eso. Probablemente sea tu cuerpo embarazado el que requiere más apoyo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en:

  • Los tobillos
  • Las rodillas
  • El vientre
  • La espalda
  • El cuello y los hombros

Es un desafío averiguar si estos inconvenientes son causados ​​por un deficiente apoyo cuando se duerme o por otros problemas no relacionados con el sueño (como una mala postura, levantar objetos pesados ​​de forma incorrecta, etc.). El dolor de la parte inferior de la espalda y las rodillas, por ejemplo, puede ser causada por los zapatos.

¿Crees que la causa de ese dolor ocurre mientras duermes? Entonces es aconsejable comprar una almohada de embarazo que soporte esas partes del cuerpo.

Los mejores cojines de embarazo 

En esta sección colocamos las almohadas de embarazo más populares y mejores de cada categoría. A otras  mamás les encantan las siguientes almohadas:

La mejor almohada de embarazo corporal multiusos

Nuvita 7100 DreamWizard Almohada de embarazo y Lactancia - Multifunción 10 en 1 con Soporte Lumbar Ajustable - Cojín de Lactancia y Bebé - Dispositivo Médico Clase 1A - Fabricado en Italia (Grey Star)

Nuvita 7100 DreamWizard

Estilo: varios colores y diseños
Marca: Nuvita

  • El cojín de embarazo más versátil
  • Funda desmontable y lavable.
  • Materiales sostenibles

¿Cuánto cuesta?

Esta almohada de embarazo es ideal para dormir antes, después del parto y también para tu bebé. Es particularmente compatible con el cuello, la espalda y las piernas. Es 100% lavable, Está compuesta por: relleno de microperlas hace que DreamWizard sea hipoalergénico, transpirable y se ajusta a la forma del cuerpo de la madre. Le permite a la madre ajustar la distancia entre el bebé y su pecho, para que pueda lactar de forma relajada y cómoda. Con un tamaño adaptable.

Precio y opiniones
La almohada está hecha con materiales de primera calidad. Esto significa que la almohada no contiene sustancias potencialmente dañinas y es hipoalergénica. Este cojín tiene una alta calidad y durabilidad. Está disponible en múltiples colores.

La mejor almohada de embarazo en forma de C

LULANDO - Almohada Para Las Mujeres Embarazadas Para Lactación Para Dormir Descansar Jugar

Almohada de embarazo Lulando

Estilo: varios colores y diseños
Marca: Lulando

  • Cubiertas extraíbles y lavables
  • Con una cubierta especial útil para usar como un asiento para bebé
  • Materiales certificados por Oeko-Tex Standard

¿Cuánto cuesta?

El cojín con forma de C Lulando es la almohada para las madres más divertidas. Con multiples fundas extraíbles de diferentes colores y dibujos. El cojín está llenoadec fibra de poliéster. Cada fibra individual a lo largo de toda su longitud tiene un canal hueco para asegurar la circulación de aire uada y también para proporcionar más firmeza y mantener la flexibilidad. Estas fibras también aseguran el equilibrio perfecto de temperatura y humedad. Con un tamaño de 130 x 60 centímetros es uno de los cojines de embarazo más comodos que puedes llevarte a casa.

Precio y opiniones
Por un precio más que razonable puedes llevarte a casa esta almohada, ¡pero ten en cuenta que la almohada en forma de C sea la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para muchas madres que tienen la pregunta “¿Qué almohada de embarazo se adapta a mí?” tenemos en este artículo una explicación de las diferentes formas de almohadas de embarazo

¿Nace tu bebé y necesitas un asiento seguro y cómodo para tu pequeño? Esta almohada puede ser usada como asiento para tu bebé.

Hacer un asiento con una cubierta de fijación de asiento se hace así:

almohada bebe

La mejor almohada de embarazo corporal recta

PROCAVE Almohada lateral, funda TopCool, Cojín transpirable de lactancia o para embarazo. 40x145 cm, made in Germany

Cojín de embarazo Procave

Estilo: se pueden usar fundas de almohada usuales
Marca: Procave

  • El cojín de longitud completa más popular.
  • Funda desmontable y lavable.
  • Materiales sostenibles

¿Cuánto cuesta?

Esta almohada de embarazo recta para uso lateral es ideal para dormir antes y después del parto. Es particularmente compatible con el cuello, la espalda y las piernas. Es lavable hasta 60 grados, Está compuesta por: material de la cubierta está confeccionado con tejido TopCool y relleno de 100% poliéster. El relleno consta de aprox. 600g bolas de poliéster y 600g varillas de poliestireno (total: 1200g).. Estas fibras aseguran que es uno de los cojines más resistentes y silenciosos.

Con un tamaño de 140 x 40 ó 200 x 40 cm la almohada no es demasiado grande para la cama. Todavía queda una buena cantidad de espacio para su compañero.

Precio y opiniones
La almohada está hecha con materiales de primera calidad. Esto significa que la almohada no contiene sustancias potencialmente dañinas. Este cojín tiene una alta calidad y durabilidad. Está disponible en blanco con borde azul.

La mejor almohada de alimentación en forma de U

SAMAY Almohada de Maternidad para Embarazadas con Forma de U para Cuerpo Completo - U Pillow Blanco

Cojín Samay Almohada de Maternidad

Estilo: Blanco
Marca: Samay

  • Bueno para dormir con soporte total
  • Hipoalergénico
  • Desenfundable y con fundas de repuesto

¿Cuánto cuesta?

Esta almohada de embarazo está fabricada con materiales de gran calidad se puede ver de inmediato en el precio. No solo es uno de los cojines más grandes del mercadoy tiene un precio muy razonable para este tipo de almohadas.

Precio y opiniones
Antes del parto, la almohada ayuda especialmente a las mamás que duermen boca arriba, para poder tumbarse cómodamente de lado. Después del parto, la almohada se puede envolver alrededor del cuerpo de una manera conveniente para sentarse cómodamente mientras se alimenta al bebé.

Si estás buscando una almohada en forma de U con unas muy buenas prestaciones entonces, la almohada Samay es una buena inversión para ti.

La mejor almohada de maternidad con cuña

Supportiback Almohada terapéutica para la cama | Con espuma de memoria y funda lavable, diseñada por médicos para el dolor de espalda y cuello, mejor respiración y circulación y reflujo del ácido

Supportiback almohada terapéutica

Estilo: blanco
Marca: Supportiback

  • Formato de viaje
  • Distribución óptima del peso corporal (en un lugar específico)

¿Cuánto cuesta?

Con espuma de memoria y funda lavable, diseñada por médicos para el embarazo, dolor de espalda y cuello, mejor respiración y circulación y evitar reflujo de ácido

Este cojín lleno de espuma de memoria es especialmente para la distribución óptima del peso del abdomen. La pendiente está hecha para que la almohada soporte de manera óptima el vientre. Por supuesto, la almohada también se puede usar para levantar un poco tu propia almohada o para poner un poco más a la derecha en la cama. Con un tamaño de aproximadamente 50 por 40 centímetros, esta pequeña almohada es perfecta para viajar.

Precio y opiniones
Esta pequeña almohada de embarazo y terapeutica es ideal para las mamás que no les gusta dormir con una cama abarrotada. La almohada ofrece apoyo en los lugares donde se necesita. Debido a la inclinación de la cuña, el peso de, por ejemplo, el abdomen se admite de la manera correcta. Y que su tamaño no te engañe, la almohada es muy útil y un alivio para tu cuerpo.

La mejor almohada de alimentación para…

A continuación puede ver diferentes tipos de madres con diferentes tipos de posiciones para dormir. Todo esto influye en la elección de una almohada de embarazo.

Gemelos y múltiples nacimientos

Una almohada de maternidad en forma de U es ideal para las madres con bebés múltiples. El tamaño proporciona más apoyo en los lugares correctos (como un vientre que contiene dos o más bebés).

Mamás con un tamaño más

¿También tienes bellas curvas de las que te sientes orgulloso? También necesitas una buena noche de sueño con este pequeño milagro en tu estómago. Una almohada de embarazo en forma de C es probablemente la mejor opción para ti. La forma asimétrica de la almohada ofrece las posiciones más cómodas para dormir.

Pequeñas mamás

¿Por qué no podrías dormir cómodamente como una madre de más tamaño por la noche? Bueno, tal vez no te gusta perderte en uno de los cojines más grandes, pero echa un vistazo a los cojines de embarazo más pequeños.

Dormir correctamente:

De lado:
Se les aconseja a todas las mamás que duerman de lado. El bebé recibe el mayor apoyo posible. Es por eso que muchas almohadas de embarazo están destinadas a dormir de lado.

De espalda:
Después del primer trimestre, se recomienda encarecidamente no dormir boca arriba. ¿Te gusta dormir de espaldas? Entonces probablemente esto será importante para tí. Probablemente incluso te darás vuelta inconscientemente hacia tu espalda mientras duermes.

Para contrarrestar esto, es aconsejable comprar un cojín de embarazo que puedas colocar en la espalda (como una almohada de alimentación en forma de U o recta). La sensación de que algo te ayuda en la espalda puede ayudarte a mantenerte de lado.

Almohada de maternidad: después del embarazo

Además del hecho de que te ayuda a dormir mejor con un vientre embarazado, ¡una almohada de embarazo también te ayuda después del embarazo! Puede usar la almohadilla de maternidad para colocar a su bebé en una postura correcta mientras le da leche materna.

Bueno, muchas madres se preguntan al principio si estas almohadas son útiles durante la lactancia, ¡también puedes hacerlo tu misma! Eso es cierto, pero no debes olvidar que amamantar a tu pequeño puede convertirse en una ocupación a tiempo completo.

Un bebé recién nacido puede tener hambre hasta 8 a 12 veces al día, cada una de las cuales puede durar de 20 a 40 minutos. No tienes que usar mucha imaginación para pensar qué tan rápido esto puede causar dolor en el brazo, la espalda y el cuello en las madres debido a la fatiga de los músculos.

¡Puedes considerar tu vientre durante el embarazo como un calentamiento! Una almohada de embarazo puede ayudar enormemente a ayudar a reducir la carga de tu cuerpo. La almohada en sí lo sostiene si la usas adecuadamente, también sirve para mantener la mejor posición para amamantar, ¡No subestimes la lactancia! A menudo, la madre y el bebé tardan semanas en ver cómo se debe hacer, a menudo acompañado de lágrimas.

Una buena almohada de maternidad proporciona el soporte adecuado para que mamá pueda usar sus manos para colocar al bebé en el pecho en la posición correcta. ¡La almohada también creará un lugar donde mamá puede descansar sus brazos mientras hace esto!

¿Cómo se usa una almohada de embarazo para amamantar?

Paso 1: Coloque la almohada en su regazo y tire de ella hacia su estómago para que el extremo de la almohadilla de embarazo se enrolle alrededor de sus caderas. ¿Tienes una gran almohada de embarazo? Luego envuelva el extremo de la almohada a tu alrededor. Coloca el extremo para que puedas apoyar cómodamente la espalda contra el respaldo del asiento.

Paso 2: Sostén al bebé para que su cabeza se dirija hacia ti. Sostén la cabeza, el cuello y los hombros de tu bebé con la mano colocando el pulgar detrás y debajo de las orejas del bebé, mientras que tu dedo índice lo hace en la otra oreja.

Paso 3: Con la mano que sostienes la cabeza del bebé, ahora debes inclinarlo hacia ti, de modo que la barbilla del bebé se acerque más al pecho que a nariz.

Paso 4: Apoya la parte superior de tu pecho con la otra mano libre. Tu pulgar debe estar a aproximadamente 2.5 a 5 cm de distancia del pezón mientras su dedo índice está en el lado opuesto de tu pezón. Usa estos dos dedos para presionar ligeramente tu pecho. Esto hará que el pezón y su seno tengan una mejor forma para la boca de su bebé.

Paso 5: Mientras presionas suavemente tu pecho con los dedos, apunte la nariz de su bebé al pezón y toca ligeramente el pezón con la boca de tu bebé. Cuando tu bebé abre la boca, puedes empujar la cabeza del bebé hacia el pezón. Si lo has hecho bien, el bebé tendrá más de la parte inferior del pezón en la boca que la parte superior. Sigue presionando tus dedos hasta que sientas que el bebé está chupando activamente.

Cojín de embarazo grande o pequeño

Si solo quieres usar una almohada de embarazo para amamantar y no para dormir cómodamente, entonces, por supuesto, es una pregunta importante si una almohada de embarazo grande tiene sentido.

Para responder esto, debes preguntarte lo siguiente.

¿Cuánto tiempo quiero amamantar?

Si solo planeas amamantar muy brevemente, ¡una almohada de maternidad pequeña es ideal! Es bueno y pequeño y puede ir a cualquier lado porque ocupa poco espacio.

Pero, ¿y si quieres amamantar durante mucho tiempo y quieres hacerlo principalmente en casa? Entonces una gran almohada de embarazo es definitivamente una necesidad. Los cojines de embarazo grandes (como nuestra mejor sección) duran mucho más y también pueden proporcionar un soporte más prolongado.

La mejor almohada de embarazo pequeña

Las grandes almohadas de embarazo que he recomendado funcionan bien para la lactancia (aparte de la almohada en forma de cuña, por supuesto). Pero, ¿qué sucede si no planeas amamantar durante mucho tiempo o estás buscando una almohada que puedas llevar contigo? ¡Entonces una pequeña almohada de embarazo es de hecho mucho mejor!

La mejor almohada de maternidad pequeña

Cambrass Star - Cojín de lactancia, color gris

Cambrass Star – Cojín de lactancia

Estilo: estilos múltiples
Marca: Cambrass

  • Fabricado en España
  • Formato de viaje
  • ¡Multifuncional!

¿Cuánto cuesta?

Una almohada de lactancia fabricada en España. La almohada de lactancia ha sido alabada por su comodidad y diseño.

El cojín de lactancia pequeño de Cambrass es muy práctico durante el período de lactancia, tanto si la lactancia es materna como si es de biberón. Durante la lactancia sirve tanto para el bebé como para la mamá. En este caso favorece que el bebé adquiera una posición más cómoda al descansar sus hombros y cabeza sobre el cojín, evitando así al bebé que le pueda afectar cualquier movimiento de mamá. Al mismo tiempo proporciona a la mamá un apoyo extra para los brazos evitando tensiones en el codo, espalda y muñeca. Además de su uso para la lactancia también está indicado para el adulto que al colocarlo alrededor del cuello relaja los músculos y las cervicales obteniendo una sensación muy confortable.

Lo que es súper agradable es que se puede usar el cojín para múltiples partes del desarrollo de tu bebé; durante la lactancia, aprender a sentarse, jugar cómodamente y un pequeño soporte para relajarse. ¡Muy recomendado!

Pregunta y respuesta de almohadas de gestación

Estas son las preguntas más frecuentes sobre las almohadas de embarazo en general, o simplemente qué cojin de gestación te conviene. ¿Tu pregunta no está en la lista? Siéntete libre de ponerlo debajo en los comentarios.

¿Qué es una almohada de embarazo?
Una almohada de embarazo o cojín de embarazo es una almohada que está especialmente diseñada para apoyar tu cuerpo embarazado e incluso después del nacimiento de tu hijo, la almohada de embarazo se puede utilizar también durante el crecimiento del bebé. La almohada también puede ayudar a su bebé a sentarse erguido sin el riesgo de caerse.

El término ‘almohada de embarazo’ es un poco complicado. Porque, ¿cuál es exactamente la diferencia con una almohada de gestación o almohada de maternidad o almohada premamá (términos que probablemente hayas escuchado antes)? Bueno, puedo ser muy breve al respecto: ¡nada! Los términos a menudo se usan indistintamente, pero significan exactamente lo mismo: un cojín que ofrece comodidad para mamá y niño, antes y durante el parto. ‘Almohada de embarazo’ es el que más comúnmente he utilizado en este artículo pero todos ellos son usuales.

¿Por qué no es suficiente una almohada común?
Una almohada ordinaria proporcionará algo de apoyo, pero nunca será tan cómoda como con una almohada de embarazo. Tu cuerpo cambia y una almohada ordinaria no cambia. La necesidad de soporte de tu cuerpo ha cambiado, lo que requiere un nuevo cojín que satisfaga esa necesidad.

¿Estás satisfecho con tus propias almohadas? Entonces no necesitas una almohada de embarazo. Ten en cuenta que puedes experimentar incomodidad física, por tanto es recomendable saber acerca de cada tipo de almohada de embarazo.

¿Necesito una almohada de embarazo?
¿Dudas si necesitas una almohada de embarazo? ¡No hay problema! Si te reconoces en los siguientes puntos, ¡Una almohada de embarazo definitivamente es algo para ti!

  • Colección de almohadas: usas varias almohadas para dormir cómodamente por la noche.
  • Sientes dolor: ¿sufres de caderas, columna vertebral, espalda baja u otras partes del cuerpo cuando te levantas por la mañana?
  • Sueles dormir de espalda o boca abajol: prefiere acostarse sobre su estómago o espalda.
  • Quejas médicas: sufres de problemas médicos, como ciática.

Sí? ¿Te reconoces? Una almohada de embarazo puede hacer tu vida un poco más agradable.